Atlanta: Ciudad por excelencia

Escribe: Dragonauta
El estilo de vida norteamericano parece resumirse en esta ciudad, donde las autopistas parecen nudos y los rascacielos inundan las calles céntricas. Es que Atlanta es uno de los núcleos económicos del país, de donde surgieron empresas mundialmente famosas como la CNN y Coca-Cola, que tiene su sede central en esta ciudad. Pero detrás de una vida agitada de negocios también surge la diversión en un menú sin fin, para perderse entre sus parques y múltiples atracciones.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Atlanta: Ciudad por excelencia

Atlanta, Estados Unidos — miércoles, 28 de febrero de 2007

Atlanta es una de las ciudades sureñas de los Estados Unidos, en el estado de Georgia. Su nombre logró escalar la popularidad mundial cuando fue sede de los Juegos Olímpicos en 1996, desde allí la ciudad no deja de recibir inversiones y de crecer constantemente.

Caracterizada por tener dos niveles (uno subterráneo y uno al raz del suelo) y por ser nada más y nada menos que la cuna de Martin Luther King, Atlanta sorprende a sus visitantes con una variedad excitante de actividades, entretenimientos y opciones de ocio.

La parte donde se realizaron los Juegos Olímpicos ha quedado con un aspecto muy moderno. Su aire empresarial llama la atención de los grandes magnates que levantan allí todo tipo de negocios. La zona céntrica es un nudo de autopistas mezclados con edificios ultramodernos. El cielo de Atlanta es uno de los más transitados: los grandes empresarios prefieren moverse por aire (en helicóptero) que lidiar con el tráfico. En el suelo la cosa es distinta, las calles –algunas– están acompañadas por árboles, sobre todo en los barrios alejados del centro, donde el estilo de las casas es predominantemente victoriano.

Sin duda el hecho histórico que más marcó la vida de Atlanta fue la cruenta Guerra Civil. Esta temática se trata en diferentes museos, monumentos o construcciones que se ven a lo largo de la ciudad, hechas en conmemoración a aquel duro trance.

El otro gran emblema es Martin Luther King, de quien se puede visitar su casa natal y los lugares donde propagó sus ideas. Además hay otros sitios de Atlanta que ningún viajero se debería perder, como por ejemplo el Estadio Olímpico, el Parque Centenario Olímpico, Underground Atlanta y el Centro acuático Georgia Tech, entre otros puntos de diversión que tiene esta magnífica ciudad.

El área sur de la ciudad se caracteriza por su aire histórico. Allí se ve la Atlanta original y sus habitantes conservan las viejas costumbres al pie de la letra. No es raro toparse con las viejas construcciones de la época de la colonia. Alejándose aún más de la zona periférica urbana, las plantaciones y los pueblos nacen en las orillas de las carreteras, con un aire casi fantasmal.

Este sur además está acompañado por uno de los paisajes más bonitos de Estados Unidos, ríos mezclados con una vegetación impactante donde resaltan algunas zonas importantes donde predomina la aridez.

La costa del Estado de Georgia es lo más sofisticado de la región. Es un lugar donde los hoteles de lujo comparten popularidad con las canchas de golf y otras tantas construcciones ostentosas que movilizan a los adinerados del mundo. Recorriendo la costa también se pueden visitar bellísimos parques, ideales para el relax y para el acercamiento con la naturaleza.

Para conocer

Compras, paseos, naturaleza y varias curiosidades son algunas de las opciones que tienen los viajeros que se acerca a la ciudad de Atlanta. El destino impone una estadía mínima de cinco días para poder llegar a ver todo lo que hay que ver. Aquí, lo más importante:

El Acuario

El Georgia Aquarium es realmente de dimensiones gigantescas, de hecho es el más grande del mundo. Entre sus especies se pueden encontrar ejemplares tan fascinantes como ballenas y tiburones. La pecera principal tiene el tamaño de un estadio de fútbol en la que viven cien mil animales, formando un ecosistema impresionante. Y es allí donde están los famosos tiburones ballena de origen asiático, que comparten espacio con las cinco ballenas beluga provenientes de México. Las cinco galerías del acuario son realmente imperdibles.

El Zoológico

También en la temática de la fauna, hallamos el Zoológico de Atlanta. La característica principal es que en un recorrido por sus parques podrás ver animales de todo el mundo. El zoológico hace una gran labor de conservación e intenta que los ejemplares se reproduzcan en sus hábitats naturales. Un poco de verde en la gran ciudad.

Underground Atlanta

Este es uno de los emblemas de la ciudad. Del mundo subterráneo contruido para la Guerra Civil surge este lugar indescriptible, parada obligatoria para los visitantes de la ciudad. En el Underground Atlanta se ofrecen todo tipo de tours para conocer la historia de la ciudad, desde sus comienzos hasta la actualidad. Además, el mundo subterráneo cuenta con bares, restaurantes y sitios de entretenimiento.

El Mundo de Coca-Cola


Para los fanáticos de la mundialmente famosa bebida negra, en Atlanta tendrán la oportunidad única de conocer la historia de la empresa acercándose a su casa central. El sitio se llama El Mundo de Coca-Cola y allí se realizan visitas guiadas donde se muestra el comienzo de la compañía con una galería de objetos desde el año 1886 al 1926. En una segunda galería se puede ver el antiguo proceso de la bebida en una máquina de finales de la década del '30; en esta misma visita se ve el desarrollo publicitario y de producto de Coca-Cola desde finales de 1920 a la década del '50, con canciones publicitarias e imágenes. En la última galería se ve la historia que vincula a la empresa con Santa Claus y los comienzo de la marca Coca-Cola como una empresa global. Los visitantes tendrán la posibilidad de ver una presentación en donde se ve la evolución del embase y las expendedoras de bebida a través del tiempo.

