Ecuador

Escribe: dgdb
Mi esperado viaje, comienza en Ecuador y espero se extienda por todo el continente sudamericano o incluso... En apariencias otro día mas pero no era así, llego el día de partir.La mañana amaneció gris y salí de la cama con pereza (ya que era la última mañana en MI CAMA) me disponía a rematar los asuntos pendientes, preparar la furgo para su nuevo dueño y algún papel que tenia pendiente...

Un dia perdido

Atacames, Ecuador — jueves, 11 de marzo de 2010

Me he despertado sobre las 09.30 y aunque estaba nublado, me puse el bañador y me baje a dar un chapuzón. Javi se despertó cuando salía por la puerta.

Ha vuelto a estar casi toda la noche con el ordenador, jurando supongo.

Después del baño, subí a buscar a este y nos fuimos a desayunar. De camino paramos a comprar pan y dejamos la ropa que teníamos sucia allí mismo. La mujer de la panadería, se ofreció a lavarla.

Nos encontramos con unos que iban dando publicidad de un complejo hotelero en Mompiche y nos ofrecían una excursión a visitarlo. Por ofrecerte y un par de cosas mas, te regalaban un par de noches, con tres días de disfrute en varios destinos y como parecía que podíamos usar esas noches mas adelante, decidimos aceptar y quedamos a las tres, nos llevarían y a las 18.30, estaríamos de regreso en Atacames.

Tras un desayuno "autóctono", arroz, pollo, menestra y una cola, (ahora me acordaba de los alemanes cuando desayunaban) nos fuimos a caminar por la playa hasta encontrarnos con el museo del malecón.

Una cabaña de madera con peceras dentro, la entrada un dólar y estaba cerrado, así que seguimos paseando. Poco antes de las tres, nos dimos el ultimo baño y nos fuimos al lugar donde quedamos para la visita.

Ya salíamos con casi media hora de retraso y encima el viaje duro casi 1 hora y 45 minutos, eso quiere decir que no estaríamos a la hora estimada en Atacames y teníamos un par de compromisos, así que les dijimos que nos llevaran de vuelta con las mismas que llegamos.

Sobre las 19.00 regresamos a Atacames y menos mal que no hicimos la visita al hotel, si no llegamos a las 21.00.

Como es temporada baja y entresemana, casi no hay gente, así que la mayoría de los locales cercanos a la playa estaban cerrados. Cenamos en uno que nos dieron gato por liebre y luego nos tomamos unas cervezas a los pies del hotel en un chiringuito en la playa.

Sobre las 22.00 ya estábamos en la habitación descansando de un día duro, jejeje.