Escribe: Aleynad

Álamos, México — domingo, 30 de septiembre de 2007

El año pasado me fui con mis amigas a las fiestas de una ciudad colonial de extraordinaria belleza, situada a 2 horas de ciudad obregón esta Alamos un pequeño pueblo colonial al sur del estado de Sonora.

El 24 de enero de 1985 se realizó en la colonial Álamos un sencillo homenaje para el doctor Alfonso Ortiz Tirado, distinguido sonorense, originario de dicha ciudad, quien fuera médico, cantante, filántropo y humanista de reconocida trayectoria. La velada tuvo como recinto el Auditorio del Museo Costumbrista. En los años siguientes, actividades y público incrementaron notablemente. Así que desde ésa fecha se realiza cada año el l Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado que se ha consolidado como el escenario por excelencia para la interpretación del canto operístico en el noroeste.

En el 2006, se lograron reunir a 970 creadores y ejecutantes nacionales y extranjeros. En 2007 la calidad del programa y la asistencia de poco más de 130 mil personas, ha hecho de FA0T un foro internacional, digno y consolidado para el impulso al desarrollo artístico, cultural y turístico de México. Y mas que cultura también se hacen callejoneadas donde los chicos y chicas sonorenses acostumbramos a ir a bailar, cantar, algunos otros solo van tomar y a ver si conquistan alguna chica, de noche Alamos es impresionante su catedral que data de muchos siglos atrás se ve hermosa alumbrada por todas las luces, otro punto importante a visitar en las tinieblas es el panteón, punto de encuentro para contar historias.

Se encuentran también muchos vendedores con comida típica del lugar, artesanías, ropa, etc, es un gran encuentro de juventud, madurez, cultura, vicio, entretenimiento, música, etc, Lo que sea que busques lo encontraras en Alamos desde plata hasta oro. Si van en Enero recuerden ir bien abrigados ya que las temperaturas son muy bajas y llegan a estar hasta por debajo de las 0 grados centigrados, cuando yo fui estaban a ocho grados, pero por tanta gente, baile y caminar no lo sentiamos tan frío.

Un saludo enorme para todas y todos . visiten Alamos Sonora !

Pd: De Alamos es la fallecida actriz reconocida internacionalmente "La Doña" María Felíx. mujer de gran belleza, talento y orgullasamente de mi tierra Sonora.

cansada de caminar

Álamos, México | 30 de septiembre de 2007