Actividades en Punta Allen

Reserva Ecológica de Sian Ka’an

Al oeste de Punta AllenPunta Allen, México

La Reserva de la Biosfera Sian Ka'an es un parque protegido de 528.147 hectáreas en la Península de Yucatán, en el extremo sur de la región conocida como Riviera Maya. Su nombre Sian Ka'an es de origen maya y significa "La puerta del cielo". Es un parque en estado virgen que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Los principales atractivos de la Reserva Ecológica Sian Ka'an son sus costas, con una barrera de arrecifes coralinos que forman el segundo sistema de corales más amplio del mundo (después de la Gran Barrera de Arrecifes de Australia). Además, el parque cuenta con muchos cenotes documentados y se dice que muchos otros que aún no se han descubierto. Sian Ka'an era un lugar muy importante para la civilización maya, y actualmente han 23 yacimientos arqueológicos reconocidos en la reserva, incluyendo a Chenchomac, Chunyaxche, Vigía del Lago, Oxamach, Tampak y El Plantal.

¡Escribe tu opinión!

y comienza a participar en el concurso por US$100

Aguarda un instante...

Cargando...

Guía de viajes de
Punta Allen »

Fotos, Alojamiento, Comida, Tips y más

 

Guía de viajes de
México »

Fotos, Alojamiento, Comida, Tips y más

 

Ubicación

Localiza Reserva Ecológica de Sian Ka’an en el mapa de Punta Allen. Fotos y planos de ubicación.

Ubicación de Reserva Ecológica de Sian Ka’an

Dónde comer en Punta Allen

Todas las opciones de lugares para ir a comer en Punta Allen. Hay 1 restaurantes y otros lugares para explorar en Punta Allen