Viaje a Perú

Escribe: pauly-bustamante
Desde Arica, a Tacna, Arequipa, Cusco (haciendo el city tour y el del valle sagrado), Tour a Machu Picchu, caminando por la linea del tren hacia aguas calientes, y al volver pasando por Puno y conociendo el Titi Caca. Hicimos un viaje de 1 semana, pero con un muy bajo presupuesto que de todos modos nos permitió dormir y comer bien, y conocer muchisimo!

Capítulo 1 3 4 5

Viaje a Perú

Arica, Chile — miércoles, 18 de enero de 2012

Comienza nuestro viaje a fines de Diciembre: Sacamos Pasajes a Arica desde Santiago, ida y vuelta $60.000 aprox.

Llegamos a Arica cerca de las 7:30 de la mañana. En el aeropuerto hay taxistas con carteles ofreciendo viajes a Tacna. El viaje del aeropuerto a Tacna sale alrededor de $5000 por persona. Lo bueno es que el mismo taxista hace todo el papeleo para atravesar la frontera, o sea, te lleva, te entrega unos papeles, te acompaña por los controles en la aduana y te orientan y luego te recoge al otro lado de la aduana (Que ya es tierra Peruana, y sigue el camino hacia Tacna) y le pides te deje en el terminal de buses de Tacna.

Una vez en el terminal de Tacna, cotizamos los buses que nos llevarían a Arequipa. El viaje es bastante largo, lamentablemente nosotros tomamos un bus barato, pero que en términos de “sanidad” dejaba bastante que desear. Los pasajes de Tacna a Arequipa nos salieron alrededor de 10 o 15 soles.

Cotizar bien el bus, a veces por un poco mas de dinero puedes viajar mas cómodo. Nosotros tomamos un bus ultra barato, pero el viaje fue muy incomodo y medio insalubre

Tiene que ver con: Transporte
En Tacna, Perú