Acapulco

Escribe: playasol
Acapulco es un famoso puerto mexicano, que tristemente se ha dejado en el olvido al menos la zona "antigua", porque lo que es la zona "diamante" o nueva, es todo lujo y esplendor.

Acapulco

Acapulco, México — martes, 19 de abril de 2011

Los visitantes que tengan que viajar al famoso puerto de Acapulco, tal como ha sido mi caso en los ultimos tres años, con motivo del Tianguis Turístico de Acapulco, mismo que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de esa ciudad.Es un lugar realmente extraño y polifacético.  La riqueza y esplendor en la zona Diamante, la nueva zona, que esta cercana al aeropuerto.  Los hoteles viejos y con poco mantenimiento en la zona tradicionalmente hotelera...   es una pena pues he experimentado año tras año la falta de cultura turistica de la población.  Con sus honrosas excepciones, afortunadamente.Tienen pocos restaurantes de mariscos realmente buenos, a diferencia de lugares de playa tales como Los Cabos, Mazatlan o Puerto Vallarta... incluso Cancun, que es hoy por hoy uno de mis lugares de vacaciones preferidos.

PERO.... no todo esta perdido, siempre hay algo delicioso y digno de contar en cualquier sitio al que viajemos por placer o por trabajo.

El restaurante BUZO'S es una excelente opcion, mariscos realmente ricos y a buen precio.

Para comprar recuerdos vale la pena el pequeño punto comercial que se llama "Centro Cultural" donde se reunen artesanos de diversas etnias del estado, que venden hermosos articulos, sobre todo de joyeria local, por precios casi ridiculos.  Vale la pena visitarlo.

Visitar LA QUEBRADA, donde los clavadistas se lanzan desde una formacion rocosa a 35 metros de caida libre en un foso de mar de 3 metros de fondo, es algo realmente digno de verse. Te recomiendo ampliamente el show nocturno, que presenta en un breve video algunos pasajes y persoajes famososo que han vuelto iconico este historico lugar.

Acapulco, pese a todo, es un lugar para visitar.

Te cuidado con tomar los taxis en este puerto. Los taxis estacionados al exterior del hotel son seguros, pero mas caros, asi que solo tomalos cuando sea de noche. En el dia, los taxis que pasan por la calle son menos lujosos pero un 20% mas baratos.

Tiene que ver con: Seguridad, Transporte
En Acapulco, México

Un sitio que vale la pena visitar es LA QUEBRADA, donde se lanzan los clavadistas A 35mt de altura en un foso de mar de 3mt. El show nocturno es el mejor.

Tiene que ver con: Imperdibles

Comida
Ambiente

Buzos

Comida: Pescados/Mariscos en Acapulco, México

Es un lugar donde se come bien, barato y comida en buenas porciones y muy bien sazonadas.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Aconsejable para: Negocios, Cocina local, Bajo presupuesto