Los Roques... las fotos hechas realidad

Escribe: paoespi
Lo mejor que me ha pasado, despues de parir un hijo.

Lo mejor que me ha pasado, despues de parir un hijo

Archipiélago Los Roques, Venezuela — jueves, 10 de noviembre de 2011

Bueno gente, por donde empezar??, escribo en el foro de Los Roques porque fue lo mejor que me ha pasado hasta ahora despues de dar a luz un hijo. Asi mismo el viaje fue genial, salvo las esperas de los aeropuetos, salimos con mi pareja rumbo a Caracas el dia 25/10, arribando al Hotel Portofino casi a las 10 de la noche del 26/10. Con respecto al hotel les puedo decir que es inmenso, muy bien mantenidos los espacios comunes, muy prolijos, y muy cuidados, en si un establecimiento basico, a mi apreciar, muy bueno en relacion precio y lo que ofrecen, ideal para un argentino clase "media-baja" como nosotros en este caso que hicimos un gran esfuerzo para poder hacer el viaje.

Las habitaciones comodas, eso si, todo de material, por el tema de la humedad, nosotros por suerte pudimos manejar muy bien el tema del aire acondicionado, no pasamos frio ni calor, estuvimos muy comodos. Respecto la atencion, la gente toda muy cordial, amable, respetuosa y servicial. Gracias a una empleada de conserjeria, la mañana que partiamos hacia el aeropuerto rumbo a nuestro final destino LOS ROQUES, no nos quedamos varados, ya que la empresa de transporte se habia olvidado de nosotros y se fue. Asi que ella misma nos consiguio un taxi inmediatamente que nos llevo al aeropuerto y por el cual no pagamos un centavo ya que se hizo cargo por completo la empresa hoover tours que se habia olvidado de nosotros. La verdad...impecable!! sin quejas.

En fin,Margarita una belleza, el primer dia que amanecimos en el portofino, no hicimos mas que disfrutar del hotel, sus comidas, su playa (hermosa por cierto! mucho mas linda, linpia, calida y segura que playa el agua) comidas, tragos, agua, todo! de 10 mas iva! fantasticoEl desayuno, la mejor comida del dia!

El 28 de Octubre, partimos a medio dia con un taxi, que nos cobro 350 bolivares por una recorrida completa con esperas y todo, empezando por conejeros(una simil salada, muy barato y lo de buena calidad hay que buscarlo bien), con ropa y mallas, adornos, recuerdos, bolsos y demas, baratisimos, caminamos hasta el cansancio, e incluso de camino hasta alli, presenciamos un robo en medio de la calle a plena luz, por lo cual nos terminamos de convencer que hubiera sido peligroso andar solos, sobre todo con la posibilidad de perdernos mas que nada.

Luego de conejeros, fuimos a la Av. Santiago Mariño, el paraiso de las compras!, mi novio se compro 3 jeans, buenisima calidad a razon de $90.- pesos nuestros por los tres!, remeras, baratisimas, corbatas, zapatos, bebidas!!! impresionante la diferencia, lo que aca sale un fernet 50 mangos alla estaba 24 pesos nuestros. De alli salimos con destino al Sambil, una inmensidad de shopping, hermosisimo y atestado de negocios, casi me muero al ver zapatos y salndalias de mujeres!!!!, los mismos que aca pagamos 500 u 800 pesos, alla los consegui a razon de 200. HERMOSOS!!, perfumes tambien, el local de victoria secret`s, un oasis, algunas cosas, como en todos lados, otras con buenas ofertas..a ciencia cierta ese ya fue un paseo para darnos el gusto y relajar mirando. Luego de semejante recorrida volvimos al hotel casi a las 9 de la noche con nuestro taxista que nunca nos dejo ni a sol ni a sombra, muy predispuesto y siempre muy atento.

Al dia siguiente hicimos la excursion de 7 playas, ideal hacerlo por excursion si uno esta con poco tiempo y no conoce, es cierto que es un poco inseguro todo, asique mejor estar con gente que conoce el lugar. Esta nos salio usd 50 por persona, y recorrimos el yaque donde estuvimos toda la mañana, luego pasamos por Bahia de Juan el Griego (una belleza sobre todo para fotografiar el paisaje,y su diversidad de colores), Almorzamos Exelente en manzanillo, recorrimos playa parguito, playa el agua, y sinceramente no recuerdo cuales mas, pero todas lindas, cada una con su encanto. Esto nos sirvio para conocer la diversidad de paisajes dentro de una misma isla.

