Costa Rica "Pura Vida"

Escribe: rocoangel
Costa Rica, país de Centroamerica que limita al norte con Nicaragua y al sudeste con Panama, bañado por el Nar Caribe y el Oceano Pacifico, siendo su capital San José y lo más importante pais sin ejercito, Olé... Pura Vida. Una vez pisado el Aeropuerto Juan Santamaría, pasado todos los tramites aduaneros sin problemas y una vez conocida la gente que te acompañaría en el viaje....

1 2 Capítulo 4 6 7

El Volcán del Arenal - Monteverde

Arenal, Costa Rica — domingo, 1 de marzo de 2009

Desde San José capital, la siguiente etapa sería el Volcán Arena, para llegar a la Provincia de Fortuna , El Volcán Arenal es de ,los volcanes más activos del mundo , con una altura de 1650 metros , este se desperto en 1968 y desde entonces erupciona , levemente todos los días . Por la noche es magnifico ver la lava por su lado suroeste , la mejor estación para ir es la seca , existen en su base las aguas termales de Tabacón .

El Hotel Los Lagos situado a los pies del majestuoso Volcan y a 7 Km de la provincia de Fortuna, desde los bungalows se puede apreciar placidamente del Volcán.

Aunque esa no fue mi experiencia el día y medio que estuve habia mucha niebla por lo cual solo se veia la mitad y dedique el tiempo para visitar la ciudad, también al atardecer habia una subida al mirador y contemplar si la climatología lo permitiera, las piedras incandescentes que surgen del volcán.

Al día siguiente dedicaría la mañana para ver todos los alrrededores del Hotel Los Lagos, el mariposario, el area de los cocodrilos, unos bueños baños en el Jacuzzi y en sus piscinas y disfrutar de una buen desayuno antes de partir para Monteverde.

Monteverde , donde se encuentra el bosque tropical Nuboso. Para trasladarnos a Monteverde, cruzaremos en lancha el Lago Arenal embalse situado en la Costa Rica formado por la construcción de una presa en 1979,que fue aprovechado gracias a la existencia de un pequeño lago ya existente con el mismo nombre.

Cruzando el Lago se aprecia muy bien el Volcán, en el lago predominan dos especies de peces el Machaca y la Lubina y entre sus pajaros más llamativos el colibrí y el famoso pajaro carpintero.

Generalmente son bosques lluviosos muy verdes, como en mi ciudad San Sebastián todo los ques es la zona Cantábrica del Norte de España, el bosque da cobijo a una rica biodoversidad de muchas aves, mamiferos, donde se puede destacar el jaguar, el quetzal.

Después de un divertido paseo por el Lago, en la otra orilla nos esperaban, los todoterrenos que nos acercarían a Monteverde, el terreno era de mucha subidas y bajadas, como quién dice perfilando el monte, tipo camino de cabras, nos esperaban unas 3 horas 1/2 de camino, pero el paisaje era precioso con muchos valles y grandes montes, luego al día siguiente hablando con los otros compañeros que deje en el P.N Tortuguero que se unierón a mí 1 día más tarde, parece ser que yo iba de avanzadilla, ellos el traslado del Volcán Arenal hasta Monteverde no cruzarón el lago, fuero por carretera es decir por el monte donde su viaje duró 2 horas más, estaba reventados de tanto trajineo del todoterreno, pero al final nos juntamosa todos.

Solo llegar a Monteverde el guia nos acompanó hasta una agencia que hay en el pueblo, donde nos indicaron las excursiones que teniamos ya pagadas y otras opcionales que habia para realizar, entre ellas el Canopy tour, los puentes colgantes, exposición de inssectos, mariposario, paseos a caballo etc. Yo hice el canopy tour que son 11 tirolinas las cuales vas pasando por todo el bosque monteverde es una gozada algunas son de 500 metros, la primera que vas bajando te da un poco de respeto pero luego vas cogiendo maña y es una delicia, lo peor es la frenada cuando llegas al arbol donde estan los guias y la plataforma, y hay una en especial llamada el salto de Tarzán, esa si ya no te atreves la puedes pasar por alto pero las demás no por que vas bajando poco a poco hasta la recepción del parque, donde se depositan pero desde luego es una actividad que no se puede dejar de realizar, luego seguidamente por tú cuenta haces los puentes colgantes, que estan a unos 150 metros de altura que es como darse una gran paseo por todo el parque por sus puentes a diferentes alturas, para mí esa actividad era normal.

Aqui es donde reseñe lo del cambio de Dinero, fu en el Banco Nacional que esta en el pueblo y muy visible, si hay mucha gente esperando pues hay 4 ventanillas par atender al fondo teneis donde tomaros un rico café de Costa Rica, gratuito es una amabilidad del Banco, cambié 150 € y me dieron 108.264 colones el tipo de negociación estaba a 721,760 pero antes de irme decidi cambiar otros 70 € y el cambio estaba mejor todavia a 742,020 colones por €, con que es una cosa interesante cambiar a mitad del viaje, ya no me hizo falta cambiar más, incluso me sobro jajajaja.

Bueno del Hotel El Establo ya he echo una buena reseña en este foro, fenomenal alguna foto he colgado, unas habitaciones super lujosas, con terraza, televisión de plasma minibar, café etc todo tendría 70 metros cuadrado, una pasada recomiendo este Hotel.

Otra sujerencia según en el Hotel que te alojes, igual tienes que bajar en Taxi al pueblo, pactas un precio con el taxita y que te de el número de su localizador y siempre le puedes llamar al él, conoce a mi un chico muy majo me bajaba por 1.800 colones, 2 euros 1/2, con lo cual siempre le daba 2000 colones, en cualquier establecimiento pedia que me llamaría a un taxi y el tenia la licencia 18 y siempre fue el. el encargado de trasladarme a cualquier sitio. En el pueblo se puede comprar muchas cosas interesantes, muchos cuadros con preciosas Mariposas que ran más baratos que en otros sitioso, los preciosos estan indicados en Dolares el cambio en cuanto al Dolar lo desconozco, pero mejor pagar con Colones, Los comercios son grandisimos y baratos.

La historia de Monteverde según he leido que fue fundado por un grupo de Cuáqueros que procedian de los EE.UU,, es de renombre internacional con sus más de 11.000 hectareas, hay muchas clases de aves, mamíferos, anfibios, reptiles etc.... paraiso para todos aquellos amantes de los animales, suele estar muy nublado durante todo el año.

La reserva Monteverde ó bosque nuboso , en la cordillera de Tilarán , a 1400 metros de altura , la variedad de mariposas es impresionantes , reptiles , anfibios y muchos mamiferos , Hay lugares para observar ranas , serpientes y las orquideas y como no un gran pueblo y una gran oferta Hotelera .

Las Orquideas pueden llegar a más de 400 especies , con su colorido increible, también esta el bosque eterno de los niños, con su jardín de Mariposas y apartados para ver los colibrís

Bueno ya el proximo capítulo lo dedicaré a El Oceano Pacifico, a las Playas del Papagayo.

Hotel el Establo , en Monteverde excepcional Hotel rodeado en plena naturaleza , a menos de 1 Km del centro del pueblo , tiene unas vistas de todo el valle impresionante , Hotel de alta calidad y unos apartamentos super grandes el mio puede que llegara a 80 M. cuadrados . Super recomendado , instalaciones magnificas

En Hacienda Monteverde, Costa Rica

1 2 Capítulo 4 6 7