Basilica de Nossa Senhora Aparecida

Escribe: Manuel-Arias
Este fin de semana nos fuimos para el santuario de Nuestra Señora Aparecida, como a 1 hora de Sao Paulo, y conocimos la catedral antigua y la nueva, también un gran pesebre a escala natural, y posteriormente la casa de San Antonio en Guaratingueta.

Un recorrido místico

Aparecida, Brasil — sábado, 29 de octubre de 2011

La Basílica de Nuestra Señora Aparecida es una basílica menor dedicada a la advocación de Nuestra Señora Aparecida, la patrona de Brasil. Se halla en la ciudad de Aparecida, en el estado de São Paulo, al suroeste del país. Es parte central del conjunto del Santuario Nacional de Aparecida y es un poco más pequeña que la Basílica de San Pedro en el Vaticano.  La basílica tiene forma de cruz griega, las naves tienen 40 metros del altura y la cúpula, 70 m de altura y 78 de diámetro. Tiene una torre de 100 m de altura y una superficie cubierta de 18.000 metros cuadrados que dan cabida a 45.000 personas. El área total construida es de 23.000 metros cuadrados y la capacidad total del complejo es de 75.000 personas.

Muchas personas iban con Fra Galvão para ser sanados. En una de estas visitas, inspirado por Dios, el fraile escribió sobre un pedazo de papel la siguiente frase en latín: "post partum Virgo Inviolata permansisti: Dei Genitrix intercede ori nobis:" que significa "Después del parto, Virgen Inviolada, te quedaste intacta: Madre de Dios, intercede por nosotros!". Después enrolló el papel como si fuera una píldora y se la dió a un joven que estaba por morir por cólicos renales, así de pronto los dolores cesaron inmediatamente. Fué con el, un hombre para pedir rezos y también medicinas para la esposa que estaba sufriendo dolores de parto, Fra Galvão rehizo la píldora y el niño nació in poco tiempo. Desde aquel momento tuvo que enseñar a los hermanos de Recolhimento a confeccionar las píldoras y darlas a las personas que la necesitaban.  Esto es el origen de los milagrosos pedacitos de papel que también hoy el Monasterio da a las personas que tienen fe en la intersección del Siervo de Dios.

La basilica cuenta con un museo y una tienda de recuerdos, no olvides hacer bendecir los elementos que compres, lo hacen al final de cada misa rociandolos de agua bendita. No hay mucha diferencia con los precios afuera y si son de mucha mejor calidad.

Tiene que ver con: Imperdibles, Compras
En Aparecida, Brasil