Tacna: Tips de Viajeros

 

No se dejen jalar en los terminales, vayan directamente a las ventanillas de los buses. En Perú siempre hay que pedir rebaja. Cambiar es más conveniente en el terminal Internacional.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Seguridad, Transporte

Por lasinforosa, el
en “Desde Valparaiso a La Paz”

 

No acepten que personas traten de venderles pasajes rebajados , se llaman jaladores y en ocasiones estafan. Yo viajaba directamente a Arequipa, en Buses Moquegua, muy cómodos y por 20 soles.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Seguridad, Transporte

Por lasinforosa, el

 

Tacna desde 1880 hasta 1929 estuvo bajo administración de Chile. Después de esos 49 años fue devuelta a Perú mediante el Tratado de Lima.

Por adrianleonrios, el
en “Tacna”

 

En el cerro Intiorko se libró la Batalla Alto de Alianza el 26.05.1880 en medio de la Guerra del Pacífico donde el Ejército de Chile venció a las fuerzas peruanas y bolivianas propiciando el retiro de Bolivia de la guerra. Allí hay un monumento que homenajea a las víctimas de la batalla.

Por adrianleonrios, el
en “Tacna”

 

Tacna es una ciudad netamente comercial por lo tanto muy acelerada. Te aceptarán dinero chileno en prácticamente cualquier parte. En el caso de los taxis siempre recuerden pagar al final del viaje.

Por adrianleonrios, el
en “Tacna”

 

El Complejo fronterizo Chacalluta de Chile y el Complejo fronterizo Santa Rosa de Perú son los lugares donde se hacen los trámites, ambos son expeditos y no tendrás muchos problemas. Cualquier duda hacerla al conductor quien te guiará.

Por adrianleonrios, el
en “Tacna”

 

Para ir a Tacna en Chile se controla en el Complejo fronterizo Chacalluta, el paso fronterizo más concurrido de Chile. Está en las inmediaciones de la pampa de Chaca y el valle de Lluta, de ahí el nombre.

Por adrianleonrios, el
en “Tacna”

 

Desde Arica salen buses y taxis. El taxi sale $4000 pesos previo pago de $100 pesos por derecho de embarque. Es más expedito en todo sentido y no se preocupen por la conducción, los tipos saben lo que hacen. Atentos que el pasaje se le paga al conductor al final del viaje.

Por adrianleonrios, el
en “Tacna”

 

Tacna es una ciudad muy calurosa. Nosotros de vuelta, llegamos a eso de las 3 de la tarde, y los termómetros del terminal marcaban 37 grados. Llega a ser sofocante, así que la hidratación nunca está de más.

Tiene que ver con: Clima, Seguridad, Salud e higiene

Por jorge-ovalle, el
en “Santiago - Arica - Machu Picchu”

 

Al momento de cambiar soles, remiendo pedirle al vendedor que marque los billetes peruanos con un timbre

Por cristian-zuniga92, el
en “Machu Picchu Julio 2015”