Viajando por sudamerica

Escribe: cathy_viajera
Fue una de las mejores aventuras que he tenido, excelente poder disfrutar cada momento y sentir que no necesitas nada más que tu mochila con algunas cosas básicas para poder conocer tantos lugares, en este viaje recorrí lugares fantásticos por Sudamérica... Aventura que duro cerca de un mes recorriendo y que partió en el norte de Chile para pasar por Bolivia, Paraguay, Brasil y Argentina... fue increíble y totalmente recomendable, toda una aventura...

Capítulo 2 4 5 6

Desde Iquique a la Paz, Bolivia

Arica, Chile — jueves, 22 de julio de 2010

Partimos desde Iquique en la noche con destino hasta Arica los pasajes nos salieron $6000 cada uno… llegamos de madrugada, se demoro cerca de 4 hrs el bus y  nos quedamos a dormir en el terminal hasta que amaneciera, a esa hora había bastante gente en el terminal… luego dejamos las mochilas en custodia y salimos con lo necesario para recorrer en el día. Fuimos al terminal internacional que queda justo en frente del otro, el terminal es pequeño y se ve mucha gente que se dirige ha Tacna, muchos colectivos que te llevan como por 5 lucas porque es compartido. Buscábamos pasaje para ir hasta Uyuni, pero nos fue mal, porque no salía ninguno, así que la forma más fácil de llegar era viajando hasta la Paz y luego conseguir pasaje hasta Uyuni, y fue eso lo que hicimos, compramos pasaje hasta la Paz en Bolivia y nos costo $10.000 por cada uno. Partimos en la noche, se supone que el bus tenia que llegar cerca de las 2 de la madrugada al terminal y estuvimos esperando hasta las 4 y no llegaba, para que vean lo poco serio que pueden llegar a ser este tipo de locomoción… en la espera nos pusimos a conversar con otros turistas que estaban ahí esperando y dio la coincidencia que andaban unos abuelos con su hijo y nieto y eran de nuestra ciudad, de nuestra población…jaja y lo más chistoso es que nunca en mi vida lo había visto y vivimos como a 3 calles, las vueltas de la vida, uno se encuentra con gente que ni se imagina en un viaje… entre tanto esperar por fin llego el bus, una señora de Arica nos conto que siempre pasaba lo mismo con estos buses que van desde  Arica a Bolivia, pero bueno son cosas que pasan en un viaje nada más…

Por fin arriba del bus, el que no era de las mejores condiciones, nos fuimos a la Paz Bolivia, el camino era bastante complicado me costo dormir con tanta curva y tanta pendiente, en realidad este camino si que era complicado y el chofer…uuufff bastante rápido iba… llegamos al Lago Chungara cerca de las8 de la mañana, lugar en donde está la aduana… me baje tan emocionada por estar  en tan hermoso lugar, era fantástica la vista, con la cordillera rodeándonos por todos lados y en ese lago en donde los flamencos se veían tan hermosos, fue una maravillar… el problema vino después… cuando llegue a la aduana y empecé a llenar los papeles para salir de Chile, comienzo a sentir un leve dolor de cabeza y a los minutos me siento muy mareada y no pasaron más de unos segundos y sentí que moría en el minuto, me sentí pésimo… en ese momento una señora me dijo que me había “apunado” y ahí si que entendí lo que significa, me sentía muy mal con mucho dolor de cabeza, nauseas… en un minuto no aguante mas y quede de rodillas con todos mis achaques…jajaja pero luego hice mis tramites me subí al bus y nos quedamos dormidos todo el viaje hasta la Paz, igual son sus buenas horas, la dormimos todo… y llegamos a La Paz, apunados pero llegamos, nos sentíamos mas o menos, así que salimos del terminal derechito a buscar un hostal y nos quedamos con uno que estaba justo enfrente del terminal, era bastante bueno y por 2 días nos salió muy barato, pero muy barato…

Recorrimos la ciudad en estos días que nos quedamos, muchas cosas que llaman la atención, el tipo de locomoción que tienen, las calles son un verdadero colapso, siempre llenas de furgones y autos que son transporte publico, en las veredas siempre con mucho comercio ambulante, y se ven carritos en donde venden comida… que no me dieron ganas de probar… la infraestructura de la ciudad es bastante antigua, las casa da la sensación de que están una encima de la otra, como cajitas en una gran montaña, porque definitivamente esta ciudad se encuentra entre grandes montañas, el centro es pequeño… frente a la plaza se encuentra la casa de gobierno, otra cosa que me llamo la atención es las personas que se dedican a lustrar zapatos, ellos llevan puesto un pasamontaña y es bastante intimidante encontrarse con ellos, porque visten ropa militar y esos gorros… es raro, pero bueno… en general, creo que no me gustaría volver…jeje en cuanto a las ferias con cosas para recuerdos..uuufff, te encuentras con varias calles y con todo tipo de cosas, bolsos, chalecos, mantos, pantalones, etc.

Compren algo para el mal de altura antes de pasar de una ciudad a otra... para evitar malestares fisicos, para que no se sientan tan mal al apunarse. se recomienda que respiren despacio, no se apuren y por sobre todas las cosas, no se hiperventilen con exceso de actividad fisica.

Tiene que ver con: Salud e higiene