Nadi: Tips de Viajeros

 

La gastronomía de Fiyi está muy influenciada por la comida de la India. Hay sabrosos platos que se confeccionan con frutas frescas y verduras del momento y que se pueden obtener en puestos de los mercados y pequeños comercios en todas partes. Hasta en las playas más alejadas.

Tiene que ver con: Alimentación, Salud e higiene

Por camarazu44, el

 

Gastronomía: La alimentación en Fiji se basa en tubérculos variados, frutas, pescado y ocasionalmente cerdo. Son muy típicos los hornos subterráneos, en donde la comida se cocina envuelta en hojas de plátano entre piedras incandescentes. Este sistema se utiliza especialmente para guisos de cerdo o pescado. El resultado es realmente delicioso.

Por Merlinna, el
en “Fiji: el tesoro del pacífico sur”

 

Souvenirs: Fiji es una región libre de impuestos, por lo cual suele ser barato comprar tecnología, especialmente a los comerciantes indios, con los cuales es más que conveniente regatear para conseguir verdaderas gangas. Aunque éstos no están totalmente libres de impuestos, son baratos los objetos de artesanía como las telas de tapa, tallados en madera, cuencos y bastones.

Por Merlinna, el
en “Fiji: el tesoro del pacífico sur”

 

Actividades: Fiji se caracteriza por la práctica de actividades al aire libre, aunque algunos visitantes prefieran quedarse tranquilos en una playa disfrutando de un cocktail. Se practica la natación, snorkelling o buceo, y ofrece además excelentes posibilidades para hacer surf, wind surf, navegar y probar el rafting en sus ríos. Hay una gran cantidad de arrecifes coralinos en todas las islas para la practica de buceo y del snorkelling, pero no tan buenas con las rompientes para el surf. Las islas Mamanucas cuentan con algunos resorts dedicados al surf debido a sus buenas olas, aunque se necesita un barco para llegar mar adentro, donde están las rompientes. Se producen algunas buenas rompientes mar adentro en Viti Levu incluyendo aquellas cercanas a Sigatoka y al faro Suva, y mar adentro de la isla Yanuca. En la zona seca se puede andar en bicicleta, hacer trekking y montar a caballo o realizar actividades guiadas como la observación de pájaros o la exploración de sitios arqueológicos. Fiji está bien organizado para recibir a los turistas y cuenta con todo tipo de ofertas para contratar tours de media día, día entero y cursos.

Por Merlinna, el
en “Fiji: el tesoro del pacífico sur”

 

Los servicios médicos de Fiji son bastantes buenos y existen suficientes ambulatorios y hospitales en los que se nos atenderá por un precio muy razonable. Sin embargo, si estamos en una ciudad, suele resultar mejor acudir a un médico privado, que nos atenderá más rápido y no cobrará mucho más. Excepto después de ciclones o inundaciones, el agua del grifo es bastante buena y se puede beber sin problemas.

Por Merlinna, el
en “Fiji: el tesoro del pacífico sur”

 

Pregunta a los que viven allí

Vitosm mujer, 32

camarazu44 varón

pautorcivia mujer, 25

 

Ver todos los viajeros de Nadi