Actividades en Isla La Tortuga

Isla La Tortuga

Sur del Mar CaribeIsla La Tortuga, Venezuela

Calificación de los viajeros Isla La Tortuga:

  •  

4,8 / 5

Basada en 14 opiniones

Calificación general  

Isla La Tortuga presenta una forma similar a una elipse de 12 km de Norte a Sur y 25 km de Este a Oeste. Posee junto con los cayos adyacentes aproximadamente 156,60 km² (15.660 héctareas) de extensión, lo que la convierte en la segunda en cuanto a tamaño de Venezuela, después de Margarita.

Últimas opiniones de viajeros   

Ver todas 14

Encuentra las más recientes opiniones y calificaciones de viajeros sobre Isla La Tortuga.

Opiniones de la comunidad

Isla La Tortuga

1

n3styy opinó:

aventurero..

Fecha de visita: 17 de marzo de 2014
Publicado:
en el diario "La tortuga"

  •  

5,0

  Calificación general
 
Isla La Tortuga

7

acercate85 opinó:

Excelente Playa, arena y agua.... muy linda experiencia

Fecha de visita: 22 de febrero de 2014
Publicado:
en el diario "Isla La Tortuga - Isla de Arenas increíblemente Blancas"

  •  

5,0

  Calificación general
 
Isla La Tortuga

20

viper7a opinó:

Desde julio se inició un proceso de limpieza y reorganización en la paradisíaca isla venezolana de La Tortuga, más de 100 toneladas de basura fueron retiradas por la acción de 600 voluntarios aproximadamente y se removieron las construcciones ilegales dejando prácticamente como nueva a la isla, con la intención recuperar este destino que se ha declarado como Zona de Interés Turístico para ser un destino sostenible y sustentable que compita con otros lugares exóticos de El Caribe.
Para preservar y conservar el lugar, Mintur implementó una nueva normativa que contribuya al uso consciente y responsable de las playas que abrirán para el público: Playa Caldera, Punta Delgada y Cayo Herradura, difundiendo esta información por los estados emisores de embarcaciones que parten hacia La Tortuga, como Miranda, Anzoátegui y Nueva Esparta.
Entre las normas que entraron en vigencia en las playas de uso recreacional está el acceso únicamente por vía marítima y a través de operadores turísticos marítimos, lanchas deportivas, pescadores y entes gubernamentales. El uso turístico de las playas sólo podrá realizarse de viernes a domingo para permitir la labor de los pescadores y es primordial que los visitantes lleven bolsas plásticas para almacenar los desechos que generen durante su estadía.
En las playas Caldera y Cayo Herradura se permitirá fondeo hasta 50 metros de la orilla y se permitirá el campismo, por lo que La Tortuga contará con servicio médico asistencial, guardacostas y asistencia turística que los visitantes deberán hacer respetar y asumir la responsabilidad de respetar la normativa que contiene otras especificaciones que se le darán al visitante antes de partir a la isla. La Isla La Tortuga es un espectáculo: arena blanca, agua cristalina y oleaje tranquilo. Sin embargo, su uso ha sido poco cuidadoso en el aspecto ambiental y lleno de vaivenes y cambios en el aspecto turístico.
Tal como lo dice el artículo referido, los pescadores de arraste explotaron de una forma inclemente la vida marina, es poco lo que queda vivo en corales. Así que no es atractiva para buceo porque el fondo marino carece de encanto. Luego, se la declaró zona de interés turístico en 1974, decreto 1.625. Pero no pasó de las visitas esporádicas de quienes tenían lancha o llegaban en avioneta a su pequeña pista de aterrizaje.
El 31 de enero de 2005, según consta en el decreto 3.448, se establece el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso de las zonas de utilidad pública y de interés turístico, que incluye a las dependencias federales islas La Tortuga, Los Tortuguillos, Cayo Herradura y Los Palanquines. Lo único que se llegó a hacer de ese plan, en 2011, fue cerrar la Posada Yemayá (única en la isla) que funcionaba en La Tortuga desde 2003. La Tortuga es geológicamente una formación en la que predominan casi totalmente las rocas calizas de origen coralino, las cuales se presentan formando grandes bloques o piezas planas sueltas. Los suelos de la mitad sur de la isla son del plioceno o mioceno superior y los de la mitad septentrional del pleistoceno o cuaternario, pudiéndose determinar bien la existencia de dos terrazas de origen marino que probablemente representan dos levantamientos sucesivos. Por el lado Sur, el perfil submarino desciende vertiginosamente hacia las mayores profundidades de La fosa de Cariaco. A solo 600m ya se alcanzan 380 m de profundidad y a 9 Km. los 1000 m.
La avifauna es variada, entre los representantes terrestres son abundantes los pericos Aratinga pertinax, las tortolitas, Columbigallina passerina, y las paraulatas, Mimus gilvus, siempre alertas volando de cardón en cardón. Entre los retamales se esconden las reinitas del genero Coereba y son muy numerosos los canarios de mangle de la especie Dendroica petechia. No obstante, la representación mas numerosa y variada corresponde a las aves marinas, con 7 especies del grupo de las garzas y numerosos playeros, gaviotas de la familia Laridae, el velador, el bobo, los alcatraces, etc.; conejos y gatos son los únicos mamíferos que existen en la isla.
La vegetación es típicamente xerófita y se encuentra representada por las especies típicas que son comunes en todas las zonas costeras áridas de Venezuela.
El aspecto mas interesante de estos fondos con corales es que la mayoría, por no decir la casi totalidad de las formaciones de orejones y cacho’e venao, están muertas. En muchos casos las formaciones de Acropora palmata están colonizadas por el coral de fuego, Millepora complanata, que con M alcicornis forman extensas praderas en algunas zonas, otro coral relativamente común es el Porites astreoides. Las Praderas de hierbas marinas son escasas y en general ocupan reducidas extensiones de los amplios fondos arenosos.
Situación:
Latitud 10º 57‘ N
Longitud 65º 19‘ O
Superficie: 149 Km2
Dimensiones: 25 Km. de longitud y 8 Km. de anchura
Longitud de costa: 62 Km.
Distancias:
170 Km. al noreste de la Guaira
120 Km. al oeste de Margarita
85 Km. al norte de la Laguna Unare
72 Km. al noreste de Cabo Codera
Altura máxima: 40 m sobre el nivel de mar

