Escribe: jhonnyaventura

Alto Madidi, Bolivia — miércoles, 13 de septiembre de 2006

Este verano fue el mas increible, al fin pude visitar uno de los parques mas importantes de Latinoamerica, el Parque Nacional MADIDI, esta ubicado al norte de Bolivia, dentro de la zona amazonica, essin duda un importante reservorio de animales silvestres y flora en general, pude ver una infinidad de lagartos y caimanes, capibaras, jochis, pios, aves, y mas.
Es en este parque donde hace alguos anos se descubrio una nueva especie de Mono, pequeno y que por necesidad de conservacion economica, elnombre tuvo que ser subastado para que se pudiera obtener fondos que coayuben a la conservacion del area, ya que se encuentra en peligro, uno por las entradas de los avasalladores que buscan zonas virgenes donde puedan cazar a su antijo y la comida este cerca, y segundo porque se decubrio un yacimiento de petroleo y pretenden construir una carretera que pase por medio del parque, lo que mataria totalmente la fauna que se encuentra en el lugar.
Es tan impresionante que hace algunos anos estuvo en la revista del NATIONAL GEOGRAPHIC, y en algunos documentales de vida silvestre que se pasaron aqui en norteamerica, es algo que me impresiono y me dejo con las ganas de volver a mi pais y verlo con mis propios ojos.
Vale cualquier esfuerzo de viajar alli y mejor antes que se convierta en olo un recuerdo.... nos vemos pronto .. bye