Perú Ecuador 2009

Escribe: hernanPerez
Es un viaje realizado con mi señora desde el 30 de diciembre 2008 hasta el 2 de febrero de 2009. Espero que les sea útil a muchos viajeros para poder recorrer estos dos hermosos países. Los precios los señalaré en dólares para que puedan llevar a cabo un presupuesto.

1 Capítulo 3 5 6 7 ... 12

Frontera Perú Ecuador

Aguas Verdes, Perú — miércoles, 23 de septiembre de 2009

4/ 01/09

Después de fantasear durante meses con esta tan mentada frontera llegaba el momento de cruzarla.La primera etapa era tomar un mototaxi hasta el centro de zorritos para tomar algo para llegar a Tumbes y tomar el famoso CIFA(creo que se llamaba asi) que era el que te acompañaba para el cruce fronterizo.

En zorritos habia unas combis que te llevaban hasta Tumbes o taxis .Tomamos un taxi con un par de peruanos ( no me acuerdo el valosr pero era muy barato) hasta la terminal del CIFA o CIVA( no recuerdo) en la que teoricamente ibamos a tomar el micro para el cruce.En la terminal nos informaron que el micro venia lleno y no habia lugar.

No se si fue casualidad o no pero en la terminal(era un local muy chico con una boleteria) apareció un taxista que se ofreció a llevarnos hasta Aguas Verdes y esperarnos para llevarnos hasta el lado Ecuatoriano (Huaquillas).Como el costo era muy bajo no la dudamos...nos esperó en Aguas,nos sellaron rapidamente el pasaporte (muy amables por cierto..uno de los gendarmes,tal vez adivino,me comentó que el dudaba de las habilidades como técnico de Diego).

El taxista nos dejo antes del puente y tuvimos que caminar a travez de un mercado persa hasta la zona ecuatoriana.allí había unos taxis amarillos que por 2 dolares nos llevaron hasta la aduana ecuatoriana.Este cruce fronterizo es bastante feo pero como dije en algun comentario en esta pagina no es Vietnam.La particularidad que tiene es que ambos puestos estan distanciados por kilómetros y además cuando estás esperando en migraciones (huaquillas) todos los micros que van para Guayaquil estan completos.Por lo tanto nos tuvimos que tomar otro taxi hacia la terminal de EL ECUATORIANO PULLMAN (se retrocede de vuelta).

El pasaje Huaquillas Guayaquil nos salió 4 dolares( 4 horas de viaje).Como comentario les puedo decir que el micro estaba destruido,el chofer iba como un loco pero por esa módica suma mas no podés pedir.El paisaje es hermoso,todo verde,lleno de bananos,flores,colores..esto sería el comienzo de un descubrimiento de un pais HERMOSO COMO ES ECUADOR.

Llegamos a la terminal de Guayaquil,esta nos sorprendió por su modernidad, orden, seguridad y limpieza.

Era recién el 4 de enero a la tarde y ya estabamos en Guayaquil.Como nuestra idea era ir a Colombia decidimos ir directamente hasta el norte de Ecuador..el lugar elegido era Atacames, Esmeraldas.

La frontera Aguas Verdes Huaquillas realmente es horrible pero con cuidado no es tan peligroso.Nosotros tuvimos que hacer varios pasos ya que no conseguimos el pasaje directo.Otra alternativa si quieren ir para Loja,Cuenca es ir por el paso de Macará (un lugar supertranquilo,hay que cruzar un puente en medio de montañas).Ecuador se puede recorrer por las playas y volver por las sierras o viceversa,en nuestro caso fuimos varias veces de este a oeste porque modificamos varias veces nuestro itinerario.

En Aguas Verdes, Perú

1 Capítulo 3 5 6 7 ... 12