Jordania - Amman

Escribe: rocoangel
Un pais maravilloso , donde hay mucho que ver y por supuesto poder disfrutar de otras de las " 7 Maravillas del Mundo " como es su Tesoro Nabateo , la llamada ciudad Rosa y mada más y nada menos que es " Petra ". Ammán capital de Jordanía , la fabulosa Amman , la del reino Hachemita llamado Transjordanía , un país de Asia en Oriente Medio y que ningún viajer@ se puede perder .

Capítulo 1 3 4

Jordania

Ammán, Jordania — sábado, 18 de octubre de 2008

Ammán Capital de Jordanía, la fabulosa Ammán del Reino Hachemita , llamado Transjordanía , país de Asia  ubicado en Oriente Medio.

Después de mi salida del aeropuerto de Madrid-Barajas me dirijo a Ammán y ya de noche llego al " Aeropuerto Reina Alia "  , el plan del viaje 15 días antes de mi partida era otro , pero hubo que modificar este plan , me atrasaron la salida una semana , es decir en principio  iba a viajar el 5 de Octubre de 2008 pero la trasladarón a la siguiente semana día 12 de octubre de 2008 , luego me ofrecierón la posibilidad de viajar el día 11 de Octubre directo Ammán , pasar un día en Amman que me vino de cine y una vez alli el día 13 de Octubre unirme al grupo que llegaría de España , solo tenia que pagar a parte una noche de habitación en el Hotel Belle Vue de Ammán , pero esto me iba a dar la oportunidad de poder ver Ammán muy ampliamente y por mi cuenta , porque el día que llegaría el grupo ya ibamos a visitar Jerash y no poder ver Ammán  , opte por confirmar esta opción y antes de salir de España me comentarón el porque de este retraso de mi viaje a Jordania .

La razón no era otra que en Petra el día 11 de  Octubre de 2008 , se iba a realizar un Concierto en memoria del 1º Aniversario del fallecimiento de " Luchianno Pavarotti ", por una parte estudiando el asunto tendría la oportunidad de estar un día más en Ammán y poderla ver, y por otra la mala suerte de haberme aplazado el viaje una semana porque , precisamente el día 11 de Octubre estaría en Petra en el Hotel Panorama , si mi viaje se hubiera efectuado el día 5 de Octubre de 2008 como estaba previsto  y desde luego que si se llegara a dar esta opción ,  ya tenia preparado desde España la visita  por mi cuenta y poder haber visto este fenomenal espectaculo del concierto , a los días me entere que la casa Real Jordana , alquilo todos los Hoteles de Petra y mirar que hay , según mis datos 64 hoteles en Petra , la casa Real alquilo todas las habitaciones para tal evento .

Voy a intentar relatar  todo lo que pude ver tanto en Ammán , en Petra , en el Mar Muerto , en  el desierto de Wadi Rum , en los Castillos de desierto , etc.......... asi que empiezo , este día tenia que dedicar por completo a ver tranquilamente Ammán  , el siguiente día cuando el grupo estaria completo veriamos Jerash y nos trasladariamos al Mar Muerto y luego a Petra , como sabia que en Ammán habia mucho que ver , acerte en la decisión de irme un día antes que el grupo , porqué  el último día que vienes de Mar Muerto , y los Castillos de Desierto etc , te alojas esa noche y al dia siguiente al mediodia regresas a Madrid no teniendo la oportunidad de ver Ammán .
Este  viaje lo aproveche para ver  dos paises tanto " Jordania como Siria " , y el viaje rezaba con el nombre de " Lauwrence de Arabía ", lo realice con Catai ,  www.catai.es . ya llevo varios viajes realizados con ellos y desde luego chapeau  .

Los Hoteles tanto en Jordanía como Siria , hay que estudiarlos muy bien ,  no es porque esten mejor equipados o no , si no por su cercania o lejania del centro de la ciudad , porque como en algunos solo pasas 1 día ó mejor dicho media tarde y a la mañana siguiente te vas a otro destino , si estas alejado de la ciudad no te da tiempo a disfrutarla como ya explicaré en Palmira . Pero si estas un poco en el centro o el los alrededores puedes pasar la media tarde - noche y visitar la ciudad tranquilamente y ver bastantes cosas .

Ya en Ammán , contrate un taxi  y a correr , el taxista me haria de guia , aqui como bien he dejado explicado en un Tip , el tener un plano de la ciudad de Ammán es complicarse la vida , hay cientos de calles , es un laberinto , osea que es un poco complicado intentar orientarte por el , asi que no hay otro remedio que contratar la ayuda de alguién y en este caso fue un Taxista-guia ,  primero me llevó a la Ciudadela  que esta en las alturas de Ammán , a unos 800 metros donde se puede divisar todo Ammán , una vez dentro de la Ciudadela te topas con el Templo de Hércules , luego esta el Palacio Omeya , que en su exterior estan todas las fortificaciones , las antiguas casas y las distintas ( Legiones ó Centúrias ) , bien señaladas en los carteles ,  ( ver foto a pie de pagina ) .

