Locuras en Brasil 2

Escribe: tamaracarcamo
Arraial do Cabo y Corcovado. Al día siguiente decidimos ir en busca de algo de tranquilidad ya que la locura de Río nos tenía un poco cansadas y fuimos al Rodoviario Novo Río , compramos unos pasajes y fuimos con destino a Arraial do Cabo un lugar con unas playas espectaculares!!!

Camino a Arraial....

Arraial do Cabo, Brasil — lunes, 21 de junio de 2010

Al día siguiente decidimos ir en busca de algo de tranquilidad ya que la locura de Río nos tenía un poco cansadas y  fuimos al Rodoviario Novo Río , compramos unos pasajes y fuimos con destino a Arraial do Cabo un lugar con unas playas espectaculares!! Que queda al noreste de Río y esta a unas  tres horas en bus.Llegamos y caminamos en dirección al Hostel Marina dos Anjos  (excelente) un poco perdidas al principio pero llegamos…gracias a un garoto buen mozo que justo estaba en su moto parado en una esquina y que yo , bueno hice uso de mi poca personalidad jajajjaaj, me acerco y le pregunto si nos puede ayudar…nuevamente entre espanglish y portuñol jajajaj …. el …muy amablemente entendió lo que quería decirle y  agarro su moto y fue en busca del hostel ¡! eso nos llamo profundamente la atención … volvió a los 3 minutos y nos subimos los tres!! en la moto con mochilas y todo!!jajajja y partimos al hostel que resulto estar a la vuelta jajajaja!!!... hicimos check in… y quedamos en salir …  luego de un rato nos paso a buscar y nos llevo a dar una vuelta por el pueblo…nuevamente los tres en la moto!! Jajajaj fue como de película muy entretenido… de repente llegamos a una cumbre y al bajarnos frente a nuestros ojos se desplegó la vista mas hermosa que haya visto jamás!!... una inmensa playa de aguas transparentes , color turquesa y arena tan blanca que parecía harina…. Indescriptible…era la famosa Praia Grande…de agua muy pero muy fría!!... por las corrientes internas pero con tanto calor el frío es solo al principio …. hasta ahí estábamos maravilladas con nuestro viaje… luego bajamos ya que en la playa estaban sus amigos y compartimos con ellos unas cervezas hasta ver el atardecer del cual formamos parte aquel día… aaahhh que recuerdos….… mas tarde nos invitaron a comer un pescado frito exquisito, mas cervezas y portuñol jajajaj…nos despedimos y  cansadas nos fuimos al hostel a disfrutar de sus instalaciones hasta el día siguiente…. Partimos a la playa pero esta vez a una que queda a unos 15 minutos en barco y se llama Praia do Forno, es cosa de ir a la caleta y de allí salen a cada rato, como buenos negocientes esperan a reunir a un mínimo de 4 o 6 pasajeros y van hasta la playa, despues en la tarde van a buscar a la gente obviamente el pasaje se paga de ida y de vuenta …. Praia do Forno es  chiquita pero preciosa!!… lo mismo que la anterior arena hiper blanca, agua turquesa, transparente pero esta vez tibia!!!  pasamos todo el día metidas en el agua… tanto que mi hija aprendió a nadar!.... al día siguiente fue lo mismo… playa , playa y mas playa… muy refrescante … Arraial es un lugar que no se puede dejar de visitar, es muy ,muy tranquilo realmente un remanso…. Definitivamente se  necesitan varios viajes para recorrer todos los lugares maravillosos que ofrece Río así que a seguir juntando plata!!!!..... después emprendimos el regreso ya que necesitábamos algo mas de locura  así que regresamos al mismo hostel jajajaj…. Bakan… hicimos buenas migas con un holandes, una pareja de españoles y unos australianos con quienes la pasamos super bien… un día de noche nos pusimos a jugar a las cartas y fue tan entretenido , la verdad no se como nos entendíamos ya que  ni los australianos hablaban español ni nosotros iglés, pero nos reímos muchísimo enseñandoles palabrotas y ellos como buenos niños aprendían enseguida jajaja!!… fue tanto el escándalo que nos pidieron que guardáramos silencio ya que eran la 1.30 de la madrugada y había gente durmiendo…así que no encontramos nada mejor que tomar una pelota y fuimos a la playa a jugar boley!!... hasta las 5 de la mañana!!.... después de dormir un par de horas nos levantamos y con nuestros amigos españoles fuimos al Corcovado, tomamos un ómnibus hasta Laranjeiras y de ahí  otro que va por la Rua Cosme Velho y nos dejó frente a la entrada del Corcovado para tomar el tren.El calor era insoportable  y llegar se hizo un poco extenuante ya que el viaje en si es lento …pero al final  lo único que queríamos era estar ahí arriba y luego de subir unas escaleras que estaban hirviendo!!!! Llegamos….. y bueno que puedo decir la vista impresionante y el Cristo imponente, se ve todo desde allí… Laguna Rodrigo das Freitas, Pao de Azúcar…el Maracaná etc, etc….  lleno de gente tratando de tomar sus mejores fotos , ahí el ingenio y habilidad es a toda prueba para lograr el mejor ángulo… a todo esto lo bueno de ir en el tren es que uno se puede quedarse todo el rato que quiera  a diferencia de tomar un tour o los taxis…  pero francamente con tanto calor estar arriba se hace insoportable a ratos y al cabo de una hora yo lo único que quería era bajar , llegar al hostel y darme una ducha fría (aunque nunca pude darme una así ya que el agua fría es tibia buuuu) después al bajar pagamos entre todos un taxi con aire acondicionado!!!! para este album no tenemos muchas fotos ya que en Arraial de nos perdió la cámara fotográfica!!! y no saben como lo lamentamos......  obligadas a ir nuevamente !!!!!!!jjajajaj

Bus para llegar a Arraial ... Auto Viacao 1001, valor por persona 26 reales Valor por noche en Hostel Marina dos Anjos 45 reales. Pasaje en barquito para cruzar a Praia do Forno 15 reales. Taxi desde Corcovado a Rua Sao Clemente 8 reales Valor de pasaje en tren para subir al Cristo 30 reales

Tiene que ver con: Transporte
En Arraial do Cabo, Brasil