El domingo 30 partimos a las 6 am en una excursion a Isla de Coche contratada con Hoover Tours, Manuel nuestro "coordinador" exelente! siempremuy amable tambien, esto nos salio USD 55 cada uno, y realmente valio la pena,  fuimos en el catamaran North Star, un viaje fantastico, divertido, ideal para gente aventurera, conocimos unos Chilenos y venezolanos con toda la onda!, Cohe, nos parecio muy lindo, porsupuesto que comparado con Margarita es una playa mucho mas bella, agua mas cristalina y arena muy blanca, sin embargo, no es mucho mas que eso, un dia de playa.

Margarita tiene mas vida, mas rumba, mas "emocion" por asi decirlo. Sin embargo, de tener la oprotunidad, lo volveria a hacer, es como pasar un dia desestresante completamente! Hacer snorkel tanto en medio del mar, donde ancla por un rato el catamaran, y luego en coche mismo..es alucinante, la diversidad de fauna marina, con peces de todos colores, hace parecer en algunas zonas, que estamos en una pecera gigante...(obvio que no hay punto de comparacion con los roques..pero esto para lo ultimo)

Volvimos como a las 7de la tarde, disfrutamos los espectaculos diarios del hotel, y su baile de haloween y luego a dormir, porque partiamos a las 4 am para el aeropuerto rumbo a los Roques.

Espero no cansar a nadie con todo esto, porque aca vien lo mejor!!! si hay algo de lo que me arrepenti, es de no habernos quedado mas dias en los Roques, en nuestra experiencia personal, nos dimos cuenta que deberiamos haber contratado directamente Los Roques, y reservar 2 ultimos dias para comprar en Margarita antes de pegar la vuelta. Todo depende mucho tambien de lo que esperan de su viaje y que necesidad tengan de disfrutar, mas o menos "fiesta" por asi decirlo.

Los Roques es el paraiso, el cielo, LA FOTO hecha realidad!!! Este increible parque, reserva natural, nos estaba esperando el 31 de Octubre con su mejor dia de sol, que a los 15 minutos de bajarnos del avion, comenzo a oscurecerse apenas, con una nubes traicioneras que flotaban por alli, ni bien llegamos, nos trasladamos a la posada Aquamarina,para iniciar nuestra aventura en lancha hacia  Rasqui, para establecernos por tres dias en el Rasqui Island Chalet. Otro alojamiento del cual no tengo mas que palabras de agradeciemiento y una sensacion de bienestar que aun me dura!

Carmen, dueña de la posada, con su pequeño de 3 meses, un sol, siempre dispuesta, atenta y pendiente de nosotros, alli nos presentaron a Terry, quien se quedaria con nosotros dos en el chalet de isla Rasqui, ya que los unicos huespedes alli seriamos mi pareja y yo..toda una isla para nosotros, imaginense!!! Un sueño, arreglamos todo, nos dieron la cava con el almuerzo, y partimos con Terry, quien era tambien, nuestro chofer de lancha y nos trasladaria, hacia todas partes. El se encargo de llevar nuestras valijas al chalet, y nos dejo a nosotros directamente en el cayo Fransiski a disfrutar la tarde.

Este cayo no tuvo mejor idea que recibirnos, con un fina llovizna y sol, para lo cual a los 2 minutos nos regalo el mas lindo arcoiris que halla visto!!, todos los dias se veia un arcoiris!!!! una belleza!! incomparable con cualquier otra cosa! arena blanca, blanquisima, fria!!! un sol radianteee, agua transparente, por momentos turquesa, otros verdes otros azul profunda, y en ocasiones hasta se ven los tres colores juntos, separados por una linea perfecta en medio del mar.. playas en las cuales nos metiamos, casi hasta 1000 metros mar adentro y el agu segui dandonos a los tobillos, o alas rodillas!!!! Peces de los que busquen! colores increibles! caracoles, estrellas de mar... ya habiamos empezado a sufrir por la vuelta y eso que recien llegabamos.

