Actividades en Potosí

Iglesia de San Francisco

Tarija 47, esquina NogalesPotosí, Bolivia
Tel. +591 2-622-2539

¡Escribe tu opinión!

y comienza a participar en el concurso por US$100

Aguarda un instante...

Cargando...

Opiniones de los viajeros  

Ordenar 

Opiniones de la comunidad

Iglesia de San Francisco

351

MARCEDIAZ opinó:

Bellisima...recomiendo visitarla...no dejan sacar fotos...una pena..

Fecha de visita: 3 de noviembre de 2013
Publicado:

  •  

5,0

  Calificación general
 
Iglesia de San Francisco

131

magiante opinó:

Parte del patrimonio de nuestra historia e identidad, no pueden dejar de visitarlo. Insisto con la buena preparación de los guías que hacen que uno disfrute y conozca aún más de estos lugares y de nuestro pasado.

Fecha de visita: 21 de marzo de 2013
Publicado:
en el diario "Bolivia. Un paseo por nuestra historia (por mi novia Analía)"

  •  

5,0

  Calificación general
 
Iglesia de San Francisco

177

doctorinvencible opinó:

Se trata de la iglesia con el convento más antigua de Bolivia. Posee en su interior una imagen de un Cristo al cual supuestamente le crece la barba y el pelo, además de un osario en el subterráneo.

Fecha de visita: 13 de marzo de 2013
Publicado:
en el diario "Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia..."

  •  

5,0

  Calificación general
 
Iglesia de San Francisco

un viajero opinó:

La Iglesia de San Francisco tiene una imagen del Sr de la Vera Cruz de la epoca de la colonia, no se conoce el autor, pero se dice y han comprobado que le crece la barba y el cabello. Por otra parte tambièn cuenta con una pinacoteca colonial

Fecha de visita: 26 de junio de 2012
Publicado:

  •  

5,0

  Calificación general
 
Iglesia de San Francisco

un viajero opinó:

Potosi es lo mas hermoso en arquitectura es todo un museo las calles los balcones , es una experiencia inolvidavle para aquellos que les gusta la historia visitenla y lo comprobaran.

Ideal para: Grupos

Fecha de visita: 4 de julio de 2011
Publicado:

  •  

4,0

  Calificación general
 
Iglesia de San Francisco

71

el_sapucai opinó:

El Convento e Iglesia de San Francisco son uno de los lugares imperdibles para visitar en Potosí. La entrada sale 15 bs. pero realmente lo vale.
Aunque no es el templo más lujoso de la ciudad, sí es el más imponente en sus proporciones y escala, y además lo fundamental son las vistas fascinantes de toda la ciudad que se tienen desde su increíble tejado colonial con pequeñas cúpulas. También se visita una de las catacumbas originales, sin los cuerpos enterrados porque sufrió una gran inundación y la vaciaron hace 20 años.
Por último se visita el convento, construcción iniciada a fines del siglo XVI y llena de obras de arte mestizas hechas por indios. También está el Cristo de la Veracruz que -dicen- le crece la barba todos los años.

Fecha de visita: 28 de enero de 2011
Publicado:
en el diario "Travesía por el oeste de Bolivia"

  •  

5,0

  Calificación general
 
Iglesia de San Francisco

51

la_huida opinó:

La mejor vista de Potosí, el cerro rico y los tejados antiguos de toda la ciudad.

Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Fecha de visita: 17 de agosto de 2010
Publicado:

  •  

4,0

  Calificación general
 
Iglesia de San Francisco

12

potosinito opinó:

Breve historia del templo:
Templo de San Antonio de Padua, actualmente San Francisco.
A solicitud e insistencia del general Pedro de Hinojosa, Fray Gaspar de Villarroel, fundó el convento franciscano en Potosí en el año 1547, siendo de ésta manera la primera en establecerse en nuestra ciudad. En cuanto al convento mismo, cuyo claustro se mantiene en buen estado, originalmente era de un solo piso y de forma cuadrangular, con siete arcos de medio punto por lado que descansan sobre columnas dóricas, todo de piedra tallada, por corresponder al siglo XVI sería el más antigua de Bolivia. La nueva iglesia, que es la actual, comenzó su construcción en 1707, y fue concluida en 1726, estrenándose solemnemente un 13 de Octubre. La iglesia de San Francisco tiene una torre de dos cuerpos, una hermosa portada y un retablo exterior para la cruz, interiormente mantuvo su ornamentación de estilo barroco, con obra de arquitectura en madera como los retablos y púlpito. En el templo contemplamos la imagen del Cristo de la Vera Cruz, que data del año 1550 por lo que es la más antigua de Bolivia, hermosa talla del crucificado, de aspecto indígena, rodeada de piadosa leyenda que llena páginas en los anales de Potosí. Entre otros pintores y escultores se encuentran el pintor español Francisco Herrera y Velarde, Melchor Pérez de Holguín, Gregorio Gamarra, Bernardo Muñoz, Gaspar de la Cueva, Miguel Ortega, Juan de la Cruz Tapia, Juan Ricciotti de origen Italiano como José Maffia, Valerio Farola y muchas otras obras de autores anónimos. El convento es depositario de doscientos cuadros antiguos, recogidos por la prefectura del departamento, de iglesias de las provincias, para formar el museo Diocesano, encontrándose entre estos los cuadros martirios firmados por Holguín, una colección de vírgenes mártires, un apostolado, entre otros.



Fecha de visita: 5 de mayo de 2010
Publicado:

  •  

5,0

  Calificación general
 
 

Calificación de los viajeros Iglesia de San Francisco :

  •  

4,8 / 5

Basada en 8 opiniones

  Calificación general

Tips de viajeros

que han estado en Potosí