Con mucho gusto: Colombia!

Escribe: angeladelgado
Este viaje comenzo, luego de la apertura de ruta de Lan Peru a Calí.. la Sucursal del Cielo, excelente opción y nada mejor para descubrir esa Colombia, de la que tanto uno escucha!!Pues bien, con maletas en mano, iniciamos nuestra odisea y comprobar si era cierto el slogan de.... Colombia... el riesgo es que te quieras quedar! Ahí vamos!!!!

Capítulo 2 4

El Parque Nacional del Café: un excelente parque temático

Armenia, Colombia — viernes, 26 de febrero de 2010

Salimos super temprano, el primer bus de Calí salía a las 5.30 am! Hay servicios cada 30 minutos, y solo tarde 02 horas y media en llegar. No se necesita hacer reserva ni comprar con anticipación.

En la Terminal, hay una gran oferta para todo tipo de bolsillo, desde los buses grandes, hasta los buses medianos que no paran. Ah y el precio es negociable, el regateo es el rey del día.

Esta fue la mejor recomendación que me hizo Juan Fernando (de viajeros.com). Todo super cerca. Llegamos a la terminal, de ahí tomamos una buseta a solo 1,200 pesos colombianos y nos tomó cerca de 25 minutos en llegar al Parque. Pues bien, ahí conocimos a Patty, quien nos orientó en todo, desde donde encontrar los mejores precios de souvenirs hasta fincas para quedarnos a descanzar.

Compramos el Pasaporte por 34,000 pesos colombianos, que nos incluía el trasnporte en el teléferico y trencito ida y vuelta, el show de las orquídeas y el show del café y entrada al Museo Interactivo del Café.

Uno entra y esta en otro mundo, todo naturaleza, un aroma a café recién pasado y donde la paz y la aventura conjugan para hacer del día una experiencia única.

Llegamos y lo primero que hicimos y mas cerca fue el Museo del Café, ahi conocimos todo el proceso del café, los diferentes tipos y granos del cafe. Revisando la hora estabamos casi en hora para ver el Show del Café, desde el momento de hacer la cola, se siente la emoción, las personas conversando, otras bailando, esperando ansiosas el momento de encontrarnos con toda la historia. La música se escucha, las personas entran bailando, aplaudiendo, lo que hace apurar para que el show empiece: la fiesta comienza. Coloridos trajes, danzas estilizadas, con base de ballet pero conservando ciertos aspectos del folklore nos deleitan a nuestros sentidos.

Bajar por el teleférico, nos permite apreciar toda la majestuosidad verde de la zona. Llegamos al pueblito, a la plaza de los novios, a la iglesia, leugo seguíamos por el sendero para llegar al Show de las Orquídeas, donde el Anturio Negro y la Flor Nacional "La Orquidea" nos daba la bienvenida.

Con mucha hambre comimos, los famosos Patacones y un gustoso refresco de Lulo nos calmaba y nos daba fuerzas para seguir. Salimos y como es típico de las mujeres, nos pusimos a charlar y nos perdimos en la hora y se fue el Trencito, asi que corriendo salimos a alcanzarlo, aunque sea para dar una vuelta.

Despues, caminamos por los Bambusarios, el Puente Colgante y ya con reloj en mano, tomamos el Teleférico de regreso a la Estación del Café.

El transporte nos costó 16,000 pesos colombianos. Es mejor tomar el primer bus para aprovechar al máximo el tiempo en el Parque del café.

En Armenia, Colombia

LLevar una muda de ropa, te ayudará a estar siempre fresca y cómoda.

En Armenia, Colombia

Capítulo 2 4