Conociendo Arequipa y alrededores

Escribe: Turco-Lavaisse
Perú es un destino magnífico para el viajero joven y aventurero. Ofrece muchas alternativas, siempre económicas (MUY ECONÓMICAS!) que hacen el destino casi perfecto de mochileros, y viajeros sin destino. Una de las regiones más hermosas es Arequipa, hacia el sur de Perú, que ofrece playas, montañas, volcanes, quebradas, cañones, en fin, bellos paisajes y precios más que accesibles en cuanto a hospedaje, comida, pasajes, etc.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 10

La ciudad de Arequipa. Punto estratégico

Arequipa, Perú — sábado, 6 de marzo de 2010

Desde Marzo del 2010 hasta Diciembre del mismo año tuve el privilegio de haber habitado tierras arequipeñas, haber conocido a fondo la ciudad (que es inmensa, posee más de 1 millón de habitantes), y haber hecho infinidad de viajes hacia el sur, oeste y este del Perú. Conocer el norte peruano es una deuda pendiente, pero que cumpliré, cuando mi agenda académica y laboral lo permita.
La ciudad de Arequipa es un punto estratégico para el turista (al menos para quien quiere conocer el sur de Perú), ya que está cerca de muchos de los atractivos que este magnífico país ofrece.
Por ejemplo, no es muy costoso llegar al mar desde Arequipa, ni al lago Titicaca (en Puno) o a Copacabana (Bolivia) o Arica (Chile), ni a Cuzco (donde queda situado Machu Pichu), ni a Nazca (donde estan la famosas líneas).
Incluso en el mismo departamento Arequipa hay infinidad de ofertas. Turismo ecológico, Deportes extremos, trekking,y una infinidad de paisajes muy fáciles de visitar.
Como dicen que las imágenes valen más que mil palabras, aqui van un par de fotos de la "Ciudad Blanca de Arequipa".

Tips:

Tener en cuenta que en todo el Perú se paga un "ticket de abordo", un pequeño impuesto. Si bien el importe es mínimo hay que considerarlo puesto que no se puede abordar a el colectivo de no pagarlo. El monto se aproxima a los 50 centavos de dólar americano.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Arequipa, Perú

Opiniones:

Mi calificación promedio:
  •  
Servicio    
Ubicación    
Limpieza    
Precio/calidad    

Hostal Nueva España

Alojamiento: Hostel en Arequipa, Perú

Un lugar económico si se los compara a las diferentes ofertas cercanas a este lugar (s/50 por una habitacion doble)

Tipo de viaje: Vacaciones | Ideal para: Parejas, Solos y solas


Publicado
Modificado
Leído 2631 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 10
 
 


 

Capítulos de este diario