Six Flags Over Georgia

Un verdadero parque de diversiones, apto para toda la familia. En su interior se puede pasar horas y horas sin llegar a recorrerlo. Atracciones variadas en un sólo lugar. Para llegar aquí, hay que tomar la carretera interestatal número 20 y hacer unas millas, pero el Six Flags Over Georgia vale la pena una escapada, aunque sea sólo para subirse al monstruo de acero llamado Goliath, de 62 metros de altura y 3.4 hectáreas de superficie.

Stone Mountain Park

Lo que caracteriza al Stone Mountain Park es el increible show de rayos láser que se realiza en sintonía con un paisaje natural como pocos. El eventos es de dimensiones sorprendentes, ideal para ir en familia.
También allí se puede tener acceso a plantaciones coloniales o conocer el ferrocarril antiguo que lo recorre. Si eliges el agua, hay playas y un parque temático acuático muy divertido. En el aire, un teleférico permite tener una fabulosa vista del lugar, mientras que en la tierra un camping da la posibilidad de pasar una noche bajo las estrellas.

El Jardín Botánico

Este año, el Jardín Botánico de Atlanta sigue en continuo crecimiento, sumando constantemente nuevas especies a sus jardines. Es un sitio ideal para pasar una tarde entre los brillantes colores de las flores. Además de ser un sitio tranquilo, el Jardín Botánico ofrece varios eventos que van cambiando día a día y mes a mes, entre los que se cuentan numerosas visitas guiadas. Claro, los eventos no son caprichosos, sino que coinciden principalmente con la época en que florecen determinadas flores.

El Museo de Historia Natural

El completísimo Museo de Historia Natural Fernbank posee colecciones increíbles. En sus didácticas salas existen exhibiciones itinerantes y otras permanentes. Entre las permanentes se encuentra una muestra llamada "Reflejos de la cultura" donde podrás ver artefactos, indumentaria y otros objetos de diferentes culturas del mundo. También existe una muestra de fósiles de los gigantosaurios, la especie de dinosaurios más grande que se haya encontrado en todo el mundo. Además se pueden disfrutar de exhibiciones del mundo natural, la historia de la ciudad y otras temáticas muy interesantes.

El Estudio de CNN

Lo mejor de la visita a la sede de la CNN en Atlanta es que para llegar al estudio principal deberás utilizar una escalera mecánica que se eleva ocho pisos... No apto para los que sufren vértigo. Una vez allí podrás perderte entre los pasillos de esta fábrica de noticias, la antesala a uno de los sitios más emblemáticos de la actualidad estadounidense y mundial.

Compras

Ciertamente los centros comerciales no escasean en Atlanta. Como en todas las grandes ciudades, abundan los shoppings y los hay de diferentes estilos. El favorito y más famoso es Lenox Square, le siguen Perimeter Mall y Plaza Fiesta. Con tantas oficinas y hombres de negocios dando vueltas.

Vida nocturna

La vida nocturna se concentra en el barrio Buckhead. Es el sitio preferido de la alta sociedad, donde los bares, boliches, tabernas y lujosos restaurantes se pierden entre sus construcciones palaciegas. Si hay algo que decir sobre Atlanta es que no le faltan bares. Cuando llega la noche se abre la ventana al mundillo de la diversión y no se hace difícil encontrar un sitio de tu agrado: cafés, bares, pubs y discotecas se desparraman por toda la ciudad con un público heterogéneo.

Gastronomía

La gastronomía de Atlanta es variada, desde los característicos "fast food" del sur estadounidense hasta los grandes restaurantes de comida internacional que deleitan a sus huéspedes con platos de exquisitos sabores.

Una de las tradiciones en la comida diario de Atlanta es el desayuno con Waffles, que pueden ser tanto dulces como salados y que se caracterizan por tener un exceso de calorías increíble; pero bueno tú eliges, realmente son exquisitos.

Para el almuerzo, no puedes dejar de probar una Soul Food, a base de pollo o cerdo. Son platos variados de origen afro que se acompañan con distintas guarniciones.

Con el advenimiento de tantas inversiones extranjeras, el nivel culinario de Atlanta se elevó. Los pubs comenzaron a expandir su manú, incorporando platos internacionales para atender a la perfección a los empresarios de todo el mundo y así Atlanta se posicionó como la ciudad de Esatdos Unidos con la mejor carta gastronómica.

Tips:

Transporte: El servicio de transporte público se llama MARTA y es una invención realmente beneficiosa. Sus combinaciones entre buses y metros permiten conocer toda la ciudad y hacerlo de forma rápida. Además son vehículos pulcros, algo a lo que el transporte de Estados Unidos no nos tiene acostumbrados. El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, es uno de los más grandes del mundo y recibe diariamente vuelos de todas las ciudades importantes, por lo que llegar a Atlanta no será nunca un problema. También hay taxis, pero siempre es preferible utilizar el confiable y rápido sistema de transporte público.

En Atlanta, Estados Unidos

Seguridad: Como en todas las grandes ciudades hay que tener ciertos cuidados, sobre todo al ingresar en barrios o vecindades que uno desconoce. Lo mejor es ser precavido y acercarse a la Oficina de Turismo antes de salir a recorrer la ciudad.

En Atlanta, Estados Unidos

Salud: El sistema de salud pública es confiable. El ingreso a este país no exige ninguna vacuna ni medida sanitaria previa.

En Atlanta, Estados Unidos


Publicado
Modificado
Leído 23393 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario