Viaje por libre israel-jordania-egipto

Escribe: super_violet
El motivo de este relato es en agradecimiento a todos los viajeros que escribieron sus experiencias y nos hicieron mucho mas facil nuestro recorrido gracias a sus consejos.  espero que esto le sirva a alguien y los motive a conocer medio oriente por libre sin dejar su valioso dinero con los touroperadores sino con la gente q realmente lo necesita.

Petra - Aqaba - Wadi Rum

Aqaba, Jordania — domingo, 25 de diciembre de 2011

pasamos la segunda noche en petra y salimos para aqaba con planes de visitar  el wadi rum.  para ir a aqaba deben ir a la estacion de busues de wadi musa y tomar un mini bus o colectivo q parte cuando este lleno.  cada 3 horas aprox sale un minibus.  cobran igualmente por persona y por maleta.

llegando a aqaba, pueden caminar hasta el hotel o tomar taxi.  nosotros caminamos

hotel
nuestro hotel en aqaba se llamo capitains.  tambien si se tien tiempo puede organizarse para pasar la noche en el desierto con los beduinos.  de petra wadi musa a aqaba son unas 3 horas

wadi rum

a medio dia tomamos un taxi para wadi rum, q deben negociar para q los espere y los traiga de regreso. este taxi cuesta 30 jd.   llegando a wadi rum hay excursiones en 4x4 que se venden directamente en la entrada.  esta excursion vale aprox 30 jd medio dia.  alli hay varios trayectos q pueden hacer dependiendo del tiempo q tengan.  nosotros teniamos medio dia para visitarlo asi q elegimos un trayecto de 3 horas.

otra opcion es contactar a un beduino antes de llegar. recomendamos  hleyel mohamad al-bluie e mail: hleyel_rum@yahoo.com tel  00962 0 779609179 excelente persona y habla perfectamnete ingles.