Cusco y Machu Picchu, un viaje por las culturas vivas del Perú

Escribe: patriciabaigorria
Este es el relato de un viaje realizado durante la primera quincena de noviembre de 2010 por tierras cusqueñas en compañía de mi papá. Salimos una mañana soleada desde Córdoba, Argentina y horas mas tarde nos recibía la hermosa ciudad de Cusco para vivir una intensa e inolvidable aventura...

1 2 Capítulo 4

Otros atractivos turísticos de Aguas Calientes

Aguas Calientes, Perú — miércoles, 17 de noviembre de 2010

Todos vamos a Aguas Calientes solo para visitar las ruinas. Machu Picchu siempre es el objetivo final del viaje. Sin embargo para aquellos que nos quedamos más de un día en el pueblo tenemos la opción de visitar algunos lugares aparte de las ruinas.

Nos dirigimos a la oficina de turismo (a la vuelta de la Plaza de Armas) y la empleada que nos atiende nos indica algunos sitios que podemos visitar, entre ellos los baños termales, el Jardín Botánico, el mariposario y los “Jardines de Mandor”.

Baños Termales: quedan como a  8 cuadras del pueblo de Aguas Calientes. Son aguas sulfurosas a diferentes grados de temperatura que emergen del subsuelo rocoso.
Estas aguas termales están a una temperatura promedio entre 38 ºC y 46ºC.
En el lugar hay cambiadores, baños y un pequeño snack bar. Pueden visitarse entre las 5 de la mañana y las 20 hrs de lunes a domingo. El valor de la entrada es de 10 soles. Si por esas casualidades no llevan traje de baño en los negocios de la entrada venden ojotas, trajes de baño, bloqueador solar y hasta te alquilan las toallas!!!

Jardín botánico de Machu Picchu: se llega en 5/10 minutos caminando en la misma dirección que siguen los buses que van a las ruinas y se lo puede visitar de lunes a domingos de 9:00 a 16:30 Hs. El precio de la entrada es de 10 soles

Los Jardines de Mandor: se encuentran a unos 45 minutos de Aguas Calientes siguiendo el mismo camino que hacen los buses que suben a Machu Picchu. El valor de la entrada es de 10 soles  y se lo puede visitar de lunes a domingos de 9:00 a 16:30 Hs.

Mariposario: se encuentra a minutos de Aguas Calientes siguiendo el camino que recorre el bus que te lleva a la ciudadela. El valor de la entrada es de 10 soles y la visita dura 15/20 minutos. Allí un guía te muestra todas las especies de mariposas que viven en Machu Picchu

1 2 Capítulo 4