Rio de janeiro y alrededores

Escribe: victoria80
Viaje realizado del 1 al 10 de diciembre de 2012

1 2 Capítulo 4 6 7 8 9

Angra dos reis

Angra dos Reis, Brasil — miércoles, 5 de diciembre de 2012

Desde Colombia habíamos pensado ir a Parathy y pasar allí una noche pero nos dimos cuenta que quedaba muy lejos y en Rio y sus alrededores hay mucho para hacer. Los días corrían muy rápido y  decidimos mas bien irnos en un dia a Angra dos Reis y hacerlo en excursión, así nos ahorraríamos mucho tiempo.  Nos costó 100 reales por persona (us50) que incluía transporte, almuerzo y viaje en barco por tres de las islas de las muchas que tiene Angre. Nos recogieron a las 7:30 de la mañana. El recorrido fue fabuloso, verde y mucho verde después de salir de una ciudad tan congestionada como Rio.

El recorrido fue de aproximadamente 2 horas y media con una parada para desayunar. Llegamos a un pueblo costero muy bonito (Angra). Nos bajamos del bus y nos dirigimos hacia el puerto para abordar el barco que nos haría el recorrido por las islas. El barco era grande, había ya mucha gente cuando llegamos, entonces decidimos hacernos en la parte delantera y fue el mejor puesto que pudimos haber escogido pues teníamos toda la vista por delante. Primero llegamos a una pequeña isla con playas de arena muy blanca y allí  nos bajamos para tomar un baño. Desafortunadamente el tiempo que nos dan para el baño es muy corto, como 15 minutos. Quisiera uno poderse quedar todo un dia allí. Hermoso lugar. Luego seguimos para otra isla donde almorzaríamos.

Llegamos allí y era un autoservicio. Comida buena. Mientras los mas rezagados almorzaban nos fuimos para la playa y mis amigas se comieron un helado y yo hacía rato quería probar el açai que es como una especie de granizado muy común en Brasil. A mi me gustó mucho. Luego partimos de nuevo para la tercera y última isla. Allí los que sabíamos nadar y queríamos hacer snorkel nos tiramos al agua. En realidad no se ve mucha variedad de peces, muy pocos. Eso sí se ven bonitos corales. En el barco alquilan caretas por 10 reales pero no vale la pena. Recorrimos otras islas para conocerlas desde el barco y regresamos a Angre, donde retomamos el bus y regresamos a Rio. Un viaje que lleno nuestras expectativas, muy bueno. Nos llevaron de nuevo hasta nuestro apartamento.

1 2 Capítulo 4 6 7 8 9