Transporte & Servicios en San Salvador

Tica Bus

Calle Concepción 121, Hotel San CarlosSan Salvador, El Salvador
Tel. (503) 2222-4808 - http://www.ticabus.com/

Calificación de los viajeros Tica Bus:

  •  

4,3 / 5

Basada en 22 opiniones

Servicio  
Precio/calidad  
Responsabilidad  

Últimas opiniones de viajeros   

Ver todas 22

Encuentra las más recientes opiniones y calificaciones de viajeros sobre Tica Bus.

Opiniones de la comunidad

Tica Bus

1

nicolas-pena opinó:

Holaa a todos yo he viajado un par de veces y me ha parecido muy puntuales la hora de salida y llegada,asi que lo recomiendo...buen viaje amigos.

Fecha de visita: 18 de enero de 2014
Publicado:

  •  

4,3

  Servicio
  Responsabilidad
  Precio/calidad
 
Tica Bus

un viajero opinó:

Reportaje de un viaje: Ida y vuelta Panamá-Tapachula en Ticabus.
No se puede decir que puntualidad sea una de las virtudes de Ticabus. Ellos se debe en cierto modo a razones ajenas a la compañía, como carreteras en malas condiciones o -ante todo- al desorden que reina en las fronteras, donde vendedores, mendigos, gente ofreciendo cambio de divisa, buhoneros, etc. se aglomeran en el área de migración sin que las autoridades hagan el menor gesto para intervenir. Tan pésima es la situación que el conductor suele advertir a los pasajeros que deben tener cuidado al bajar del autobús, ya que hay peligro de que les roben el dinero o el pasaporte.
Por lo demás, la información a los pasajeros es bastante deficiente. Es obvio que el personal no ha sido instruido en este aspecto. En lugar de explicar a qué se debe el problema - ya sea un retraso imprevisto o por qué no se ha servido la comida a la hora indicada - el ayudante pone una película de tercera categoría a alto volumen.
La clase ejecutiva no tiene nada de especial, aparte de que a los pasajeros se les sirve una comida ligera, por ejemplo una hamburguesa y un vaso de coca cola. Por tanto, el término “ejecutivo” resulta erróneo y exagerado. “Comida ligera” sería más apropiado.
Los hoteles anexos a las terminales son sumamente espartanos. Los baños, por ejemplo, suelen carecer de lo más elemental: sitios donde colgar las toallas o donde colocar artículos de higiene. No hay siquiera vasos. En el hotel de San José venden vasos higiénicos en la cafetería a 100 colones cada uno. Este standard tan bajo nos llevó a pensar en nuestros viajes por lo que era la Unión Soviética, donde hablar de atención al cliente era más bien una falta de respeto a la ideología comunista.
De todos los hoteles de Ticabus, recibimos la mejor atención en el Hotel Mesón de María - San Benito, en San Salvador. Desdichadamente de vuelta nos vimos obligados a pasar la noche en el Hotel San Carlos, que es sin duda el peor hotel del trayecto, una pocilga. En el Hotel Santiago de Guatemala reina una atmósfera rígida y poco servicial, sobre todo de parte del encargado de la cafetería/restaurante. Los empleados, sin embargo, tienden a mostrar una actitud más cortés.
En Tapachula, donde Ticabus no ofrece este servicio de hoteles, nos hospedamos en el Hotel Suites Bremer. Allí recibimos muy buena atención y - para nuestra sorpresa - a un precio mucho más cómodo. Entre otros detalles, en la habitación había no sólo vasos, sino también dos botellas de agua mineral.
Por último, se debe mencionar que los conductores trabajan turnos muy largos y, por lo general, varios días de seguido, lo cual implica cierto peligro para los pasajeros.
Un viaje en bus por Centroamérica vale la pena, desde luego, y tiene sus ventajas: mayor seguridad y menos enredo con las autoridades, por ejemplo. Es pues una lástima que la compañía no ofrezca mejor servicio a sus clientes y que las autoridades fronterizas permitan tanto desorden.

Fecha de visita: 10 de noviembre de 2012
Publicado:

  •  

2,0

  Servicio
  Responsabilidad
  Precio/calidad
 
Tica Bus

6

guidooooo opinó:

El servicio en si no es malo, pero algo que me paso y comentando con otra gente que tambien viajo por TICA BUS desde distintos puntos de centroamerica, es que al comenzar el viaje te piden una cantidad de dolares especifica para pagar todas los tramites de la frontera y cuando te devuelven el pasaporte con todos los comprobantes de los impuestos, la suma de los mismos es menor a la cantidad en dolares que uno dio al personal del micro y no te dejan participar de ningun tramite migratorio. Conoci una persona en Nicaragua, que teniendo conocimiento de estas irregularidades, se nego a entregarle el dinero al personal y solicitar hacer los tramites él, lo cual le permitio ahorrar dinero y ganarse la enemistad de todo el personal durante todo el viaje.

Fecha de visita: 19 de febrero de 2013
Publicado:

  •  

3,3

  Servicio
  Responsabilidad
  Precio/calidad
 
Tica Bus

un viajero opinó:

Excellent, that was wonder! you can see good landscapes on the way, and don´t forget a good camera to take photos!

Fecha de visita: 4 de febrero de 2013
Publicado:

  •  

5,0

  Servicio
  Responsabilidad
  Precio/calidad
 
Tica Bus

un viajero opinó:

Tica Bus es una buena eleccion para viajar lo que si veo yo es que necesitan un poquito mas de capacitacion el personal de recepcion ya que a veces necesitamos mas informacion sobre el viaje y ellos no tienen conocimiento al respecto.

Fecha de visita: 30 de enero de 2013
Publicado:

  •  

4,0

  Servicio
  Responsabilidad
  Precio/calidad
 

Ver más opiniones (17)

 

¡Escribe tu opinión!

y comienza a participar en el concurso por US$100

Aguarda un instante...

Cargando...

Guía de viajes de
San Salvador »

Fotos, Alojamiento, Comida, Tips y más

 

Guía de viajes de
El Salvador »

Fotos, Alojamiento, Comida, Tips y más

 

Ubicación

Localiza Tica Bus en el mapa de San Salvador. Fotos y planos de ubicación.

(*) Ubicación aproximada

Mapa de San Salvador

Consulta “Bus” en San Salvador

Encuentra las mejores opciones de "Bus" en San Salvador.
Hay mas de 4 para elegir.

Además descubre la mayor variedad de establecimientos en San Salvador. Hay otros 9 establecimientos del tipo “Bus”:

Qué hacer en San Salvador

Explora los 3 puntos de interés, actividades y lugares a conocer en San Salvador.

Dónde dormir en San Salvador

Descubre la mayor disponibilidad de alojamiento en San Salvador. Hay 3 hospedajes

Dónde comer en San Salvador

Todas las opciones de lugares para ir a comer en San Salvador. Hay 3 restaurantes y otros lugares para explorar en San Salvador