Egipto Julio 2005

Escribe: chipsoni
Dos chicas, dos mochilas y un país mágico.

Aswan

Aswan, Egipto — domingo, 10 de julio de 2005

A las 7 de la mañana, el camarero aporrea la puerta del vagon un rato y como ve que no le abrimos, decide abrir el, menos mal que habia echado el pestillo por la noche, sino se cuela dentro para preguntarnos si queremos desayunar. Le decimos que no. La siguiente llamada es para anunciarnos que estamos en Aswan a las 8 y media de la mañana.

A la salida de la estación nos sentamos a desayunar (6 LE cada una) y decidimos a que hotel vamos a preguntar primero, decidimos ir al Hotel Hator, que esta en la orilla del Nilo. El camarero de bar nos intenta cobrar 10 LE y tenemos bronca.

Llegamos al hotel y nos cobran 55 LE la habitación doble con desayuno incluido, aire acondicionado, maravillosas vistas al Nilo, piscina en la azotea y baño dentro de la habitación.

Nos ofrecen dos excursiones la corta (Abu Simbel) 45 LE por cabeza y la larga (Abu Simbel + Isla de Philae + Gran presa + Obelisco inacabado) 55 LE por cabeza.
Elegimos hacer la larga. Estoy bastante resfriada.

Camino al ferry público que cruza a la Isla Elefantina paramos a mirar precios de chilabas, pero no nos convence y preguntamos por el precio de un crucero de 3 dias hasta Luxor, pero sale en ese momento, asi que decidimos probar suerte mas tarde. En la Linely Planet pone que salen aproximadamente por unos 100€ por persona y noche. A ese precio, me da que nos quedaremos sin crucero.

En la Isla Elefantina entramos los museos de Aswan (totalmente solas), el antiguo y el nuevo, damos un paseo por el jardín, bajamos al nilómetro y vemos las ruinas de Abu y el templo de Khunum (el dios carnero), la pequeña pirámide escalonada, la capilla tolemaica y el templo de Satet.

Cruzamos el rio en el ferry y nos comemos una hamburguesa con Tehina y macarrones y una coca cola cada una. Unas chicas egipcias que están comiendo allí, se rien por lo bajo de nosotras, porque estamos casi moradas del calor que hemos pasado.

Vamos al hotel y nos subimos a la piscina, pero no se puede estar de calor y yo me bajo a la habitación.

Ducha, siestecita y nos vamos en busca del crucero. Conseguimos uno por 65 € el camarote doble por dia (32.50€ cada una) , con pension completa, pero tendríamos que subir al dia siguiente a la vuelta de la excursión.

Cenamos en un retaurante en el Nilo (Tehina, Baba Gahoush, espaguetis, Kofta con arroz y cervezas). Volvemos al Hotel, preparamos las mochilas y las llevamos al barco. El recepcionista es muy amable.

Volvemos al Hotel a dormir dos horas y nos llaman para la excursión a las 3 y media de la mañana. Nos dan el desayuno en una bolsa, pagamos la noche de hotel y nos metemos en un minibus super cutre.

Hathor Hotel

Alojamiento: Hotel en Aswan, Egipto

Solo pasamos un día, pero tenía baño completo, aire acondicionado, era limpio, tenía piscina, unas vistas espectaculares al Nilo y estupendamente de precio

Vistas desde el hotel de Aswan