Viaje a Ayacucho en auto en semana santa

Escribe: francisco-cruzalmarza
Viaje en familia

Viaje ayacucho en auto desde lima

Ayacucho, Perú — jueves, 26 de abril de 2012

Visitamos ayacucho para semana santa mi esposa y mis tres hijas ya que queriamos vivir la religiosidad que se siente para esa fecha...... tengo un auto pequeño, un toyota corolla 1,6 del 2006. se porto estupendo... partimos de lima a las 7 de la mañana de un dia jueves santo. el viaje muy bonito y largo. el tema es que son mas de 500 kilometros..y dicen que el viaje toma entre 8 y nueve horas manejando tranquilo.....el viaje hasta chincha muy agradable.  doblamos pasado chincha hacia san clemente en el desvio que dice ayacucho. y de ahi son prox 7 horas mas de viaje ...

Se sube a casi 4800 mts. de altura snm....el paisaje muy bonito. tuve la ocurencia de arrendar un balon de oxigeno que lo ocupe cuando empezamos a subir me imagino sobre los tres mil metros..tuve suerte ya que no senti casi la altura..a.mi señora lamentablemente le choco la altura...e (resbaloso) ..y tambien nos toco 1 hora de lluvia......(hay que comentar que hay que manejar lento y con mucho cuidado ya que vimos varios autos y un par de camiones volcados subiendo la montaña)...arriba nos toco un poco de nieve.......el viaje muy bonito, el paisaje precioso..nos toco un paisaje verde de dibujos de cuentos....

Llegamos achacuyo tipo 5 de la tarde directo donde nis ibamos a quedar.  habia echo una reserva desde lima. nos alojamos en una casa particular de familias de ayacucho que arrienda sus casas para semana santa ya que por la fecha esta casi todo ocupado.la casa quedaba en la avda ejercito 713.doy el dato. el celular es 966603019 nos atendio la sra marta que era la persona que ese dia estaba a cargo de la casa. En ayacucho fuimos a  visitar la pampa de la quinua, las 33 iglesias espectaculares, wari y el pueblo de wanta muy bonito. que tiene unas frutas buenisimas....tambien visitamos las cataratas y el cristo del cerro....el sabado santo en la ciudad de ayacucho hay una fiesta pagana que se llama pascuatoro que esta hace unos 5 años y donde sueltan unos toros que corren despaboridos por las calles y todo el mundo se viste con polos rojos azusandolos....

Conversando con el obispo de lugar nos conto que estan en contra de la fiesta por la fecha que la hacen..en fin...les recomiendo ayacucho y sus alrededores...de comidas les recomiendo el restoran nino y el restoran colonial...la madrugada del sabado a domingo toda la gente se junta en la plaza de armas para ver salir el anda a las 5 de la mañana.... mucha gente se reune en la plaza y mucha gente se  embriaga esperando que salga el anda...al dia siguiente limpian la plaza muy temprano de toda  la basura que deja la gente que participa de la vigilia. nos regresamos el lunes a las 7 am y llegamos a lima tipo 4 de la tarde...recomiendo de todas maneras hacer el viaje por tierra.....MUY BONITO!!!

...si van manejando en auto desde lima tratar de llevar un balon de oxigeno para el camino ya que se maneja por un par de horas a bastante altura....

Tiene que ver con: Salud e higiene