Capital de CentroAmérica

Escribe: Tikal
Esta ciudad fue la Capital de toda Centroamérica… de 1543 a 1773, cuando un terremoto la destruyó. A raíz de esta catástrofe la Capital de Guatemala se trasladó a su presente ubicación.Antigua...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Capital de CentroAmérica

Antigua Guatemala, Guatemala — lunes, 24 de febrero de 2003

Esta ciudad fue la Capital de toda Centroamérica… de 1543 a 1773, cuando un terremoto la destruyó. A raíz de esta catástrofe la Capital de Guatemala se trasladó a su presente ubicación.

Antigua es la ciudad más representativa de la época colonial. Ubicada a sólo 45 km. de la Capital; a una altura de 1500 mts. sobre el nivel del mar.
Se pueden observar los volcanes: Acatenango / de Agua / de Fuego (activo).

Su principal fuente de ingresos es el turismo, seguido por el café (uno de los mas cotizados internacionalmente).

Sus casas están pintadas con colores mediterráneos. Se pueden apreciar decenas de iglesias en un radio pequeño.

La moneda de curso legal es el Quetzal y el dólar estadounidense también es aceptado.

El idioma oficial es el español, aunque se habla inglés en las áreas turísticas más populares. Todavía se hablan más de 20 idiomas indígenas en todo el país…

Las mujeres del pueblo de Cakchiquel de San Antonio Aguas Calientes producen textiles finos que son vendidos en mercados y tiendas en todo el país, la confección de una prenda les lleva como mínimo 3 meses.

Recomiendo hacer un recorrido por Antigua, a pié y en compañía de un guía bien informado, es la mejor forma de apreciar su historia y sus monumentos arquitectónicos; contraté un tour de 1/2 día combinado con City Tour, en forma privada abonando U$S 40. (Contraté los servicios turísticos de S.H.Tour - e-mail: shtours@itelgua.com)


Publicado
Modificado
Leído 27424 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capital de CentroAmérica

   

Capítulos de este diario