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Fecha de visita: 31 de enero de 2014
Publicado:

  •  

5,0

  Calificación general
 
Isla La Tortuga

un viajero opinó:

un lugar para liberar el extres

Ideal para: Familia con hijos, Solos y solas, Grupos

Fecha de visita: 18 de enero de 2013
Publicado:

  •  

5,0

  Calificación general
 
Isla La Tortuga

un viajero opinó:

bella

Fecha de visita: 17 de agosto de 2012
Publicado:

  •  

4,0

  Calificación general
 

Ver más opiniones (9)

 

¡Escribe tu opinión!

y comienza a participar en el concurso por US$100

Aguarda un instante...

Cargando...

Guía de viajes de
Isla La Tortuga »

Fotos, Alojamiento, Comida, Tips y más

 

Guía de viajes de
Venezuela »

Fotos, Alojamiento, Comida, Tips y más

 

Ubicación

Localiza Isla La Tortuga en el mapa de Isla La Tortuga. Fotos y planos de ubicación.

Ubicación de Isla La Tortuga

Dónde dormir en Isla La Tortuga

Descubre la mayor disponibilidad de alojamiento en Isla La Tortuga. Hay 1 hospedajes

Transporte y servicio en Isla La Tortuga

Hay 2 empresas que pueden ser de utlidad para tu viaje! Encuentra todos los servicios que necesitas.