De Arica a San Pedro (Chile - Perú - Bolivia)

Escribe: rolando1210
Este diario de viaje trata de contar la experiencia de recorrer maravillosos paisajes de Chile, Perú y Bolivia. Tratará básicamente de reflejar mi experiencia recorriendo estos lugares, así como también servir de guía para los futuros viajeros que quieran emprender esta travesía.

Capítulo 1 3 4 5 6 7 8 9

Arica

Arica, Chile — viernes, 19 de junio de 2009

Primero que todo quiero señalar que soy chileno, es por eso que mi viaje parte en la cuidad de Arica.

Lo primero que realicé fue planificar mi viaje con anticipación. Una de las ventajas de tener un plan de viaje es poder comprar con mucha anticipación los pasajes, en mi caso, los pasajes aereos de Santiago a Arica para la ida, y Calama a Santiago para la vuelta, atendido que mi ruta partia y terminaba en ambos lugares. (el precio de los ticket aereos comprados con anticipación hacen que estos sean mucho mas económicos, incluso mas que los pasajes de bus por tierra).

Temprano por la mañana al llegar a la cuidad de la eterna primavera (nombre que le dan a Arica), nos dirigimos (hablo de "nos dirigimos" ya que este viaje lo realicé con mi polola o novia para los hermanos de otros países) al mercado municipal de la ciudad a degustar la exquisita "Copa Martinez", esta consta de mariscos, huevos a la ostra y limón, absolutamente reponedor y recomendable.

Luego tomamos un coletivo (transporte publico como los taxis en otros países) hacia el pueblo de San Miguel de Azapa a unos 30 minutos de Arica, para conocer el museo de dicho pueblo y su cementerio, que tiene la particularidad de estar enclavado en la falda de un cerro, así como también, bancas para tomar descanzo en las adornadas tumbas del lugar.

Una vez recorrido estos lugares nos dirigimos de vuelta a Arica (si tienen la oportunidad de hacer dedo, esto es pedir que os lleven gratis de vuelta a la ciudad a vehículos particulares haganlo, es seguro y pueden encontrar personas simpáticas para compartir alguna experiencia).

De vuelta en la ciudad hay que visitar el morro de Arica, un lugar histórico, con una impresionante vista de la ciudad.

Una vez recorrido estos lugares emprender viaje en unos taxis a Perú para cruzar la frontera (el alojamiento es mas económico del otro lado).

No cambies dinero en Arica, lleva dolares para Perú dado que el cambio es más favorable.

En Arica, Chile

Capítulo 1 3 4 5 6 7 8 9