Rodando por el mundo

Escribe: rodandoporelmundo
Nos hemos puesto en camino. Por delante, nos aguarda un viaje de dos años en el que no tenemos metas concretas. Ahora mismo, no tenemos más certezas que compartir con vosotros, porque sencillamente las ignoramos. Iniciamos un camino que se irá escribiendo cada día, sobre la marcha y que podréis seguir en www.rodandoporelmundo.com y en esta página. Siempre que sea posible, iremos subiendo fotos y textos con los que compartir con vosotros nuestras peripecias.

1 2 3 Capítulo 5

Agadir

Agadir, Marruecos — martes, 7 de abril de 2009

Agadir

La ciudad de Agadir, que es también el nombre de la provincia de la que es capital y que es conocida como "la huerta de Marruecos" por la extensión y riqueza de su agricultura, es una urbe de más de 700.000 habitantes. En realidad, visitamos una "nueva" Agadir, levantada a dos kilómetros del epicentro del terremoto que destruyó la antigua ciudad el 29 de febrero de 1960. Hoy es el segundo puerto de Marruecos, detrás de el de Casablanca. Agadir cuenta con una historia muy ligada a Europa. De hecho, fue fundada por los portugueses en 1500 y desde 1912 estuvo bajo el control de Francia hasta que, en 1956, pasó a formar parte del reino de Marruecos. Para muchos pescadores del sur de nuestro país les resultará familiar pues frente a sus costas se encuentra un importante caladero, explotado por flotas españolas hasta 1990. Nos encontramos con una serie de playas increíbles que, no en vano, ha hecho a Agadir famosa en el mundo entero. Y es que tienen una característica muy especial. Se encuentran en una bahía que las protege de la fiereza del océano Atlántico. Nos encontramos con una arena dorada y aguas limpias y calmadas, lo que les da la posibilidad de realizar un sinfín de actividades acuáticas.

www.rodandoporelmundo.com

1 2 3 Capítulo 5