Viaje en auto a Machu Picchu

Escribe: epulver
Este es el relato de nuestro viaje en auto desde Rosario a Machu Pichu del 3 al 19 de julio de 2010.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 2 3 Capítulo 5 7 ... 18

Arequipa

Arequipa, Perú — miércoles, 7 de julio de 2010

Hicimos un city tour con guía caminando por la ciudad y visitando diferentes museos y lugares de interés. Lo más impactante fue la momia “Juanita”, que sigue congelada en el Museo Santuario de Altura luego de descubrirse su cuerpo congelado en el Nevado de Ampato en 1995,  En realidad no es una momia sino un cuerpo congelado luego de ser sacrificado alrededor del año 1445 DC
 Conocimos por primera vez los mototaxis (motos con dos ruedas atrás y cabina con capacidad para dos pasajeros), que contribuyen junto a los Daewoo Tico, también taxis, al caos vehicular. Estos últimos tocan bocina para ofrecer sus servicios a los peatones, para pasar primero en las esquinas y para apurarte si frenás. No respetan a los peatones y como casi no hay semáforos, es la ley de la selva. Para bajar las valijas al hotel y estacionamos sobre la mano izquierda (todos lo hacen así) y los 2 metros que quedaban de paso hasta la vereda de enfrente había que hacerlos corriendo (más bien en dos saltos) ya que nadie paraba ni por error aunque veían que estábamos bajando equipaje.
 
La ciudad se llama “Ciudad Blanca” por la roca volcánica color tiza utilizada en la mayoría de las construcciones, inclusive en las construcciones modernas. Al mediodía aprovechamos el almuerzo frente a la Plaza de Armas para disfrutar de la derrota de Alemania frente a España (el muerto se ríe del degollado)
A la noche volví a la plaza para tomar algunas fotos nocturnas


Publicado
Modificado
Leído 4082 veces

    Enviar a un amigo

1 2 3 Capítulo 5 7 ... 18
 
 


 

Capítulos de este diario