Togo: Tips de Viajeros

 

Lomé

Veníamos advertidos por "Sanidad Exterior": Solo agua y líquidos embotellados, bajo normas europeas; comidas recién cocinadas, que no hayan estado expuestas al ambiente; Pescados y carnes "de confianza"; y las frutas, pelarlas personalmente, etc.

Tiene que ver con: Alimentación, Salud e higiene

Por pepeM, el
en “Togo: Africa negra”

 

Lomé

Servicios y propinas: Si eres blanco, es buena idea tomar servicio para todo, y algunas veces, imprescindible. Y todo servicio hay que pagarlo con propina o "café". Si se piensa bien, mucha gente aquí se gana la vida así, y te harán tu discurrir mucho más cómodo.

Tiene que ver con: Imperdibles, Compras

Por pepeM, el
en “Togo: Africa negra”

 

Lomé

Previa a la partida hay que revisar la cartilla internacional de vacunación. En mi caso me pusieron cinco vacunas: Fiebre amarilla, Tetano/Difteria, Hepatitis, etc. Además, las pastillas para la malaria (paludismo) y el repelente de mosquitos.

Tiene que ver con: Salud e higiene

Por pepeM, el
en “Togo: Africa negra”

 

Togoville

La moneda oficial es el franco CFA. Podrás utilizar las tarjetas de crédito de mayor renombre en algunos locales, pero la verdad es que el uso de ellas es limitado, por lo que te recomendamos que pases primero por la capital y cambies dinero, para que tu paseo por Togo sea menos problemático. De todas formas no olvides que allí se estila el trueque y que seguramente no va a faltar oportunidad de intercambiar alguno de tus accesorios, por alguna artesanía local.

Por Dragonauta, el
en “Togo: Tribal y salvaje”

 

Togoville

En cuanto a seguridad, te recomiendo que viajes a Togo en un paquete turístico adquirido en otro país, y que no salgas de excursiones sólo, porque no es un país seguro, y hay gente que se hace pasar por guía turística para robarte. Evita andar de noche recorriendo las ciudades y has caso a cada señalización, ya que la policía de Togo es bastante dura. Infórmate acerca de la legalidad del país y de sus costumbres, porque lo que para ti es normal, quizá para ellos sea una ofensa.

Por Dragonauta, el
en “Togo: Tribal y salvaje”

 

Togoville

La situación sanitaria es pésima. Antes de ingresar al país, debes vacunarte contra la malaria, la fiebre amarilla, el cólera y la tuberculosis. Realmente no se pude acudir a la salud pública, así que de tener una emergencia, vuela a otro país. Otras medidas a tomar, para prevenir, es no beber agua de ningún lado, o bien, asegurarte de hervirla lo que sea necesario. Los alimentos que adquieras, intenta lavarlos.

Por Dragonauta, el
en “Togo: Tribal y salvaje”

 

Togoville

Togo es un país con poco desarrollo, y eso se ve reflejado en gran parte de su infraestructura. Los transportes son básicos, y no cuentan con una regularidad que permita confiar en ellos. Hay líneas de buses que unen a las ciudades más importantes y una línea férrea que va desde la capital a Blita. Siempre tienes la posibilidad de tomar un taxi, que te llevará por pocas monedas a cualquier parte, o bien alquilar vehículos, ya que sino tus excursiones se verán muy limitadas.

Por Dragonauta, el
en “Togo: Tribal y salvaje”

 

Togoville

Documentación: Por supuesto que necesitas el pasaporte como en cualquier parte del mundo, para ingresar a este país. Se pide una vigencia de tres meses, y el visado correspondiente.

Por Dragonauta, el
en “Togo: Tribal y salvaje”

 

Pregunta a los que viven allí

jarpos varón, 48

A-Orihuela varón, 55

pepeM varón, 43

chitriel varón

 

Ver todos los viajeros de Togo