Ecuador 2012

Viaje a Ecuador, a su capital Quito y su costeña Atacames

1 Capítulo 3

Atacames

Atacames, Ecuador — jueves, 23 de febrero de 2012

Para seguir con nuestro viaje nuestro próximo destino era la ciudad de Atacames, en la costa de Ecuador.

Tomamos un bus desde el terminarl de TransEsmeraldas, su valor fue de 18 USD (para dos), como el carnaval no estaba tan cercano (es el día 20 y 21 de febrero), no había mucha gente viajando.

El viaje tomó 7 horas, por lo que sugiero hacerlo bien temprano para alcanzar a disfrutar. Llegamos al Hotel Belamare, ubicado entre Atacames y Súa. Muy bueno para descansar, ya que por el momento estabamos solos.

Nuestro primer encuentro fue con el Malecón de Atacames, lleno de pubs, bares y artesanías. Como en la Mitad del Mundo, es bueno regatear con los artesanos.

Recorrimos la playa, muy extensa, bueno para hacer deportes nauticos y trotar, como que hicimos y recomiendo hacerlo temprano, por que el calor es mucho, y bastante húmedo.

El viaje de Quito a Atacames es largo, llevar algo entretenido... A veces dan películas pero no son de muy buena calidad

Tiene que ver con: Transporte
En Atacames, Ecuador

No se recomienda transitar por la playa muy de noche, siempre movilizarse en las motocicletas (los taxis del lugar)

Tiene que ver con: Seguridad, Transporte
En Atacames, Ecuador

Para almorzar recomiendo hacerlo en sus hoteles, los pocos restaurants que hay en el lugar no son de buena calidad. Si es para tomar un trago, batidos o jugos recomiendo el Malecón.

Tiene que ver con: Alimentación

Hostería Belamare

Alojamiento: Hostería en Atacames, Ecuador

Muy buena hostería, lo alejado del centro lo hace especial para el descanso

Tipo de viaje: Placer, Vacaciones, Familiar | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos

1 Capítulo 3