Maldivas: Tips de Viajeros

 

Malé

No cambiar dinero en todas partes aceptan Euros y Dollares

Tiene que ver con: Ahorrar dinero

Por JLLO, el
en “Viaje a las maldivas”

 

Malé

Igual que he dejado escrito en el primer capitulo de mi viaje a Maldivas , deciros que si salis del Aeropuerto de Colombo en Sri Lanka , con dirección Maldivas ( Male ) , podeis pasar botellas de agua , latas de refrescos o cualquier otra cosa , aunque paseis la Aduana no dicen nada , luego ya a la hora del embarque que es donde se comprueba pasaporte , billetes etc , es cuando os debeis desprender de ello . Asi si vais a estar varias horas en el Duty Free del Aeropuerto lo podeis aprovechar esos liquidos .

Tiene que ver con: Alimentación, Transporte
Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas

Por rocoangel, el
en “Maldivas - La Flor de la India ”

 

Malé

Aqui si tengo que decir que no cambies en Aeropuerto de Male ( Bank Of Maldives PLC ) , yo cometir el error de cambiar , pues , como habia leido, luego podia disponer de Dinero , ( rupias de Maldivas para pagar la excursiones que hariamos ) pero esta vez no me sirvio el cambio , aunque luego lo tuve que dejar poco a poco en el Restaurant de Hotel Kurumba , haciendome amigo del Jefe opto por cogerme dinero ( rupias Maldivas ) y al final me desice de toas las rupias y hasta me salio bien , deciros que solo se usa Visa , a la llegada al Hotel te registras y te piden la Visa o la Master-car y te hacen un abono a cuenta , en este Hotel de Kurumba me cogieron unos 400 Dolares , y rapidamente mi Banco me mando un msn con dicha facturación , ese dinero lo van restando del gasto que puedas hacer en la zona Hotelera . No se paga en mingún sitio , solo con dejar el nº de habitación y firmar la correspondiente factura ya esta , al final te pasan la cuenta y OJO no dan resguardo , asi que ir apuntando todos los gastos que hagais , generalmente en todas las islas es practicamente igual . Y efectivamente no hubo problemas con la facturación , en ningúno de los 8 expedicionarios ( viajeros ) en Maldivas , a la hora de pasar las facturas todo estaba correcto . Pero os dejaré el cambio 1 € era igual a 14,94 MRF ( rupias de Maldivas ) .

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Seguridad
Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas

Por rocoangel, el
en “Maldivas - La Flor de la India ”

 

Malé

Souvenirs: En Maldivas se pueden adquirir productos artesanales de calidad por precios no demasiado caros. El centro de mayor venta artesanal es el Bazar de Singapur, en Male. Desgraciadamente, la producción artesanal nacional está desapareciendo en favor de productos exportados de la India, Sri Lanka y Bali. No obstante, se celebra en Male una Feria de Artesanía cada año (las fechas varían enormemente según el año), pero sus productos suelen ser más caros que en las tiendas. Buenos regalos pueden ser las esterillas finamente trenzadas, llamadas «kunaa», que destacan por sus motivos elegantes, abstractos, geométricos y simétricos. Sólo se fabrican en Gaaf Dhaal (en el sur del Atolón Huradhoo). Es también maravilloso el trabajo en laca, con motivos florales y vivos colores, o pulseras y collares de conchas marinas, de coral y de perlas. El vestido tradicional de la mujer, el libaas, es una preciosa prenda con motivos dorados. Muy típicos son los productos hechos de coco y de hojas de palmera. También son interesantes los pequeños comercios que venden un poco de todo: artículos de limpieza, equipos marinos, artículos para pesca, y otras mercancías. Está terminantemente prohibida la exportación de productos de determinados animales. Un apunte para cazadores de recuerdos impropios: desde 1996, una rigurosa legislación prohíbe vender caparazones de tortuga y productos derivados del animal. El gobierno pide que no se compren los corales que se ofrecen en las tiendas de souvenirs, para desalentar a la población que saquea el fondo marino.

Por Budha, el
en “Maldivas: el collar de corales (Parte II)”

 

Malé

Seguridad: No hay lugares particularmente inseguros en el archipiélago de Maldivas. En la capital (Male) pueden darse hurtos o robos no violentos, pero en general el país es muy seguro. Con todo, es conveniente observar las costumbres locales en lo relativo al vestido y al comportamiento en público (Maldivas es un Estado confesional, musulmán). Además, no hay que olvidar que hay restricciones de acceso a determinadas islas, y no se permite arrancar coral de los fondos submarinos (hay que respetarlo, pero de todos modos existen multas y penas de arresto para esta clase de infracciones). El tráfico y consumo de drogas está castigado con largas penas de prisión (cadena perpetua por la posesión de cualquier cantidad de sustancias prohibidas). Fuera de los hoteles de lujo y establecimientos turísticos, está castigada la posesión o el comercio de bebidas alcohólicas.