A la tarde, cerca de las 17 antes que oscureciera, nos busco Terry, y ahí si, al fin en el chalet, una buena ducha, una merienda, prolijamente preparada por Maria, y un excelente descanso, cerca de las 20, Maria tenia la cena lista, exquisita por cierto, pescado fresco, ensaladas, bebidas, no nos faltaba nada. Para las 23 horas Terry apago los generadores, y nos quedamos gozando la brisa del mar y un cielo plagado de estrellas solo para nosotros, hasta que en algun momento nos quedamos profundamente dormidos, extasiados por la felicidad y atonitos de tanta belleza.

El martes siguiente, amanece muy temprano, cerca de las 6am, ya estabamos despertandonos, desayunando lo que Maria nos habia preparado ahí mismo, en una mesa repleta de sabrosas preparaciones, a las 8 partimos hacia Dos mosquises, Cayo de Agua, y Espenky para finalizar, que tanto mas puedo decir que no halla dicho…INCREIBLE!!! Cada lugar tiene su belleza, y todos son para quedarse mudos, mas agua transparente, mas arena blanca, mas peces de todos tamaños y colores, algo que asemeja ser solo una “vereda” de arena que parte el mar a la mitad…mas estrellas de mar. Sinceramente creo que nunca voy a poder explicar en palabras todas las senciones que uno tiene ahí, la paz, la tranquilidad, el disfrute, la belleza de tanta naturaleza junta, el silencio, no alcanzan las palabras para describirlo.

Esa noche pudimos gracias a Terry, que se encargo de todo, saborear una de las primeras Langostas de la temporada, ya que ese mismo dia se levantaba la veda. Exquisita por cierto, a la parrilla, con una ensalada de camarones sabrosisima tambien, y un monton de cosas mas, que la verdad, ya no recuerdo, pero que nuestros estomagos disfrutaron al 100%.
A dia siguiente, con mucha pena y muchas emociones, debiamos empreder el regreso, por suerte todavía nos quedaba ½ dia por disfrutar de belleza incomparable, asique nos levantamos bien temprano nuevamente, y luego del desayuno al que Maria, ya nos tenia muy bien acostumbrados, partimos con Terry en “nuestro” transporte, hacia la punta de Madrisky, con la suerte que en el lugar donde bajamos, no habia nadie en varios metros alrededor.

Pasamos el dia alli, buscando estrellas de mar, haciendo snorkel, absorviendo todo lo ultimo de sol que nos pudieramos traer, a mediodia regresamos al Chalet, y mientras nos refrescamos, (varias veces por cierto, porque hacia mucho calor mientras no estabamos sumergidos en el mar) Maria nos preparo el ultimo almuerzo de nuestra estadia, y cerca de las 15 horas emprendimos el regreso, arribamos al Gran Roque, y alli teniamos apenas una hora y algo, para comprar algun que otro recuerdo (cosas hermosas por cierto) y saludar a todas y cada una de las personas que nos atendieron todo el tiempo, y nos hicieron sentir, hasta mejor que en casa.

Si alguien necesita algun comentario mas.. preguntarme algo feo que quizas hallamos pasado, solo pregunten, hoy por mi misma, no puedo recordar nada malo, ya que fue tan bueno todo y la pasamos tan bien, que lo malo se desvanecio con tanto disfrute y placer.
Lo peor..las esperas en aeropuertos, sobre todo el de sao Pablo..HORRIBLEE! ah! Y que en Caracas nos sacaron  los 2 encededores! Todo un tema el encendedor en el aeropuerto..pero bueno, después zafamos a la vuelta y no nos lo quitaron mas..
Lo mejor..TODO!!! LO INIGUALABLE.. LOS ROQUES!!!

Espero poder contactarme en algun momento con Terry y Maria, y desde ya, asi esto quizas ellos jamas lo lean..agradecerle con todo nuestro corazon por las fantasticas vacaciones que pudimos disfrutar junto a ellos!!!

Saludos a todos, estoy a disposición por cualquier consulta.