Peru, un sueno cumplido!

Escribe: mikij
Son casi 5 anos desde q empezo mi deseo de visitar el Peru. Como el tiempo paso y mi deseo era lo mismo, el ano pasado me decidi cumplirlo. Busque un trabajo para los fines de semana, planifique los detalles y el 26 agosto 2008 tome el avion rumbo a Lima. El miercoles 27 agosto ya estaba en Lima, empezando mi primera aventura, a los 20 anos solo por un mes a otro continente, a otra cultura.

1 2 3 Capítulo 5 7 ... 15

De Ayacucho a Cuzco pasando por Andahuaylas

Andahuaylas, Perú — miércoles, 3 de septiembre de 2008

Sali de Ayacucho el 3 de setiembre a las 6 de la manana, con el autobus de la empresa Expreso Los Chankas, en el viaje de 10 horas por un camino de tierra q va a la pequena ciudad de Andahuaylas en el departamento de Apurimac. El autobus estubo confortable(30 soles hasta Andahuaylas), y aun q el camino no esta asfaltado y en algunos lugares es muy deteriorado, el viaje ha sido uno muy agradable. Hay 2 autobuses q salen a las 6 de la manana y ambos tenian casi todos los asientos ocupados. A las 11 paramos para almorzar en uno de los solamente 4 pueblos q hay en el camino, y a las 4 de la tarde, finalmente llgamos a Andahuaylas, una ciudad aislada entre las montanas. Me aloje en el hostal La Pradera. Las condiciones alli no son nada buenas, pero teniendo en cuenta el precio de solamente 15 soles/noche y el echo de ser un lugar poco turistico era de esperarse.
El 4 de setiembre, otra vez a las 6 de la manana sali de Andahuaylas, con el mismo Expreso Los Chankas, tambien por 30 soles y 10 horas hasta Cuzco. Una buena sorpresa para mi fue q era el mismo autobus con los mismos 2 choferes de ayer, y esto me alegro por q el dia anterior me hice una muy buena opinion sobre ellos ya q si eran unos verdaderos maestros del volante por ese camino con la montana en una parte y el abismo en la otra.
En 5 horas llegamos a Abancay, una ciudad bastante tranquila y linda. De alli lo q seguia hasta Cuzco era camino asfaltado. En Cuzco llegamos a las 4 de la tarde, al igual q en Andahuaylas. Tome por 7 soles un taxi hasta el centro donde esta vez si tenia reserva en el hostal Resbalosa situado en la calle peatonal con el mismo nombre.

1 2 3 Capítulo 5 7 ... 15

Camino a Andahuaylas