Isla Grande de Chiloé

Escribe: natalycontreras
Pensamos este viaje a la rápida pues las vacaciones se acababan y no habíamos podido salir a desconectarnos.

Capítulo 1 3

Angol-ancud

Ancud, Chile — martes, 14 de febrero de 2012

Partimos desde Angol en el unico medio de transporte que nos lleva al sur, un bus de una empresa famosilla.

Con solo 8 horas de viaje llegamos a la ciudad sureña.
Gélida recepción a las siete de la mañana, por lo que es necesario llevar una chaqueta para fríos húmedos y vientos helados.
En el terminal de buses hay buses que cada media hora o cuarenta y cinco minutos llevan a los turistas a la isla de Chiloé.
Ancud es el primer poblado de la isla, al llegar a ella hay una comunidad llamada Chacao, pero vive muy poca gente allí, razón por la que no pasamos pues andábamos en locomoción pública y nos dirigimos de forma segura al pueblo que le sigue por farmacias y otros servicios.

Por $3700 la línea de buses Queilén te deja en el terminal de buses municipal a un extremo de la ciudad de Ancud, la línea Cruz del Sur por solo $4000 te dej en su propio terminal que queda casi en pleno centro de la ciudad (donde se enuentran hoteles, hostales , restaurantes y todo lo necesario) desde el rodoviario es preciso tomar locomoción para llegar al centro, se puede llegar caminando pero son alrededor de 13 cuadras con pendiente.

En primer lugar, buscamos un lugar para dejar nuestras cosas y acomodarnos. El precio de éste fluctúa entre los 13 y 50 mil (y más en realidad) por pareja según lo que el cliente prefiera (privacidad, cable, wifi, entre otros) Seguidmente fuimos a la plaza céntrica que es pequeña y folclórica. Desde allí visitamos la catedral (que estaba en reparaciones), el museo (sin graaandes atracivos para un ciudadano del sur, pero bonito,$600 la entrada) y la casa de la cultura.

Luego, fuimos al mercado donde lucían trabajos en lana, amdera y otras artesanías muy hermosas, aunque igual se enuentran productos traidos del altiplano.  Junto a este sector hay varios restaurantes con  una amplia gama de platos desde mariscos, pescados, crustáceos hasta las triviales papas fritas con pollo frito. (valores referenciales: ej paila marina $2800, copa de vino $1000)

Lleva ropa para la lluvia, pues las lluvias son parte de la isla

Tiene que ver con: Clima, Qué llevar
En Ancud, Chile