Entendido!

Valoración:
Presupuesto diario desde: 20 USD
Estadía recomendada: 1-3 días

excelente lugar para levar a familia, uma praia tranquilam com passeio de...

La  Playa Domingas Dias es una pequeña playa a 16 km de Ubatuba,...

Otra información sobre Ubatuba

¿Qué medios de transporte existen en Ubatuba?

¡Averígualo aquí para no perderte en la ciudad!

Tip N° 4 para viajeros a Ubatuba, São Paulo, Brasil Paseos a pié, omnibus o auto. Este tip, como el anterior, esta redactado desde la perspectiva de quien alquila un departamento en Playa Grande, la más popular de Ubatuba. Paseo a pié hacia el Norte 1: por la Praia Grande hasta el extremo norte, de allí por la calle que continúa en la misma dirección hasta la entrada del condominio y playa de Tenorio. Por la playa de Tenorio hasta el extremo norte, y de allí por la calle que continúa en la misma dirección hasta Praia Vermelha do centro. Continuando por la playa o por la calle en el mismo sentido, luego de dos o tres fuertes subidas, lindo camino, se llega (señalado) hasta el desvio a Praia do Cedro, muy bonita, barzinho, fuerte bajada. Se puede continuar por el camino hasta el Farol de la Ponta Grossa, cansador. A cambio, continuando unos 200 metros desde el desvio a Praia do Cedro, hasta donde se acaba la subida pavimentada inmediata posterior al desvio , y unos cien metros luego del fin de ese trocito pavimentado, se observa a la derecha el inicio de una senda, que en pocos metros los conducirá a un mirador con vista a Praia Grande, Toninhas, e Isla Anchieta. Los deportistas pueden continuar por la senda, que en veloz bajada los deja en Baguarí, refugio de pescadores, interesante. Paseo a pié hacia el Norte 2: por la ruta o por la playa hacia la ciudad. En la rotonda, tomar la Capitão Felipe hasta la playa de Itaguá. Allli doblar a la derecha, y continuar bordeando el mar hasta el fin del camino.  Buenas vistas, muelles varios. Paseo a pié hacia el sur: Por la ruta hacia el sur, pasar la playa de Toninhas completa, subir el morro del final y bajar a la playa que sigue, atravesando un barrio. (Pueden tomar un colectivo y bajarse luego del morro) Una vez en la playa, caminar por ella hacia la izquierda, como regresando. Siempre bordeando el mar, atravesarán algunas casas (no importa) y encontrarán el inicio de la senda, con algún cartel de propiedad privada, o un portóncito. Continuar sin dar bola a las apariencias. Caminar por la senda, que bordea el mar, a poca altura. La senda comienza a subir un poco.. Cuando concluye la subida y desciende un poco del otro lado del morro, aparece un sendero a la derecha, que los bajará a una playita (Fora) poco y nada frecuentada.  Linda playita, soledad (llevar agua y morfi) y buena vista a la isla.  La senda en sí lleva una media hora, el resto en ómnibus, unos minutos, todo a pié se hace largo. En omnibus local, hacia el sur, a Domingas Dias:  Pasar el puerto de Saco da Rivera, la playa de Lázaro y pedir que los bajen en Jardim Pedra Verde. Allí  entrar por la barrera, diciendo que van a Domingas Dias: No preocuparse por la guardia, no es un barrio privado (como muchísimos de Brasil que parecen, pero no son) tienen obligacion de dejar pasar.  Superados los guardias, siempre rumbenado a la derecha y hacia la playa, se llega al extremo de Lázaro, y, por un pasadizo, a la playa de Domingas Días. Muiiiiito liiinda! Sin quiosques. Opcion para no pasar por la guardia y mas fácil para orientarse: Bajarse en Lázaro, llegar a la playa y de allí caminar por la playa hasta el extremo derecho mirando el mar. Alli hay un puentecito y se encuentra el pasadizo a Domingas Días. En omnibus local, a Praia da Fortaleza: Tomar el omnibus que dice Fortaleza y bajarse al final del recorrido. Muy bonito el recorrido. Allí caminar hasta la playa por la calle que continua el pavimento. En la playa doblar a la derecha, llegar al extremo y subir unos mini escalones tallados en la roca del final. Comienza una senda. Caminar por ella unos diez minutos, desvio a izquierda, volviendo a una playita minúscula. La gracia es que allí está lleno de pecesitos. Llevar pan para darles morfi. No hace falta máscara ni snorkel.  De Fortaleza a Deserta, a pié: Si les gusta caminar, en vez de tomar el desvio a la izquierda, del recorrido anterior, continuar a la derecha. La senda sube un poco y continua durante una hora en parte bordeando el mar y en parte por el mato, alto, pasando por un ranchito, y comienza a bajar a Playa Deserta. Una maravilla de caminata y una playa bárbara. La senda está muy marcada, no hay como perderse. Llevar comida y agua. En omnibus local al norte: Varias playas. La primera es Vermelha do Norte, frecuentada por surfistas. La siguiente es Itamambuca, paraiso del surfista, se celebran etapas de importantes torneos. Siguen Félix y luego Promirim, no muy lejanas, bonitas. Mas al norte hay muchas otras, se puede visitar Picinguaba, o Almada, o Fazenda, casi la última del municipio. Tomar los omnibus que van especificamente a esas playas.  A Paraty: si no hay algún directo (salen de la terminal de Avenida Prof. Tomas Galhardo, cerca del plaza del centro, mientras que los locales salen desde otra terminal en la esquina misma de la plaza) tomar un local a la divisa (límite) y ahí empalmar con otro a Paraty, caminando unos metros desde donde los deja el local de Ubatuba. Por ahí está la Cachoeira da Escada (Cascada de la Escalera) Para visitar las playas, cualquier trainera del muelle o del rio al costado de la plaza Matriz sirve, luego de negociar. Recomiendo visitar Vermelha y Saco da Velha. No se interesen mucho por las islas, y menos por supuestos restaurantes buenísimos en alguna isla, que por supuesto están cometeando con los patrones de traineras. Las escunas (barcos grandes de madera son más económicas, pero hacen un recorrido fijo y dan poco tiempo en la playa. Antes de partir para Brasil, pueden ver en el site oficial de Paraty si hay alguna fiesta en la ciudad. Algunas son muy buenas, otra no tanto, pero segura habrá musica y morfi. Buen viaje.

por papanoelnoexiste

Foros de Brasil

Al Mundial de Futbol Brasil 2014 de Mochilero!!!

Quien tiene pensado ir al proximo mundial de futbol en Brasil?? estoy pensando en...

por pippolamas

Llegar a brasil por carretera desde venezuela

hola amigos queria saber con detalle que se necesita equipaje dinero lineas de bus...

por vanessa92

Quienes viajaron a Ubatuba también visitaron...