Madrid, Italia y Grecia

Escribe: Viajera
Durante mis vacaciones en marzo de 2008 tuve la oportunidad de conocer y recorrer Madrid, gran parte de Italia y Grecia. A través de estos capítulos encontrarán información sobre los lugares que visité y trataré de transmitirles mis sensaciones y emociones por haber conocido un pequeña parte de nuestro mundo...

1 Capítulo 3 5 6 7 ... 14

Dicen que dos días en Atenas es suficiente, yo digo que tres

Atenas, Grecia — jueves, 6 de marzo de 2008

Vía Easy Jet llegamos a Grecia, Atenas para ser específica.
El viaje se pasó rápido y al llegar, el piloto inclinó el avión para que podamos ver la Acropolis desde arriba...

Grecia es un país "primermundista" como le dicen, en todo su esplendor, las calles son muy limpias, sus personas educadas y da gusto viajar en transporte público como en pocos lados pasa.
Son contadas las personas (por no decir ninguna) hablan español, es importante saber inglés para poder comunicarse y no perdese ya que las calles, precios y lugares están señalizados también en éste idioma.

Plaka y Monastiraki

Nos hospedamos en el barrio de Monastiraki que está pegadito a Plaka en los pies de las Acropolis. La verdad es que la ubicación del hotel nos resultó grata y oportuna porque lo más divertido está en estos dos barrios.
Allí hay muchísimos negocios de ropa, bijouterie, comidas y accesorios de decoración típicos (y no tan típicos) de Grecia, dependiendo el negocio se puede regatear un poco.

En Plaka, también se disfruta de buenos bares y restaurantes con vista a las ruinas de los templos que son iluminadas por las noches. Una de las cosas ricas que probé en Atenas fueron los Kebabs que venden desde los puestos al paso, no recuerdo el precio, pero no era para nada caro. Ah! las ensaladas griegas con queso de cabra y aceite de oliva tienen los tomates más frescos y ricos que tuve oportunidad de probar.

Les aconsejo que no armen ningún recorrido de antemano por los barrios, que se pierdan en las calles y disfruten de sus negocios, capillas, bares y gente.

7 de marzo
Acropolis, museo arquelógico, Templo de Zeus y el Arco de Adriano

Antes de comenzar el viaje me puse a leer los foros de Viajeros.com para conseguir información sobre este y otros lugares y me encontré que un usuario aconsejaba levantarse bien temprano para visitar la Acropilis ya que alrededor de las diez de la mañana se llenaba de turistas y era imposible apreciarla de cerca.
Siguiendo el tip, madrugamos y disfrutamos de la subida a las ruinas en una caminata desolada.

Al llegar al complejo de la Acropolis donde también está el teatro Dioniso se puede comprar el pase. Lo que conviene es sacar un ticket completo que sirve para todo (Templo de Zeus, museo arqueológico, etc.), presentando la tarjeta ISIC la entrada cuesta 6 euros, sino está 12 pero NO compren pases en ninguna agencia de turismo, llegan a venderlos hasta 50 euros cuando en el ingreso al complejo cuesta 12.
Bien, como decía, llegamos al Partenon que está siendo restaurado y por tal se encuentra rodeado de andamios, la Akropolis es linda, desde ahí se puede ver toda la gran ciudad griega y las ruinas del resto de los templos, la verdad es que me dio escalofrios, desde muy chica imaginaba esos lugares ya que en el colegio leí mucho sobre mitologia griega, sus tipos de teatros, historia e incluso filosofos.

Volviendo al tema, cuando estabamos bajando la gente comenzaba a subir y ya había fila para el ingreso, por suerte el tip nos vino bien .
Obligatorio es parar a desayunar luego de eso si se pretende recorrer el resto de los lugares como hice yo.

Seguimos con el museo arqueológico de la Akropolis que está fuera del complejo, justo abajo donde comienza el barrio. Ingresamos con el mismo ticket.
Allí hay piezas de utencillos y elementos que se encontraron en excavasiones. Tiene una parte en donde el piso es transparente y uno puede ver recovecos de un antiguo lugar.

