Antofagasta - Chile / Macchu Pichu - Perú via terrestre

Escribe: madearrue
Con mi novio hicimos este recorrido en mayo de este año, siempre por tierra, así aprovechamos de conocer lo que por avión nunca nos hubiesemos dado cuenta de que existía..

Día 1, Saliendo de Chile

Antofagasta, Chile — sábado, 3 de octubre de 2009

Partimos desde Antofagasta vía Pullman Bus directamente hacia la ciudad de Arica. Aprox 10 horas de viaje, y 10.000 pesos chilenos el pasaje por cada uno.

Partimos cerca de las 21:00 horas, llegando a Arica a las 7:00 AM del día siguiente.

Saliendo del terminal, te encuentras con el "Terminal Internacional", ahí choferes chilenos y peruanos tratan de engrupirte para que te vayas en su auto (son unos autos enormes, tipo chevy nova, si bien son compartidos, no son incómodos. Recomiendo irse en esos autos, ya que el trámite en la aduana es más rápido que si te vas en bus, ya que tienes que hacerlo con toooooodos los ocupantes del bus, además estos buses suelen ser demasiado económicos, por lo que seguramente puedes llevarte más de alguna sorpresa entre sus pasajeros..).

El recorrido no debería durar más de 1 hora, la aduana es bien expedita, y normalmente nunca hay problemas.