Una vez pagada la entrada , cerca de la taquilla vereis  " El Templo Hércules  " , construido por el emperador Marco Aurelio en el S. II d.c , donde podemos apreciar sus columnas proyectadas hacia el cielo . Digno de fotografiar .
La Ciudadela o el Jabal Al-Qaláh , sobre esta colina habitaban los primeros pobladores de Ammán , era el antiguo fuerte de los centuriones romanos , alberga restos romanos, bizantinos, musulmanes , también no se deje de visitar el museo que esta en lo más alto, hay bastante que ver , se pueden sacar fotos , después de estar como una hora y media a la salida me estaba esperando el taxista y me llevó al Teatro  Romano , a la bajada el taxita-guia , paro en medio de la bajada , hay un balcón donde se observa perfectamente el Circo Romano donde se puede sacar unas interesantes fotos .

Una vez en la entrada del Teatro Romano , que data del S.II d.c y es una de las joyas de Ammán , con una capacidad para 6.000 personas , veis la buena conservación que tiene no dejeis de subir hasta la última escalera , donde lo apreciais mejor, aunque la bajada luego es un poco dificultosa, al bajar a la izda esta la entrada del museo que bien dicho no es para tirar cohetes, pero bueno algo hay , habia pactado con el taxista que me vendría a recoger a las 16,00 horas , asi me daría tiempo a recorrer el mercado , la mezquita y toda la ciudad de Ammán .

Justo a la salida del Teatro Romano , en frente hay bar con sus mesitas en la calle , donde puedes tomar un tentenpie , y al lado hay una serie de tiendas donde te venden de todo , hay un señor que hace las famosas botellas de arena , si teneis suerte como me toco a mí una botella la hizo en mi presencia es decir en directo , me la hizo para mi , viendo como depositaba la arena y iba haciendo los dibujos de los camellos en el desierto , fue una suerte porque generalmente lo deben de hacer en ratos libre , impresionante su trabajo , que habilidad para mezclar distintos colores de la arena , un profesional .

Esto lo pude conseguir por otro chico de otra tienda que hable con él y conociendo mi ciudad , San Sebastián , y sabia algunas palabras en Euskera me invito a la tienda de sus amigos y me fabrico la botella , un tio majo .

Luego visite una pasteleria , no dejeis de entrar en ellas , que pasteles de bocado, riquisimos , de todo tipo, con datiles , rayadura de coco , piñones , miel etc . Mirar el TIP .

Luego más adelante paseando por su calles vas viendo todos los comercios , se vende de todo , no te agobian , no son como en otros mercados que te estan llamando , también no dejeis de probar los buenos zumos que venden , medio litro de zumo , de los que quieras , variedad de sabores , colores y olores todos naturales y no llega a 1 € .

El mercado , es impresionante , donde escuchas los chillidos de los vendedores de todos sus productos , bien sea de verdura , carne , pescado , citricos , flores , pan , pasteleria etc , son de grabar , los productos expuestos son dignos de admirar , en estos puestos el genero esta limpio , bien colocados , (ver fotos) , disfrute tanto del mercado que me lo recorri dos veces , un mercado que puedes estar un par de horas disfrutando .

Justo en la calle principal a la entrada del Mercado hay una Mezquita que según la hora puedes entrar . Generalmente mientras no sea la hora de la oración , entras .

El siguiente capítulo lo dedicaré a Jerash .

Os invito a seguir y leer mi relato de este fabuloso país como es Jordania , no este fabuloso relato , jajajajajajajajajajajajajaja .

Saludos Ángel Mari viajero .

Agur .

Si haceis el viaje Jordanía-Siria, os recomiendo catalogar bién los Hoteles, muchas veces los de 5 * estas fueran de la ciudad y no da tiempo a desplazarte a ella, porque están un poco lejos si solo vas a pasar una noche, por ejemplo en Palmira. Quiero decir con esto que muchas veces los de 4 * estan más centricos que los de 5 *, dato muy importante.

En Ammán, Jordania

Como he comentado las pastelerias en Jordanía es un lujo , aquell@s que le gusten el dulce , pues una bien buena y surtida de todo tipo la teneis en frente del Circo Romano , pasais la carretera y alli esta , os conseguire el nombre y lo pegare aqui y sino pondre una foto . Esta abierta a todas las horas . RECOMENDABLE :

En Ammán, Jordania

Si estas en Ammán y tienes un mapa de la ciudad , solo os quiero decir que os volvereis locos , el primer vistazo de sus calles es un laberito , desde luego no he visto una ciudad con un diseño de calles tan complicado, poco puede ayudarnos al viajero el mapa de esta ciudad de Ammán , es una lastima

Belle Vue

Alojamiento: Hotel en Ammán, Jordania

Estupendo Hotel Belle Vue en pleno corazón de Ammán , las habitaciones muy grandes y muy bien equipadas con todo lo que el viajero puede pedir para su alojamiento .

Tipo de viaje: Vacaciones | Ideal para: Parejas, Solos y solas

Capítulo 1 3 4