Por Budha, el
en “Maldivas: el collar de corales (Parte II)”

 

Malé

Salud: No se exige ninguna vacuna obligatoria para entrar en Maldivas, excepto la de la fiebre amarilla, si el turista ha visitado países de riesgo. Por otra parte, hay que tener en cuenta que los servicios médicos son limitados, aunque es posible recibir asistencia básica, especialmente en afecciones relacionadas con el submarinismo. Asimismo, es conveniente tomar precauciones con la alimentación; consumir alimentos muy cocinados.

Por Budha, el
en “Maldivas: el collar de corales (Parte II)”

 

Malé

Gastronomía: El pescado y el arroz son los dos elementos principales de la comida maldiva. La carne y el pollo sólo se consumen en ocasiones especiales. La cocina autóctona incluye pescado frito, pescado al curry y sopa de pescado. La nuez de Areca (un fruto seco ovalado que se mastica con clavo y con lima) es el equivalente a la menta para después de cenar. El alcohol sólo se puede adquirir en los establecimientos turísticos (para los maldivos está prohibido). La bebida local es el dulce y delicioso «raa», sacado del tronco de la palmera. Además del coco, pocas frutas y verduras crecen en las islas, por lo cual, la mayoría de la comida servida en los lugares turísticos es importada. En muchas teterías, los hombres maldivos se sientan a picotear algo de comer (como las tapas españolas), fumando, mascando y hablando. Cada isla-resort dispone de sus propios restaurantes, en los que se sirve toda la consabida batería de platos internacionales, para los susceptibles paladares occidentales. Desde luego, también es posible probar los sabrosos platos típicos maldivos e indios. Sólo en la capital podremos entrar en un restaurante que no forme parte de un hotel, aunque lo más interesante es visitar las numerosas Tea Shops del Singapore Bazar y la Majeedi Magu. Allí se sirven toda clase de hedhikaa (especie de piscolabis dulces o salados) a base de coco, chile, curry, jengibre, arroz sazonado, pescado ahumado, lima o nueces de areca. Esta especie de teterías no permiten la entrada a las mujeres maldivas. Son muy económicas.

Por Budha, el
en “Maldivas: el collar de corales (Parte II)”

 

Malé

Transporte: Las líneas aéreas maldivas, Air Maldives, tienen vuelos domésticos regulares hacia varios atolones fuera de Male. Los helicópteros y las avionetas se suelen utilizar para destinos más lejanos. Pero el medio principal de transporte local es el «dhoni», una lancha motora «que sirve para todo». Los cruzeros-safari en los «dhonis» son algo muy popular. Unas barcas más grandes llamadas «vedis» se emplean para viajes más largos hacia otros atolones. Pero casi todas las islas son tan pequeñas que sólo se necesitarán unos pies para caminar, aunque hay taxis, motos y bicicletas en la capital. Unas 80 embarcaciones (dhonis motorizados y adaptados al turismo, potentes lanchas, veleros y lujosos barcos) ofrecen cruceros por las islas, e itinerarios basados en la práctica del submarinismo.

Por Budha, el
en “Maldivas: el collar de corales (Parte II)”

 

Malé

Moneda: La moneda de Maldivas es el rufiyaa, que equivale a cien laari. Si bien no existe ningún reglamento específico sobre control monetario, es mejor llevar dólares americanos, o en su defecto, marcos alemanes, libras esterlinas o liras italianas. Los turistas apenas necesitarán el rufiyaa, la moneda maldiva, al no ser que utilicen servicios locales. Aquéllos que se queden en los establecimientos turísticos no necesitarán tener dinero en efectivo, ya que todo gasto será cargado en la cuenta de la habitación del hotel, que se puede pagar al final con cheques de viaje o tarjetas de crédito (American Express, Visa o MasterCard).

Por Budha, el
en “Maldivas: el collar de corales (Parte II)”

 

Malé

Clima: Generalmente, el año se divide en dos periodos de monzones: el monzón del nordeste («iruvai»), que dura de diciembre a marzo, que son los meses más secos, y el monzón del sudoeste («hulhangu»), que dura de abril a noviembre, durante los meses más húmedos, tormentosos y con fuertes vientos ocasionales. La temperatura media durante el día es de 28ºC a lo largo de todo el año. La humedad es ligeramente más baja en la estación seca, pero normalmente hay brisas marinas refrescantes. Cualquier época del año es buena para visitar Maldivas, pero entre diciembre y abril se pueden conseguir horas extra de sol, aunque hay que tener en cuenta que es la temporada alta y los hoteles están atestados y son más caros, sobre todo en las fechas de Navidad y Año Nuevo. Entre mayo y noviembre (temporada baja) todavía las temperaturas son cálidas, pero la humedad es mayor y las lluvias son frecuentes.

Por Budha, el
en “Maldivas: el collar de corales (Parte II)”

 
Foto

Entre Palmeras .
Por: rocoangel

Ver más fotos de Maldivas