Cómo es Nueva Zelanda (Mejor Diario Viajeros abril 2010)

Escribe: Polessa
Desde el pequeño y maravilloso Ecuador hasta la lejana isla de Nueva Zelanda. ¿Sabes dónde queda? A pedido de Carmen, en Francia, aquí va esta pequeña reseña del país donde ahora vivo. Es un lugar muy interesante, sobre todo por su importancia histórica y geológica...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3 4 5 6 7 8 9

Dónde queda Nueva Zelanda.

Auckland, Nueva Zelanda — jueves, 1 de abril de 2010

Esta isla está situada en el cono Sur del planeta Tierra, entre el continente Americano y Australia, pertenece al continente de Oceanía.  Tiene unos 4 millones de habitantes y tengo entendido que alrededor de un millón viven en la región de Auckland.

Auckland es la capital comercial por así decirlo, como es Guayaquil para
Ecuador.  El volcán Rangitoto es el ícono natural de la ciudad ,
mientras que el construido vendría a ser la Sky Tower, así como lo es la
Torre Eiffel a París.

Para venir aquí existen algunas rutas y aerolíneas.  Yo vine en Lan con escala en Santiago de Chile. Pero hay otras aerolineas como Quantas, Aeorolineas Argentinas, Singapour Airlines, Emirates, entre otras que vienen acá y muchas veces también pasan por Australia, su gran vecino y hacen también escala en países como USA, Singapur, entre otros.

Las fotos son: Un edificio con su manto verde, muy cerca de la Universidad de Auckland, (que es la más conocida en la ciudad) .  La otra es una típica casa tipo inglesa de siglo XIX, de las que hay muchas, la 3era en un bar donde se celebraba el St. Patrick's Day, fiesta que por cierto no tiene nada de religiosa y la última ,  un mercado de pescados y mariscos.

Nueva Zelanda está formada por dos islas, llamadas isla del Norte e isla del Sur simplemente.  En esta última se aprecia más marcadamente las diferentes estaciones.

La población está formada mayormente por una parte en descendientes de los emigrantes europeos, mayormente del Reino Unido y etnias maories, provenientes de las Islas del Pacífico.  Ellos se mezclaron y no reconocen la  raza mestiza o mezclada, simplemente no se les ha ocurrido.  Las personas deciden si son maories o europeos, como si eso fuera posible. 

También existen otras etnias a las que pertenecen los inmigrantes.  Muchos llegan solo por trabajar por temporadas y otros por más tiempo.  Mayormente son de Asia, países como Japón, Korea, India, Pakistán, Iraq entre otros.

Se habla inglés y prácticamente nadie habla español ni ningún otro idioma.  Muchas personas tienen un acento muy marcado, difícil de entender. 

Se autodenominan kiwis (como el ave , leer capítulo kiwi census 2009) y en general son gente educada.


Publicado
Modificado
Leído 14153 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3 4 5 6 7 8 9
 
 


 

Edificio cerca de la U de Auckland, Auckland City

   

Capítulos de este diario