Myanmar " El país de las Pagodas "

Escribe: rocoangel
La atractiva Birmania , oficialmente la llamada Unión de Myanmar , país del Sudeste Asiatico , se extiende hasta la península de Malaca y comparte frontera con China , Thailandía , Laos , India y Bangladesh , al oeste con el Golfo de Bengala y al sur con el mar de Andamán . Destacar las Pagodas su geografía sus tradiciones y costumbres , la Gastronomía , las compras , es uno de los países más exoticos de Asia y ofrece maravillosos paisajes y su gente es increiblemente amistosa ....

 

   Enviar a un amigo   

 
1 2 3 Capítulo 5 7 8

Monywa - Pakkoku

Bagan, Myanmar — martes, 19 de julio de 2011

El día de mi llegada a Monywa - Pakkoku , era el día 19 de Julio día festivo en Myanmar fiesta del día de los Difuntos . Este día festivo es en conmemoración del asesinato de Bogyoke Aung San , donde en Yagon esta su Templo y Pagoda .

Las primera visitas era en la provincia de Monywa y más en concreto las cuevas de Powintaung , la entrada cuesta 2 $ , es la llamada colina de Po Win Daung , albergan una cuevas las cuales custodian imágenes de Buda y muchos murales bastante bien conservados , el recinto puede albergar más de 400.000 imagenes de buda , como para contarlas pero desde luego todo el recinto y es grandisimo , hay miles y miles de budas como podeis ver , por todas las partes por todos los sitios por todos los rincones . Desde hace poco tiempo este lugar esta abierto al público , osea que poco a poco el estado Birmano va abriendo el espacio turístico a cada vez más miles de turistas que eligen este destino  . Estas cuevas se encuentra a unos 30 Km de Monywa y en la orilla del rio Chindwin , para verlas hay que cruzar el rio .

Aqui en Monywa existen otros parejes interesantes , Monywa esta situado a 135 Km de Mandalay , es un tipico pueblo Birmano , podras ver a la entrada del Templo los mil budas , repartidos por todo su recinto y desde la lejania veras el enorme Buda de pies y el enorme Buda reclinado ( ver fotos ) . Se puede acceder a el para tomar unas buenas fotografias hay una torre , donde después de subir unas escaleras en caracol puedes contempla toda la extensión del parque y los Budas al fondo . 

La siguiente visita era al templo Thanbode o Thanboddhay Paya , entrada de 3 $ , situada a 20 Km de Monywa , aqui si en anterior tenia 400.000  budas este tiene todavia más , reza en los escritos que más de 550.000 Budas por todas las esquinas , tanto interior , como en el exterior del templo , muchas dependencias , budas gigantes y de otras proporciones más pequeñas y otros diminutos . Hay una estupa central enorme y esta rodeada de otras 800 estupas más pequeñas , si visitais este templo fijaros bien donde esta los budas , porque hay rincones imaginables donde puede haber miles de ellos juntos . ( Ver fotos ) .

Nos desplazamos a la Pagoda de Sambuddhe , donde después de subir una escalera en caracol bastante pronunciada y estrecha , una vez arriba en esta pagoda se aprecia en el monte los gigantescos Budas de pie y algunos reclinados ( ver fotos de estos impresionates budas ubicados en el monte ) .  

A menos de 5 Km y cerca de Sambuddhe esta el Templo Boditahtaung , donde aqui ya es más reducido el numero de Budas en este caso sobre 1.000 budas . Ya despúes de ver estos interesantes templos me desplazo hasta Monywa de nuevo y coger un ferry para trasladarme a Bagan
                                                                                                                                                                                                                                
Pero habia que pasar por Pokkoku , una pequeña población donde esta el embarcadero  para coge el ferry que te traslada a Bagan . En ellas he pegado algunas fotos de este singular poblado , donde la gente se te lanza a estar contigo y les gustan que te fotografies con ellos y te siguen hasta el embarcadero . La barca nos estaba esperando para trasladarnos a Bagan y en esa hora y media desde luego que se disfruta un montón , con cámaras en mano no dejas de disparar fotos a las orillas del rio .
                                                                                 
El traslado por el rio Ayeyarwady es aproximadamente de una hora y media como bien he dicho y vas subiendo por el hasta llegar a un embarcadero , que es donde paran todas las barcazas , después solo quedaba el traslado hasta la ciudad de Bagan , la entrada del embarcadero-pueblo , es alucinante ( ver fotos ) , su gente , sus puestos de venta , sus restaurantes , sus taxis camionetas , sus carretas , de aqui y en un pequeño mini autobús voy por caminos divisando el paisaje de Bagan .                              
                                                                                                      
Hasta aqui he querido relata mi paso por Monywa y Pakkoku , que son dos pueblos interesantes de ver , dos ciudades de templos , dos ciudades de pagodas , de muchos budas y donde  puedes apreciar como es la vida más puramente Birmana o de Myanmar .
                  
Os invito a pasar al siguiente capítulo , el sexto dedicado por completo a todo Bagan , lugar fabuloso para muchos viajeros y también para mi y con ganas de ver el Monte Popa que era una cosa que tenia en mente desde hacia algunos meses . Aqui mientras recorres bagan vas viendo por su inmensa llanura donde se reparten más de 2.500 pagodas .

Un saludo Ángel Mari viajero .

Agur .


Publicado
Modificado
Leído 1288 veces

    Enviar a un amigo

1 2 3 Capítulo 5 7 8
 
 


 

Capítulos de este diario