Viaje por libre israel-jordania-egipto

Escribe: super_violet
El motivo de este relato es en agradecimiento a todos los viajeros que escribieron sus experiencias y nos hicieron mucho mas facil nuestro recorrido gracias a sus consejos.  espero que esto le sirva a alguien y los motive a conocer medio oriente por libre sin dejar su valioso dinero con los touroperadores sino con la gente q realmente lo necesita.

1 ... 7 8 Capítulo 10 12 13

Abu Simbel

Abu Simbel, Egipto — domingo, 25 de diciembre de 2011

llegamos en avion desde el sharm a abu simbel. A la salida del aeropuerto deben negociar un taxi hasta su hotel, o hasta el templo. al hotel eskaleh pagamos  de 20 a 30 LE (5 usd).

recomiendo ampliamente pasar la noche en abu simbel, para ver el espectaculo de luz y sonido y. porque los nubianos son gente muy especial.   ademas para ver el templo a solas sin los turistas.  eso si deben dejarle propina al guardia q les explicara todo el templo  y como no hay nadie mas, no pueden huir de el. aprovechen y q les tome las fotos porque la propina  no la rebajara.

hotel en abu simbel

hay como 3 hoteles en todo abu. este es un pueblo muy pequeno donde casi nadie decide pasar la noche alli.  la mayoria de turistas viene de aswan y se regresa el mismo dia.  Rrecomiendo quedarse en el eskaleh hotel.  Es precioso. cuesta  90 euros la noche pero dado q es el unico hotel en abu, pues nada. hay q pagarlos pero vale la pena.  igualmente recomiendo cenar y almorzar alli pues es muy rico.  con una cena alcanza para dos personas perfectamente.  nosotros llegamos sin reservar porque intentamos escribir un mail y nadie contesto.  parece q en temporada alta se llena, asi q recomiendo investigar la pagina o algo.  este hotel tiene wi fi en la zona social gratis. increible. aunque igual creo q muchos datos no hay en inetrnet acerca de este hotel.

recomendamos madrugar y ver el templo al amanecer a las 6 am. del hotel eskaleh o desde cualquier hotel (solo hay 3) se puede caminar hasta los templos.  otra opcions si se desea ahorrar energia es tomar un taxi que los lleve, los espere hasta las 8 y los regrese al hotel.  este taxi les cobrara 40 LE ( 7 usd)

hay otro hotel q se llama abu village o algo asi pero no hablaban nada de ingles y era un hotel muy viejo y descuidado.  fuimos a verlos antes del eskaleh pero definitivamente no fuimos capaces de quedarnos alli.

de abu simbel a aswan

para vaiajr de abu simbel a aswan deben hacerlo por convoy o carabana escoltada.  esta caravana sale de abu simbel a als 6am y a las 10 am hay otra.  tambien puede realizarse el viaje en un bus publico que sale a las 8 am y las 13 hrs.  en el hotel pueden pregunatr si les pueden conseguir un cupo en un minibus de  los que han viajado desde aswan a abu para ir y regresar el mismo dia.  a nosotros en el eskaleh nos consiguieron un cupo en el mini bus que vino de aswan a ala s4 am y se regresaba las 10.  esto nos costo 150  LE ( 25 usd) por los dos.  de todas maneras el plan era viajar en el bus publico a las 13 hrs, que igualmente es viable.  pero si logran conseguir esta opcion del minibus en el convoy de las 10 am perfecto porque ahorraran tiempo y llegaran antes a aswan.

1 ... 7 8 Capítulo 10 12 13