Corazón Boliviano

Escribe: javi-leon
Cuando te repites un destino 3 veces, no es sólo por placer, si no porque sientes que te conectas con el lugar y porque te sientes - incluso- hasta mejor persona. Amo Bolivia, volvería cada verano, cada invierno, cada vez que fuera posible... Pertenezco ahí, sin duda, es mi lugar en el mundo...

Capítulo 1 3 4

De Santiago a Arica

Arica, Chile — domingo, 5 de febrero de 2012

Partí la aventura en mi ciudad - santiago- el 18 de enero de 2012. Había comprado el pasaje en el mes de noviembre por la página de lan.com, por lo que el pasaje de ida y vuelta a la ciudad de Arica me salió aproximadamente 75 lucas...

Partí en la noche el vuelo, ( a eso de las 01 de la madrugada) con la intención de llegar temprano a Arica para poder conseguir pasaje para partir a la ciudad de La Paz en Bolivia.
Llegué a Arica a eso de las 4 am, conseguí una banquita en el aeropuerto y me dormí como una hora. Luego de eso conseguí un taxi para que me llevara al terminal de buses internacional donde parten los buses y colectivos a La Paz y a Tacna en Perú. El taxi me cobró 5 mil, sin embargo, los precios pueden llegar a ser de 9 lucas, hay que estar atento, ya que es posible regatearlo.
Una vez en el terminal de Arica, cuando llegué a eso de las 7 am (gran error el mío), me costó un mundo conseguir pasaje para LP, ESTABA TODO AGOTADO,  por lo que tuve que rogar en una de las compañias que me vendieran uno de los pasajes que estaba reservado, pero que aun no llegaba quien lo había reservado (la persona no llegó al final).
Compré en la compañía PULLMAN AYCA, relativamente buena, un poco desordenado en cuanto a la hora de salida y bueno, caro, pero estaban todas mas o menos al mismo precio. El pasaje de Arica a LP me costó 16.000 pesos, bastante caro considerando que hasta el año pasado costaba como 8 mil o max 10 lucas.
Mientras esperaba la hora de salida del bus, conocí 2 chicas bolivianas, re simpáticas que me invitaron a tomar desayuno ahi mismo en el terminal.. grata fue mi sorpresa, al terminar desayunando a las 8 am una rica sopa de pollo con tallarines (por luca en el terminal de buses) estaba rica, para revivir muertos!
El bus tenía hora de partida a las 9 am, pero salimos a eso de las 10 (no sé por qué...), hay que considerar también que es un viaje que dura por lo menos 8 horas o 9 y que va solamente 1 solo conductor.. (acá la ley de las 4 horas de conducción se la pasan por el &%#"").
Partimos por fin...

llegar temprano a comprar los pasajes al terminal de buses internacional.. hay mucha gente que se pelea los pasajes de la mañana.

Tiene que ver con: Transporte
En Arica, Chile