Luna de miel en Grecia 2010

Escribe: Blackfield79
Se trató de un viaje muy especial ya que fue la luna de miel con la que hoy es mi mujer y ni más ni menos embarazados de 5 meses del que hoy es nuestro hermoso bebé Alejo.

Capítulo 2 4 5 6 7 8

Atenas (parte II)

Atenas, Grecia — viernes, 9 de abril de 2010

Nuevo día en Atenas, y salimos temprano a caminar rumbo a otros centros artiquectónicos, aprovechando el pase que habías sacado el día anterior en la Acrópolis.

Pasamos por las ruinas de la Biblioteca de Adriano, que fue construida por orden del emperador Adriano alrededor del año 130. La misma ubicada justo al lado de la plaza Monastiraki, que da nombre al pintoresco barrio turco del mismo nombre, lleno de gente y de puestos de comida y venta de artesanías y otros productos.

Desde allí partimos rumbo al Ágora Griega o Antigua, que se remonta al siglo IV A.C. y que constituía el centro de la vida comercial, política y social de la antigua Atenas. Además de las muchas esculturas que pudimos admirar en el museo del lugar, se sucedieron otras construcciones como el Templo de Hefesto o Hefesteion, que es templo mejor conservado de la antigüedad. Saliendo del Ágora Griega, nos quedamos a almorzar en una muy bonita calle peatonal en uno de sus costados, llena de restaurants.

Por la tarde, volvimos caminando al hotel, pasando por las pintorescas calles del barrio de Plaka, a los pies de la Acrópolis, donde paramos un rato a descansar frente al Ágora Romana, establecida durante la dominación romana de la ciudad (en los años 19 a 11 A.C.), donde se destaca entre sus restos la Torre de los Vientos.

Luego de la vuelta al hotel, ya empezando a hacerse de noche, cruzamos la Plaza Syntagma hasta el Parlamento, delante del cual se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido. La Guardia Nacional (évzones) patrullan continuamente delante de la tumba, vestidos con uniformes de falda escocesa y zuecos y que cada hora en punto realizan el cambio de guardia, muy pintoresco por cierto.

La mañana siguiente, fuimos hasta el Templo de Zeus Olímpico o Olimpeion, que aunque comenzado en el silgo IV A.C., no fue terminado hasta el reinado del emperador Adriano en el siglo II. Junto a este encontramos la Puerta de Adriano, cuya disposición atiende a los límites que separaban la antigua ciudad de Atenas, del barrio nuevo romano, que nació de la mano de dicho emperador.

Ya de vuelta al hotel, nos preparamos para partir hacia el Aeropuerto, donde un nuevo vuelo nos iba a depositar en la isla de Mykonos...

Imperdibles: obivamente la Acrópolis, el nuevo Museo de la Acrópolis (construido sobre parte de la antigua Atenas que puede verse a través de vidrios en el piso), el bellísimo barrio de Plaka, el barrio turco de Monastiraki y el cambio de guardia frente al Parlamento.

Tiene que ver con: Imperdibles
En Atenas, Grecia

Astor Hotel

Alojamiento: Hotel en Atenas, Grecia

Un muy buen hotel sobre todo por la ubicación, a pasos de la Plaza Syntagma, punto neurálgico de la ciudad de Atenas. Otro punto a favor son las preciosas vistas desde el restaurant y terraza del hotel en un décimo piso, de toda la ciudad y sobre todo de la Acrópolis... tip: pedir con anticipación una habitación con vista a la Acrópolis! La relación/precio calidad es buena, con un desayuno correcto.

Tipo de viaje: Vacaciones, Familiar | Ideal para: Parejas, Familia con hijos

Cambio de Guardia en el Parlamento

Actividades: Lugar de Interés en Atenas, Grecia

Los evzones (miembros de la guardia presidencial) realizan una muy pintoresca ceremonia de cambio de guardia, frente a la Tumba del Soldado Desconocido, en el parlamento griego, frente a la plaza principal de Atenas (Syntagma)... muy lindo de ver, y creo que es a cada hora en punto.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas

Barrio de Plaka

Actividades: Lugar de Interés en Atenas, Grecia

El barrio más bonito y característico de Atenas... para perderse caminando en sus estrechas calles, con subidas y bajadas por encontrarse a los pies de la Acrópolis.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas

Responsabilidad

Aegean Airlines

Transporte & Servicios: Transporte Aéreo en Atenas, Grecia

Utilizamos esta línea griega para realizar nuestros vuelos idea y vuelto entre Frankfurt y Atenas y además para volar desde Atenas hasta Mykonos. La verdad sin quejas, un servicio excelente y los aviones (Airbus A320) muy nuevos y muy bien cuidados.

Responsabilidad

Metro de Atenas (Attiko)

Transporte & Servicios: Metro en Atenas, Grecia

Lo usé varias veces para moverme rápidamente a través de Atenas y siempre funcionó de maravillas. Además, muchas estaciones son museos en sí mismo (como la de Syntagma) ya que durante la construcción del metro se encontraron muchísimos objetos de la Antigua Grecia que forman parte ahora de la decoración de las estaciones.

Capítulo 2 4 5 6 7 8