Viaje en auto a Machu Picchu

Escribe: epulver
Este es el relato de nuestro viaje en auto desde Rosario a Machu Pichu del 3 al 19 de julio de 2010.

1 Capítulo 3 5 6 7 ... 18

San Pedro de Atacama - Arica

Arica, Chile — lunes, 5 de julio de 2010

Un día bastante aburrido circulando por la Pampa de Tamarugal a 1000 msnm hasta llegar a Arica en el límite norte de Chile. Lo único que se veía en el camino cada tanto eran las oficinas salitreras abandonadas. Los últimos 140 km son muy sinuosos y donde se desciende de 1300  a nivel del mar en el cruce del Río Camarones, para volver a subir a nuevamente a dicha altura y finalmente bajar al Pacífico en Arica El estado de la ruta es excelente con rampas de escape para camiones, amplias banquinas, ojos de gato en el centro y bordes y  doble carril en las zonas de trepada para vehículos lentos.
Lo único que inquieta un poco es la cantidad de cruces al costado del camino. Según me dijeron en el viaje anterior, la mayoría son camiones que terminaron en el fondo del precipicio, y a veces no se pueden rescatar los cuerpos por lo inaccesible del lugar.  Cuando no pueden frenar por algún desperfecto mecánico sólo les queda tirarse del camión o si tienen suerte salir por alguna rampa de escape que casualmente haya cerca, donde entre la pendiente de la rampa y el suelo arenoso quedan encajados.
Una buena idea del camino se puede ver en :
La ciudad, como siempre en invierno, sumida en la bruma marina.