Pasada media mañana estabamos camino al Templo de Zeus (todo el recorrido que hice a pie fue siguiendo un mapa de bolsillo, las cosas quedan más cerca de lo que uno cree), el lugar es amplio pero solo quedan unas pocas columnas en pie. Junto al Templo está el Arco de Adriano.

Estadio olímpico, mansión zappeion, palacio real y parlamento

Medianamente cerca del templo de Zeus está el estadio olímpico y a unos pocos pasos, dentro del parque nacional, se encuentra la mansión zappeion que sigue la arquitectura de la vieja Atenas pero con vivos colores y lustrosos pisos, es un edificio que se usa como centro de conferencias o exposiciones.
Para la hora del almuerzo llegamos al palacio real. Los guardias que marchan al compas de sus zapatos son un paisaje y espectáculo aparte... A unas pocas cuadras está la plaza central y el parlamento, ahí hicimos una buena parada para tomar el almuerzo y descanzar.

Biblioteca Nacional, Universidad y academia

Estos tres edificios se encuentran uno junto al otro en el corazón de Atenas. Tenía muchas ganas de conocer la biblioteca nacional pero no se puede ingresar como turista más que a el hall de entrada, de igual modo allí te dan unos folletos y te cuentan un poco sobre la historia del lugar y los tres edificios de arquitectura muy similar. La visita a estos tres la hicimos de regreso al hotel, ese fue el último punto del día y para llegar nuevamente a Monastiraki simplemente tomamos el metro, el cual por cierto, está lleno de objetos que fueron encontrados durante su construlcción y es una suerte de museo al paso.
Antes del anochecer, Hernán fue hasta el puerto a ver las ofertas de lugares y horarios para visitar, queríamos conocer algunas islas y todavía nos quedaban 4 días en el país. Yo por mi parte aproveché para hacer lo que a toda mujer le gusta: compras en los mercados griegos!

Hernán volvió con un minitour a tres islas para el día siguiente, como también nos tocaría madrugar por tal motivo, cenamos temprano en un bar de lugareños y luego, antes de dormir, degustamos unos creppes de Nutella y nuez.

Lo que caminé ese día en Atenas, no tiene nombre!! y dejé cosas pendientes a conocer para verlas al regreso del viaje por las islas... por eso creo que para Atenas, bien vale dedicar tres días.

Vale aclarar que todo el viaje lo organizamos con información que sacamos de internet, imprimimos mucho sobre la historia de los lugares e ibamos leyendola a medida que los recorríamos, seguimos los mejores consejos, tratamos de ir a lo seguro y descubrir por nuestra cuenta y a nuestro propio ritmo lo bonito de cada país que tuvimos la oportunidad de conocer.

Cuanto más anticipado sea la compra del pasaje de avión Low Cost con Easy Jet, más económico será.

En Atenas, Grecia

Las ensaladas griegas rica son de las más ricas

En Atenas, Grecia

Tener siempre un mapa a mano para armar tu propio recorrido

En Atenas, Grecia

Comprar el ticket de entrada a la Akropolis directamente allí ya que sale más barato que con cualquier agencia de viajes o paquetes turistico e incluye los mismos accesos

En Atenas, Grecia

La tarjeta ISIC también es aceptada en la venta de tickets para ingresar a al Akropolis

En Atenas, Grecia

Vale regatear en los mercados de Plaka :)

En Atenas, Grecia

Tratar de visitar el Partenon temprano, entrada la mañana se llena de gente

Responsabilidad

Easy Jet

Transporte & Servicios: Transporte Aéreo en Atenas, Grecia

Es una empresa de aviones de bajo costo, obviamente tiene servicios básicos y con cuánta más anticipación se compre el pasaje más barato sale.

Hotel Fivos

Alojamiento: Hotel en Atenas, Grecia

La atención del hotel es muy buena, el personal muy amable, las habitaciones son limpias y modestas, el baño de la habitación que me tocó era algo precario y la ducha muy incómoda.

1 Capítulo 3 5 6 7 ... 14