Viaje en auto a Machu Picchu

Escribe: epulver
Este es el relato de nuestro viaje en auto desde Rosario a Machu Pichu del 3 al 19 de julio de 2010.

Puno - Arica

Arica, Chile — jueves, 15 de julio de 2010

Comenzaba la vuelta a casa. Primero 660 km desde Puno pasando por las afueras de Desaguadero en el límite con Bolivia, y luego subiendo hasta los 4773 msnm . Se viaja  casi 100 km por encima del los 4500, y en los siguientes 100 km se desciende 3500 m pasando la ciudad de Moquegua que es donde volvimos a transitar el camino de ida.
Llegamos a Arica de noche 11 hs de viaje incluyendo 1 hora en la frontera donde para entrara a Chile otra vez hubo que bajar todas las valijas pero esta vez sin carrito.
En el Hostal Chiloé de Arica, que había quedado pagado a la ida, nos llevamos la sorpresa que la dueña había ocupado nuestra habitación con otros argentinos que se quedaban 3 días. Después de una fuerte discusión nos dio dos habitaciones separadas, una de las cuales tenía el baño en el pasillo. Hasta negaba que le hayamos dejado paga la habitación. (no hizo falta mostrarle el comprobante ya que se notaba que sabía perfectamente de nuestra reserva pero con tal de no perder los clientes por 3 días a nosotros nos iba a arreglar de alguna manera), una vergüenza.
Encima nos hizo toda una historia porque habíamos entrado el auto al  garaje de frente cuando ella quería que lo pongamos de cola, mientras yo renegaba para ver cómo reconectar  el cable que se me había soltado de la tecla de encendido manual del electroventilador. (muy útil en las trepadas fuertes para no dejar que el auto levante temperatura y recién ahí se encienda). No la mandé a la m…. por poco.

Camino sinuoso !!