Crucero Antillas - Granadinas

Escribe: rocoangel
Nos disponiamos esta vez hacer un Crucero por el Caribe , más en concreto por las Antillas y Granadinas, junto con mi hijo Imanol , estabamos impacientes de que llegará el día y coger las maletas y irnos a disfrutar del CARIBE , donde tanto nos apasiona y solemos frecuentar cuando podemos.

1 2 Capítulo 4

Aruba - Curaçao - Isla Margarita

Aruba — martes, 7 de julio de 2009

Desde St. Vicent  partiamos a la noche para llegar lo antes posible al día siguiente a Aruba, donde teniamos dos interesantes islas para ver como eran Aruba y Curaçao . el crucero esa noche aumento la velocidad de crucero , pues la distancia era grande , pero estariaños 1 dia 1/2 en estos lugares , llegariamos sobre las 13,oo a Aruba pero tendriamos tiempo de ver Aruba , Curaçao y al día siguiente a la noche partiriamos para la finalización del mismo Isla Margarita .

Después de este maravilloso crucero , deseabamos llegar lo antes posible para disfrutar de otra isla preciosa Aruba , una vez desembarcados teniamos toda la tarde y parte de la noche para disfrutar de esta isla  , donde dispone de muchas tiendas , es un puerto franco donde  ,  se puede aprovechar para comprar cosas muy interesantes , tanto en Joyerías como aparatos informaticos , fotografía etc, aquí aproveche para comprar una cámara de fotos ,  a un precio muy bueno .

La isla de Aruba es otra isla paradisiaca , isla del mar caribe donde la temperatura es tropical , a media tarde se suaviza por los vientos alisios , siendo otro destino ideal para pasar un buenas y estupendas vacaciones si no se opta por realizar el crucero .

Esta isla esta fuera de los ataques de los huracanes , será por su situación , pero parece ser que hasta aquí no llegan , o lo que se suele decir " el ojo del huracan " , los huracanes en el Caribe ya se sabe estan a la orden de día , yo he realizado muchos viajes alCaribe y por desgracia o por suerte he podido presenciar tres huracanes , el más fuerte que he visto fue en 1989 en  Acapulco · Mexico " , el famoso Hugo , que fue bastante desbastador , nos toco quedarnos 3 días en el Hotel viendo pasar las nubes , pero sali a la calle y vi como el la playa las olas expulsaban los peces a la arena , era una cosa digna de ver , los otros dos fueron en Republica Dominicana uno " el Berta ", por suerte ya el último día cuando regresaba  que este no fue tan fuerte y el otro ahora no recuerdo pero también algo tranquilo , pero serio , lo malo es que te estropea las vacaciones si vas pocos días .

Pero bueno en este crucero solo habia sol y buen tiempo , no hubo que preocuparse por estos avatares del tiempo  , una vez  pisado el puerto en Aruba , lo mejor era darse un largo paseo hasta la ciudad puedes tardan una hora pero necesitas andar , meter las narices en todos los chiringuitos , hablar con la gente del pueblo y ver como vive la gente en esta isla , al día siguiente tendriamos tiempo para descansar bajo una palmera , hacer snorkel y viajar en caramaran a algunas islas , hoy hay que aprovechar la tarde para recorrer las tiendas y hacer algunas compras , pues es un puerto interesante para ello . Aruba tiene una ciudad con tiendas muy selectas, la calle principal esta abarrotada de joyerias , bancos y lujosas oficinas y bancos .
Después de pasar unas buenas horas ya habiamos localizado algunos lugares , pub , cervecerías etc para salir luego a la noche a tomar algunas Beer ( Cervecitas ) , y así lo hice con otra pareja del barco , mi hijo Imanol como era menor de edad se quedo en el crucero con la cuadrilla que hicierón .
Al día siguiente a la noche el crucero partio para Curaçao donde esta vez si hay que coger la excursión del barco porque era todo islas en catamarán , y hay ya estas pillado si es que te gusta el snorkel , ver distintas islas etc, tienes que coger la excursión pero desde luego una gozada .
Después de todo el día disfrutando de sus islas , a la noche partiremos para Isla Margarita  lo que quiere decir que el crucero poco a poco se esta acabando , pero todabia disfrutaremos en conocer Isla Margarita .

Isla Margarita otra isla paradisiaca del Caribe , situada en la costa norte de Venezuela , y que decir de esta otra isla del caribe igual que las otras un paraiso para disfrutar y aprovehcar la parte del tiempo que nos restaba pues a la tarde , nos trasladarian al aeropuerto para partir rumbo a Madrid , noche a bordo y después de 9 horas de vuelo aterrizariamos en Madrid . Agur hasta el prosimo viaje .

Otra forma de poder quedase una semana más , en este caso sería Aruba ó Isla Margarita , sitios donde embarcan la gente los dos primeros días , os podeis quedar otra semana más ., es interesante estudiar la oferta y el precio , merece la pena no sale caro , lo malo es una cosa que siempre me pregunto esta duda, yo de los cruceros que he hecho , solo he podido quedarme una semana en una extensión , las demás veces siempre estaba ocupado , y eso que cuando pienso hacer un crucero lo reservo con hasta 8 meses o más de anticipación , les interesa concretamente darte esa semana de extensión o no ? o son intereses suyos , espero que algún día pueda aclarar esta , interrogante ?

En Aruba

1 2 Capítulo 4