Bolivia Grande y Diversa

Escribe: gaby-nerylopez
En este Diario contare parte de la experiencia que tuve al recorrer parte de mi País Bolivia. Espero Puedan ver lo hermoso que es mi país y este lugar exclusivamente.

Parque machia Una reserva Natural de la provincia del chapare ( Cochabamba-Bolivia)

Alto Chaparé, Bolivia — domingo, 21 de abril de 2013

La provincia De Chapare se localiza al Norte de la ciudad de Cochabamba (Bolivia). Limita al Norte con el Departamento del Beni. Cubre una superficie de 12.445km² y una población de 227.404 habitantes. Caracterizada por tener una gran variedad de flora y fauna, Es la reserva natural mas grande del país..Uno de sus principales atractivos es el parque machia que es una reserva Natural de esta provincia. en este parque hay muchos animales en rehabilitación.

contarles como llegue a este lugar primero fue un viaje cansador llegamos a la ciudad de cochabamba  en 4 horas despues descansamos un rato  para almorzar y finalmente por la tarde salimos hacia la provincia de   el chapare que de cochabamba son unas 4 horas y media. Lamentablemente en el camino sucedieron muchas cosas que no pudimos llegar a la hora exacta  a si que llegamos como a las 10 de la noche a la provincia del chapare.

Pasamos unos dias en ese lugar y al 4 dia fuimos al maravilloso parque machia donde son como 10 Minutos para llegar al parque.. era impresionante ver a tantas especies en ese lugar muchas de ellas estaban en libertad Como Los Felinos y Los Monos en un principio senti mucho miedo por que los vi en libertad pero los cuidadores de  el parque me explicaron que no son salvajes que ellos estan domesticados asi por que estaban en cautiverio y ese lugar es como su lugar de rehabilitacion para cada uno de los animales. Era inprecionante ver a cada animal ahi disfrutando de su libertad especialmente a los monos  que habitaban alli El Cuidador nos explicaba que no podiamos alimentarlos o darles algun objeto por que ellos reaccionaban de distinta manera se ponian muy salvajes en algunos casos pero despues todo salio bien. De la misma manera continuamos visitando los  distintos lugares del parque Llegamos al lugar donde se encontraron los osos ellos si ue asustaban un poco por que nos el cuidador de esta area nos dijo que ellos sufrieron mas  que los  monos pero los osos de una u otra m forma estaban calmados. Al Finalizar Fuimos donde estaban los felinos donde ellos se vieron un poco intranquilos por nuestra presencia a ellos si los tuvieron en una area protegida pero si visible a la naturaleza todos estuvimos asustados Al final termianos de visitar todo el parque Machia con una gran felicidad dentro de nosotros por que no imaginamos que hubiese existido ese tipo de  parques nos fuimos muy sorprendidos por la vida que llevan los animales Felinos, Los monos y osos  que ellos estan en plena libertad ahi adentro algunos de ellos estan en peligro de extincion en los bosques ya que muchos de ellos son Cazados para que sus pieles puedan ser comerciadas al extranjero. Con este relato de  mi primer viaje al parque machia termino mi redaccion diciendo que fue muy sorprendente y extremo ir a este lugar para concer mas especies. Espero puedan disfrutar y asombrarser como yo lo hize cuando estuve alli.

Alto Chaparé, Bolivia | 21 de abril de 2013