Perú: El desafío inka

Escribe: marcela_86
este fue un viaje realizado durante el verano del 2007 por todo el peru durante dos meses y medio con cinco compañeros colombianos, un ingles y mas viajeros que poco a poco aparecieron por el camino.

1 2 3 4 5 6 7 Capítulo 9

Puno-Arequipa

Arequipa, Perú — martes, 23 de diciembre de 2008

Bueno llegue a Puno como las cinco de la mañana, muerta del frio. No me acuerdo en que hotel me quede pero les recomiendo uno que se llama Brisas del Titicaca, de los mismos dueños del Hostal "The Walk on Inn" en Nazca (Ver capítulo Lima-Nazca) (Ahorita me pregunto por q no fui allá). En fin me levante a las diez y fui con dos compañeros y con otro ingles con el que nos habíamos encontrado en Puno  a conocer  el Lago Titicaca. Fuimos al puerto y decidimos conocer las islas Uros, ya que solo íbamos estar un día y era lo más cercano. En Puno parten también excursiones a otra isla que se llama Taquile, pero allá toca pasar un día completo, pero por las fotos que yo vi vale la pena pasarlo. Así que se los recomiendo.

Para ir a las islas de Uros uno pude coger un barco por unos 5 soles o por mucho 10 que lo lleva por varias islitas. El paseo es muy bonito ya que cada islita tiene su toque personal, además que todo lo que hay en la isla; las casas, la escuela, el hospital están hechas de juncos y hay hasta la posibilidad de quedarse en esas islas por 12 soles la noche. Mi primera impresión al poner el pie en esas islas fue probar que no se hundiera y como boba empecé a saltar, en fin un poco estúpido. Cada isla tiene un mapa, un símbolo hecho en junco que la representa y un mirador para ver todo el lago Titicaca. Les recomiendo que suban a estos miradores que muchas veces pasan desapercibidos, ya que la vista es hermosa del lago. También en esas islas, le ofrecen la oportunidad de dar un paseo en las balsas tradicionales, el cual cuesta como 5 soles por persona y es bonito ya que una se siente como una especie de Venecia.  En estas islas también almorcé como por 10 soles una trucha que cultivan dentro de las islas, y fue bueno y barato.

Por la tarde fui a visitar un parque cercano, pero no hice nada más ya que solo iba pasar un día. Sin embargo además del paseo a la isla de Taquile, Puno tiene otros sitios turísticos que también son bonitos y sobre los cuales puede recibir información en la oficina turística de la ciudad. De Puno parten también los buses para Copacabana, la parte boliviana del lago Titicaca, la cual es mucho mas bonita que la de Puno. Así que si van a Bolivia este el sito de cruce. Por la Noche cogí un bus "Cruz del Sur "para Arequipa, el cual no me defraudó como el anterior, y dura como cinco horas.

Arequipa es la ciudad rival de Lima, y es bonita. El clima es agradable y la arquitectura es muy colonial. Me hospede en un hostal llamado "La Posada del Cacique" (www.laposadadelcacique.com). Es un hostal pequeño, acogedor, y con cocina. El gerente es muy chistoso y me sentí como si estuviera en mi casa. Estuve dos días en Arequipa, aunque por falta de tiempo y cansancio físico solo fui a conocer el centro y el mirador. Pero vale la pena,  asimismo desde Arequipa salen las excursiones para el Cañón del Colcha, al cual no fui pero mucha gente me recomendó ir. Después de pasar dos días descansando, tome el bus para lima para coger mi avión para regresar a mi tierrita natal llamada Colombia, la cual después de dos meses y medio de viajar ya me hacia falta.

Para el regreso decidí tomar cruz del sur ya que son doce horas. Durante el recorrido me divertí mucho con la azafata del bus ya que estaba peleando con su novio y le escuche decir la frase celebre "Tu me has partido el corazón", lo cual me recordó lo chistoso que es el acento peruano. Llegue puntual a las seis de la mañana para coger mi vuelo a las nueve de la mañana para Bogotá. En el aeropuerto tuve mi última aventura, ya que casi pierdo el vuelo por culpa de inmigración y por despiste mío casi termino cogiendo un avión para caracas, Venezuela.

Bueno espero que mi diario les haya servido aun después de haber pasado un año y medio de mi viaje. Pero no importa la idea es contarles lo que viví y para animarlos a que vayan a Perú, ya que viajar allí no solo tuve aventuras que son dignas para contar a mis nietos sino que cambio mi vida por completo. Así que anímense y se necesitan ayuda no duden en escribirme, que con el mayor gusto yo les ayudo. Buena suerte en todo y feliz navidad y prospero año.

1 2 3 4 5 6 7 Capítulo 9