Alojamiento en San Miguel Regla

Hacienda San Miguel Regla  

Huasca De Ocampo – (43500) San Miguel Regla, México

Calificación de los viajeros Hacienda San Miguel Regla:

  •  

4,0 / 5

Basada en 8 opiniones

Servicio  
Precio/calidad  
Ubicación  
Limpieza  

Ubicación. Este hotel está situado en San Miguel Regla. opciones Features.Dining en la Hacienda San Miguel Regla se incluye un restaurante y un bar / salón. Las comodidades recreativas incluyen una piscina descubierta y bañera de hidromasaje. Esta propiedad de 3.0 estrellas cuenta con un centro de negocios y ofrece salas de reuniones para grupos pequeños y los servicios empresariales. Acceso gratuito a Internet Wifi está disponible en las zonas públicas. La propiedad cuenta con servicio de transporte al aeropuerto, que es gratuito. Estacionamiento de visitas es gratuito. Las comodidades adicionales incluyen una sala de juegos, atención multilingüe y lavandería. Las habitaciones. televisores de plasma están disponibles en las habitaciones. Las habitaciones incluyen cafetera / tetera y plancha y tabla de planchar. Limpieza se ofrece y los clientes pueden solicitar servicio de despertador. Cunas (camas infantiles) disponibles bajo petición.

Servicios disponibles:

Restaurant

Desayuno

Últimas opiniones de viajeros   

Ver todas 8

Encuentra las más recientes opiniones y calificaciones de viajeros sobre Hacienda San Miguel Regla.

Opiniones de la comunidad

Hacienda San Miguel Regla

2

KAL opinó:

Una hacienda del siglo XVIII en ruinas, no por ello menos majestuosa e imponente, al fondo de una barranca y junto a una caída de agua de 40 metros de altura. Conserva sus sótanos, calabozos, capilla, su misterio y algunos dicen que hasta su propio fantasma que aún deambula entre las paredes de piedra de la hacienda de Santa María Regla.
A todo esto se añade la impresionante barranca de prismas basálticos, maravilla natural única en el mundo y una hacienda mas, sumergida en las aguas de una laguna y de la que sólo sobresale la chimenea como recuerdo de sus glorias pasadas.
Majestuosa e imponente: Santa María Regla
La hacienda de Santa María Regla está enclavada al fondo de la barranca de los prismas, a sólo dos minutos, junto a una cascada y en una cañada donde el tiempo se ha detenido.
Un recorrido por Santa María Regla es un viaje al pasado y un acontecimiento turístico, histórico y cultural; dentro de sus muros llegó a haber impresionantes riquezas que convirtieron a su dueño en el hombre más rico de su tiempo. De este edificio destaca su magnífica arquitectura en piedra, la iglesia en la que se venera a la Virgen de Regla, que se conserva prácticamente como hace 200 años, con su alto campanario y su contrafuerte; grandes salones y subterráneos abundan en el edificio; comedores, cocinas, y mazmorras..., en ruinas, reflejo de las guerras del México Independiente.
Cuentan que en días solitarios puede verse el fantasma de don Pedro Romero de Terreros, primer conde de Regla, quien hace dos siglos fuera dueño de esta hacienda, de los prismas, de la laguna de San Antonio y de la vecina Hacienda de San Miguel Regla. Dicen que cuida aún su fortuna, otros que su alma pena por haber matado a su propia hija, enamorada de un minero. Dicen también que el conde era un gran hombre y que sigue cuidando y protegiendo a la gente que vive en sus tierras.
Al fondo de la hacienda pasa el río que viene de la barranca de los prismas, indagando entre los muros es posible encontrar unas escaleras que conducen al río. Viendo éstas de frente, encamínate a tu derecha siguiendo la barda y al final encontrarás una salida más oculta que lleva a una zona de los prismas reservada para espíritus aventureros.
Vale la pena la visita a este lugar que guarda un dejo de misterio y que fue en su tiempo la mayor productora de plata. A tal grado, que se cuenta que su dueño, Pedro Romero de Terreros, Conde de Regla, herraba a sus caballos con plata y que en una ocasión invitó al Rey a visitarlo y ofreció forrar de plata todo el camino, desde Veracruz hasta Santa María Regla.
El 8 de septiembre se venera a la virgen negra de Regla, cuya imagen se guarda en la capilla de Santa María; en esta fecha la visita es mas interesante aún, ya que se celebra en grande; entre otras cosas, dicen que el conde dejó en su testamento la orden, y el oro suficiente, para que cada año se festejara a la virgen como se merece.
El conde de Santa María de Regla murió el 27 de noviembre de 1781 a la edad de 72 años, en su hermosa hacienda de San Miguel Regla. Sus cenizas reposan en el Colegio de Misiones de Pachuca y su nombre rotula una calle de la capital mexicana, así como en su villa natal de España.
www.haciendaderegla.com.mx

Tipo de viaje: Escapada
Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Fecha de visita: 13 de julio de 2011
Publicado:

  •  

2,5

  Servicio
  Ubicación
  Limpieza
  Precio/calidad
 
Hacienda San Miguel Regla

2

gusmmags1 opinó:

exelentes areas para pasear, lindo clima, asadores al aire libre y gente linda

Tipo de viaje: Vacaciones
Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Fecha de visita: 10 de mayo de 2010
Publicado:

  •  

5,0

  Servicio
  Ubicación
  Limpieza
  Precio/calidad
 
Hacienda San Miguel Regla

108

ethancroft opinó:

Excelente lugar para visitar, ideal para un dia de campo y muy cerca de los prismas basalticos

Tipo de viaje: Placer
Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Fecha de visita: 22 de febrero de 2011
Publicado:

  •  

4,0

  Servicio
  Ubicación
  Limpieza
  Precio/calidad
 
Hacienda San Miguel Regla

1

Esteban-marcelo-casillas opinó:

es un excelente lugar, comodo lleno de magia y tranquilidad, un excelente servicio para convivir con amigos y familia..
vale la pena conorcerlo

Tipo de viaje: Placer
Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Grupos

Fecha de visita: 14 de febrero de 2011
Publicado:

  •  

4,5

  Servicio
  Ubicación
  Limpieza
  Precio/calidad
 
Hacienda San Miguel Regla

3

Joseantonio-ibarra-fosado opinó:

Bonito, pero demasiado caro

Tipo de viaje: Placer
Ideal para: Parejas, Solos y solas

Fecha de visita: 8 de noviembre de 2010
Publicado:

  •  

2,8

  Servicio
  Ubicación
  Limpieza
  Precio/calidad
 

Ver más opiniones (3)

 

¡Escribe tu opinión!

y comienza a participar en el concurso por US$100

Aguarda un instante...

Cargando...

Guía de viajes de
San Miguel Regla »

Fotos, Alojamiento, Comida, Tips y más

 

Guía de viajes de
México »

Fotos, Alojamiento, Comida, Tips y más