Brasil 2

Escribe: tamaracarcamo
Arraial do Cabo

Arraial y Cristo Redentor

Arraial do Cabo, Brasil — lunes, 21 de junio de 2010

Ya llevabamos varios días en Río y la locura nos pasaba la cuenta, por lo que decidimos conocer algo mas retirado y tranquilo, fuimos al Rodoviario Novo Río y compramos unos pasajes con destino a Arraial do Cabo un lugar que ya habíamos visto por internet y que tiene lindas playas.

Arraial do Cabo queda al noreste de Río y esta a unas  tres horas en bus nos fuimos en Auto Viacao 1001, valor por persona 30 reales.  .Taxi desde Corcovado a Rua Sao Clemente 8 realesValor de pasaje en tren para subir al Cristo 30 reales

Al llegar caminamos en dirección al Hostel Marina dos Anjos  un poco perdidas al principio pero llegamos, gracias a un garoto buena onda que estaba en su moto en una esquina, le preguntamos como podíamos llegar al hostel ya que habíamos caminado algo así como en círculo y no lograbámos llegar, al preguntarle si nos ayudaba muy amablemente nos encamino lo mas chistoso fue que nos subimos los tres a la moto con mochilas y todo y resulto que no alcanzamos a subirnos cuando ya habíamos llegado el hostel jaja seguramente el calor y agotamiento del viaje. Luego  nos invito para dar un paseo por el lugar,  nos registramos y fuimos a dar una vuelta, nuevamente los tres en la moto jaja, muy entretenido de echo cuando veo la película Río recuerdo ese paseo cuando Tulio y Linda van en la moto por esos callejones, y así mismo fue recorriendo de subida esas calles empedradas llegamos a una cumbre y frente a nuestros ojos una de las vistas mas hermosas en este viaje, una inmensa playa de aguas transparentes , color turquesa y arena tan blanca, era la famosa Praia Grande de agua muy pero muy fría por las corrientes internas del mar según nos comentó nuestro amigo garoto, luego bajamos ya que en la playa estaban unos amigos, compartimos con ellos unas cervezas viendo  el atardecer  como broche de oro. Mas tarde nos invitaron a comer un pescado frito exquisito, mas cervezas y portuñol luego de un buen rato y conversa llego la hora despedirse, volvimos al hostel a  disfrutar de sus instalaciones hasta el día siguiente, en que después del desayuno partimos a la playa. Nos dirijimos a la caleta ya que desde allí salen barcos que te llevan a Praia Do Forno por unos 20 reales ida y vuelta, esta  a unos 15 minutos navegando y se espera a reunir a un mínimo de  6 pasajeros  para comenzar la travesía, en las tarde ahy que estar atentos porque van a buscar y no esperan mucho. Praia do Forno es  chiquita pero preciosa un escondite de ensueño arena blanca, agua tibia turquesa y transparente, pasamos todo el día metidas en el agua. Arraial Do Cabo es un lugar que no se puede dejar de visitar un remanso para quienes buscan escapar un rato de la vorágine de Río. Al regresar lo hicimos al mismo hostel donde conocimos a Sebástian un holandes muy amable, una pareja de españoles muy simpáticos y unos australianos loquillos con quienes pasamos una noche de aquellas, partimos jugando a las cartas,  fue muy entretenido porque entre tanto idioma cruzado solo con señas logramos entendernos todo ni los australianos hablaban español ni nosotros inglés, pero nos reímos muchísimo enseñándoles modismos y ellos como buenos alumnos aprendían enseguida jaja,  fue tanto el escándalo que nos pidieron que guardáramos silencio ya que eran la 1.30 así que nos fuimos a la playa a jugar boley... hasta las 5 de la mañana, después de dormir un par de horas nos levantamos y con nuestros amigos españoles fuimos al Corcovado, tomamos un ómnibus hasta Laranjeiras y de ahí  otro que va por la Rua Cosme Velho y nos dejó frente a la entrada del Corcovado para tomar el tren. Con un calor insoportable llegamos finalmente y os encontramos con una vista impresionante y el Cristo imponente, desde allí se ve todo, la Laguna Rodrigo das Freitas, Pao de Azúcar, el Maracaná etc, lleno de gente tratando de tomar sus mejores fotos , ahí el ingenio y habilidad es a toda prueba para lograr el mejor ángulo, imperdible paseo que se queda en la retina y el recuerdo de haber estado en unos de los lugares mas visitados por miles de turistas!.

Bus para llegar a Arraial ... Auto Viacao 1001, valor por persona 26 reales Valor por noche en Hostel Marina dos Anjos 45 reales. Pasaje en barquito para cruzar a Praia do Forno 15 reales. Taxi desde Corcovado a Rua Sao Clemente 8 reales Valor de pasaje en tren para subir al Cristo 30 reales

Tiene que ver con: Transporte
En Arraial do Cabo, Brasil