Por las tierras de los incas...

Escribe: un viajero
Nuestro principal objetivo al empezar este viaje era conocer la mítica ciudadela de los incas, Machupicchu... pero en el camino encontramos lugares maravillosos, y nos convencimos una vez más de que viajar y tener la oportunidad de conocer otras culturas y realidades te hacer crecer... No incluimos muchas impresiones ni sensaciones, más que nada dato útiles para otros viajeros, ya lo verán ustedes con sus propios ojos y lo disfrutarán con sus propios sentidos...

Capítulo 1 3 4 5 6 7

La ciudad de la eterna primavera

Arica, Chile — jueves, 15 de enero de 2009

Para ahorrar y conocer algo más, decidimos viajar nuevamente en bus, destino: Arica, la ciudad de la eterna primavera.
Íbamos a comprar semi cama, pero por suerte a último momento optamos por un bus cama ($47000 p/p), partimos a las 11:15 hrs, desde Santiago.
Pudimos ver cómo los alrededores de Santiago se están poniendo cada vez más secos, habrá sido por el verano, pero en los cerros aledaños no se asomaba ni un tono verde...
Ya avanzado el camino se puede ver, al lado izquierdo, el mar.

El bus hizo varias paradas, la primera en Los Vilos, en un servicentro llamado "Ruta Service" donde habían baños y comida. No quisimos comer ahí, ya que cruzando la carretera habían unos puestos más baratos... compramos unas empanadas de queso ($500), pero también habían de marisco ($600) y otras cosas. Muy ricas.
La segunda parada fue en la Serena (como 10 min).
La tercera en Copiapó. Como siempre, todo lo que esté en el mismo terminal es más caro, así que caminamos por las calles de alrededor y en la calle trasera encontramos un almacén donde compramos un sándwich ave mayo por $600 y café de máquina $500. Justo después de eso nos dieron colación en el bus.

El bus que tomamos hace la ruta por el interior, pasando por la Pampa del Tamarugal, donde hay una gran cantidad de Tamarugos, árboles que fueron plantados de forma artificial, pero aún así resulta sorprendente pensar que pueden existir en medio del desierto, rodeados de arena, bañados por el sol. Casi llegando a Arica el camino bordea una serie de quebradas, la más grande tiene unos cuantos kilómetros, la vista es impresionante.. además por el mismo camino se ven algunos geoglifos.

Arica
Llegamos como a las 15:00 hrs. al terminal de Arica, que está en Av. Portales. Cruzando la avenida hay 3 o 4 hostales. Nos quedamos en una residencial, que tenía baños compartidos y habitación con tv cable por $4000 p/p.

Por la misma av Portales se llega a la costanera. Hacia la derecha está el centro y hacia la izquierda algunas de las playas. Primero optamos por ir al centro, no está muy lejos, se puede ir fácilmente caminando. Pasado un puente, se acababa la vereda, así que tomamos otra calle donde está la Universidad de Tarapacá, y el Casino, al que no entramos. También hay plazas muy bonitas por el camino, pero es en la plaza principal donde está por ejemplo, el antiguo edificio de la aduana y comienza el paseo peatonal 21 de mayo, donde se concentran los restaurantes y tiendas.
Caminando por los alrededores nos sorprendió la Iglesia San Marcos, una construcción antigua muy bonita. Por la calle Cristóbal Colón está el acceso peatonal al Morro, son como 10 minutos caminando lento. Desde allí se tiene una vista espectacular de la ciudad y del puerto. Además hay un pequeño museo acerca de la toma del morro ($600 p/p la entrada)

Volvimos caminando y llegamos a la playa Las Machas creo. Estaba atardeciendo ya, pero el agua estaba muy agradable, ni comparable a las del litoral central que son bastante heladas.

Playa Chinchorro

Actividades: Playa/Balneario/Lago en Arica, Chile

Es una playa muy agradable, de oleaje tranquilo, apta para la natación, de temperatura cálida, y de arena suave. Además la costanera es muy bonita y hay distintos restaurants. Lo único malo, es que la segunda vez que fuimos ahí habían medusas.

Morro de Arica

Actividades: Lugar de Interés en Arica, Chile

Ofrece una vista panorámica de la ciudad y tiene un gran valor histórico para Chile

Capítulo 1 3 4 5 6 7